Turismo

URV - Centro Universitario Doctor Manyà

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomatura
  • Tortosa
Descripción

Objetivo del curso: Estas enseñanzas nacen con el objetivo de buscar la óptima adaptación del perfil profesional de los futuros diplomados a las necesidades reales de las empresas y las administraciones turísticas. Por ello, se ha considerado imprescindible conceder un peso importante a la aplicación en estas enseñanzas turísticas de los últimos avances en información, planificación, comercialización y gestión.
Dirigido a: Interesados en obtener el título de Diplomado en Turismo.

Información importante

Titulación oficial

Nota de corte: 5

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tortosa
Camino Betania, 5, 43500, Tarragona, España
Ver mapa

Temario

Información General:
  • Ciclo: Ciclo Corto: sólo Primer Ciclo
  • Centro adscrito: Consultar precios, pueden ser diferentes a los públicos.
  • Modalidad de enseñanza: Presencial
  • Duración: 3 años
  • Directrices generales propias BOE:: 26-04-96 y corrección de erratas 08-08-96
Contenidos básicos:
Para conseguir las metas propuestas para la formación de los titulados en turismo, se plantea una estructura de materias y asignaturas, que puede agruparse en cuatro grandes bloques formativos:
Materias instrumentales: Intensificación de la lengua inglesa, francesa y alemana (I y II); Informática aplicada a la gestión turística; Sistema de información y gestión turística.
Materias específicas de turismo: Gestión y producción de alojamiento y restauración. Intermediación turística; Gestión de Agencias de Viajes; Geografía del turismo, ocio y la recreación: Estructura al mercado turístico; etc.
Materias relacionadas con la gestión de empresas turísticas: Economía turística; Contabilidad Financiera y de costes; Derecho de la contratación y consumo turístico; Economía de la empresa; etc.
Practicum: hoteles, agencias de viajes, restauración.
Mundo Laboral:
Aquellas personas que obtengan el título de Diplomado en Turismo podrán optar a diferentes proyecciones dentro del mercado laboral, como pueden ser: Empresas de alojamientos en todas sus modalidades (hotelero, extrahotelero, campings); Empresas de comercialización y distribución de productos turísticos (agencias de viajes, operadores turísticos, agencias especializadas); Empresas de restauración y catering; Compañías y Organizaciones de transportes; Departamentos de turismo de diferentes organismos e instituciones públicas; Diferentes funciones integradas en organismos y empresas turísticas (información, promoción, planificación, gestión, relaciones públicas); Consultoría y asesoría del sector turístico; Guía Turístico; Organización de eventos, congresos y salones profesionales; Encargados de relaciones exteriores en las empresas turísticas; Gestión de infraestructuras de ocio y turismo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares