Turismo

URV -Facultad de Turismo y Geografía

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Vila-seca
  • Duración:
    4 Años
Descripción


Dirigido a: Dado el carácter multidisciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar del Grado de Turismo, sería adecuado que tengan habilidades en el dominio del inglés y del cálculo numérico, así como capacidad de expresión oral y escrita, comprensión y capacidad de relacionarse y de comunicarse. Finalmente, tiene que tener iniciativa y una actitud responsable.

Información importante

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vila-Seca
C/ Joanot Martorell, 15, 43480, Tarragona, España
Ver mapa

Temario

DESCRICPIÓN

Introducción

El nuevo Grado de Turismo se ha definido teniendo en cuenta las características y condiciones evolución de la actividad turística en un contexto de rápida transformación del sector, de exigencias de profesionalización, calidad, competitividad, sostenibilidad y una creciente internacionalización.

El plan de estudios se estructurará en cuatro años y en cada curso, articulado por semestres, el alumnado tendrá que matricularse de 60 créditos. Tendrá la posibilidad de escoger como optativos 60 créditos de los 240, repartidos entre segundo y cuarto curso.

Competencias

  • Comprender los principios del turismo, su dimensión, espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica, y analizar la dimensión económica y los impactos generados por el turismo
  • Comprender el funcionamiento de las destinaciones, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial, y el carácter dinámico y evolutivo del turismo, y de la nueva sociedad del ocio.
  • Conocer las principales estructuras político - administrativas turísticas, y las técnicas de dirección y gestión de los diferentes tipos de entidades turísticas.
  • Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones.
  • Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
  • Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales y técnicas de comunicación, así como identificar y gestionar espacios y destinos turísticos, avaluando los potenciales turísticos y analizando su explotación.
  • Tener una marcada orientación de servicio al cliente y una motivación por la calidad del servicio.
  • Conocer el procedimiento operativo de los ámbitos de alojamiento, la restauración, las empresas de intermediación, las empresas organizadoras de eventos y entidades públicas turísticas.
  • Detectar necesidades de planificación de la actividad turística, y conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación, y conocer la gestión y las iniciativas de revalorización del patrimonio de acuerdo con el principio de sostenibilidad.
  • Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.

Salidas profesionales

El título de Grado de Turismo de la URV capacita para las siguientes actividades profesionales:

  • Dentro del ámbito del alojamiento, los titulares pueden desarrollar las figuras de director, subdirector del centro, hotel, camping, etc. también jefe de recepción, de animación, responsable de administración, responsable comercial, de reservas, encargado general, etc.
  • En el ámbito de la restauración, puede asumir el carácter de director de F&B, de banquetes, convenciones, establecimiento, responsable de administración, jefe de operaciones y comercial.
  • En la intermediación, puede optar a director de agencias de viajes, director comercial, gestor de viajes de empresa gestor de grupos, creativo de paquetes turísticos, organizador profesional de congresos, responsable de productos, de booking, y de calidad del producto
  • En el ámbito del transporte y logística, puede ejercer como director de empresa, director comercial, etc.

Trabajo de fin de Grado

Con este trabajo, el estudiante tiene que demostrar haber integrado las habilidades necesarias que conducen a la elaboración, presentación y defensa de un informe de recopilación o indicación básica a la investigación o al trabajo profesional, original o inédito, aplicando la metodología apropiada.

Se valora tanto el contenido como la correlación estructural y la capacidad de comunicación oral y escrita del futuro graduado. Tiene que demostrar la capacidad creativa y analítica a la hora de ofrecer nuevos resultados sobre el tema escogido


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares