UAB - Universitat Autònoma de Barcelona.

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona.

Sobre el centro

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), centro de formación de reconocido prestigio en Europa por su innovación y calidad docente, ofrece un catalogo de más de 400 Másters, Diplomas de Postgrado y Cursos de Especialización, orientados todos ellos a una formación final destinada a formar a los profesionales que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

Por ello, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es común que sus promociones sean mixtas, formadas tanto por recién licenciados como por profesionales en activo que quieren promocionar en su carrera. Cabe destacar también la idoneidad del profesorado, que en gran parte proviene de los cuadros directivos de las empresas e instituciones más potentes de la economía catalana. UAB cuenta con dos sedes principales, por un lado el Campus de la Universidad, con una extensión total de más de tres mil metros cuadrados, y por otro el edificio de la Casa Convalescencia, situada en pleno corazón de Barcelona, con una extensión de más de seis mil metros cuadrados.

excelente 8,9/10
Llama ahora al centro
93581... Ver más

Opiniones (130)

Opinión sobre el Centro

L

13/10/2016
Lo mejor Los profesores y el hecho de que allá compañeros de todos los países de habla hispana.

A mejorar Muy poca profundización en cada una de las clases, la metodología no era muy buena.

Recomendarías este centro? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster Universitario en Física de Altas Energías, Astrofísica y Cosmología

R

30/07/2016
Lo mejor En primer lugar creo que es muy positivo el hecho de que exista la posibilidad de combinar fácilmente los estudios de física y matemáticas sin problemas de horarios o de compatibilidad de asignaturas. Dentro de cada una de las carreras lo que más me ha gustado han sido las asignaturas de matemáticas, ya que permiten ir aprendiendo teorías muy abstractas que, después de muchas horas de estudio, se van entendiendo y van mostrando una belleza muy particular característica de las matemáticas.

A mejorar Creo que podría mejorar la organización de las asignaturas, sobre todo en el grado de física. Las asignaturas del primer año de física ofrecen contenidos de diversas ramas que después se vuelven a ver en otras asignaturas específicas. Personalmente no creo que el haber hecho las asignaturas de primero ayude mucho a superar las siguientes con mayor facilidad. Creo que sería más adecuado aprender más de cálculo vectorial, análisis de errores y técnicas experimentales en el primer curso y que esto daría una base más sólida y útil para los siguientes años. En cuanto al material, sería muy útil disponer de ejercicios resueltos, o al menos referencias bibliográficas a libros con ejercicios resueltos, dado que creo que para realmente aprender a hacer ejercicios hace falta hacer muchos y tener una fuente fiable donde esté la solución es fundamental. Se suelen hacer en las clases de problemas, pero creo que tiene más sentido no tener que estar copiando durante la clase sino intentar entender cómo se hace, ya que hay material de sobra donde ya hay cientos de ejercicios preparados y resueltos. Por otra parte creo que se podría mejorar la conexión que hay entre asignaturas en el sentido de que los profesores sepan mejor qué se ha dado en asignaturas previas y cuáles son los conocimientos de los alumnos. Por último, creo que una cosa importante que se podría mejorar en el grado de matemáticas es el intentar explicar conceptos matemáticos de manera formal y rigurosa pero presentando también lo que son en realidad. Es decir, normalmente se suele estructurar la enseñanza de matemáticas a nivel universitario presentando definiciones, proposiciones, teoremas y otros resultados de manera formal. Lógicamente hay que aprender estas cosas, pero creo que a veces se confunde el dar una demostración formal con una explicación y sobre todo se utiliza el haber dado una demostración formal como argumento de que un resultado se debe conocer, mientras que realmente hay mucha diferencia entre demostrar lógicamente que un resultado es correcto y entenderlo y saber qué implicaciones tiene y cómo se usa. Creo que es muy importante porque cuando va subiendo el nivel, muchos conceptos básicos que deberían poder usarse con soltura se conocen, se han estudiado, pero son difíciles de aplicar porque no se han interiorizado o no se ha comprendido qué significan.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Historia contemporánea

F

29/07/2016
Lo mejor En general el grado esta bastante bien, pero hay muchos errores como la falta de otras épocas históricas, casi todo lo que damos es historia contemporánea y al final se hace aburrido.

A mejorar Cambiar el método estudiantil a una diversidad más amplia de contextos históricos y no siempre en la misma época contemporánea, que se repite bastante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Antropología Social y Cultural

C

28/07/2016
Lo mejor La secuencia del trabajo de campo y sus metodos de investigación son realmente interesantes. La observación participante ayuda a profundizar en el grupo de estudio, a mi me ha servido para ser critico con lo que me rodea.

A mejorar Debido a los recortes de la Universidad Autonoma de Barcelona la calidad de los estudios han bajado muchisimo. Por ejemplo, hemos tenido problemas en las reuniones profesor-alumno debido a los recortes, han tenido que ser en grupo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Teledetección y Sistemas de Información Geográfica

A

27/07/2016
Lo mejor La formación recibida en historia antigua y todos los conocimientos que de ella se desprenden. Además, hay asignaturas muy reflexivas e influyentes en campos políticos como "orígenes del estado".

A mejorar Mayor implicación en historia moderna y contemporánea, así como un mayor estudio y reconocimiento de las fuentes escritas y la base histórica necesaria para la arqueología. También, faltan complementos formativos de dirección, no solo queremos formarnos para los trabajos más básicos de la arqueología...

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Traducció, interpretació i estudis interculturals

M

26/07/2016
Lo mejor Latín e Instrumentos para el estudio clásico. En menor grado me ha gustado la asignatura de Filosofía con el profesor Jordi Vallverdú, en vez de enseñar como otros piensan, que tambien lo ha hecho, enseña a los alumnos a pensar por si mismos.

A mejorar Podría mejorar historia, ya que el temario no es de la asignatura y ni siquiera de cultura general. Me gustaria un temario de historia con grandes acontecimientos o almenos acontecimientos de cierto interés.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico

V

26/07/2016
Lo mejor La profesionalidad y entusiasmo de sus docentes, al igual que la variedad de asignaturas que focalizan su temario en el estudio de culturas antiguas.

A mejorar La disposición de los horarios de algunas asignaturas, dado que muchas se solapan. Tambien, creo que seria necesario ampliar las optativas que tratan temas de arte contemporaneo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Estudios Avanzados de Lengua y Literatura Catalanas

A

26/07/2016
Lo mejor Los profesores son, a mi parecer, los mejores en su especialidad. La verdad que el hecho de que la Universitat Autònoma de Barcelona sea un campus universitario hace que el ambiente sea más agradable y variado, y ofrece posibilidades de hacer otra cosa que no sea estudiar y estudiar.

A mejorar En cuanto a las posibles mejoras, desde mi punto de vista puedo aportar mi situación. Estudio una carrera en la que los horarios de las asignaturas están totalmente desajustados y quizás a la hora de hacer la matrícula te das cuenta de que te sobran horas entre medias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Estudis anglesos avançats

A

26/07/2016
Lo mejor La posibilidad de estudiar en dos lenguas al mismo tiempo y el poder elegir una tercera. Los profesores son nativos o poseen un alto nivel del idioma lo cual facilita mucho el aprendizaje.

A mejorar Los horarios y la oferta de las materias optativas. Las optativas se suelen impartir en catalan o español, siendo un grado que se enfoca en el estudio del ingles y el frances, creo que deberia de existir la posibilidad de ver las optativas en dichos idiomas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Estudios Avanzados de Lengua y Literatura Catalanas

C

26/07/2016
Lo mejor Escogí este grado por la pasión que siento por la literatura y la lengua. Por ello lo que más me gusta de mi grado es la dedicación total de mi tiempo al estudio de asignaturas que me gustan. Además, valoro muy positivamente la entrega que algunos profesores muestran por las asignaturas que emparten, factorr que anima a los estudiantes a sentir el mismo sentimiento por dichas materias.

A mejorar Algunas asignaturas están mal organizadas: poco tiempo para el temario, hecho que provoca no llegar con suficiente tiempo a todos los puntos que el profesor quisiera.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Estudis anglesos avançats

E

26/07/2016
Lo mejor Los profesores nativos son muy buenos en aquello que enseñan, se nota que les gusta enseñar. Personalmente las asignaturas de Historia y las de Literatura tienen las mejores estructuras de enseñanza.

A mejorar Algunas asignaturas de primer curso están simplemente para rellenar, asignaturas que no están en inglés ni tienen repercusión en los años posteriores. Además da la casualidad que los peores profesores imparten estas asignaturas, falta de profesionalidad y poco dinamismo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico

G

26/07/2016
Lo mejor La formación teórica en los diferentes períodos históricos i prehistóricos de la humanidad. También me gustaria destacar la formación pràctica que se imparte en diferentes yacimientos adscritos a la universidad.

A mejorar El profesorado a veces es bastante flojo dependiendo de la asignatura o el temario. También me gustaria destacar la falta de recursos en las actividades prácticas ya que el desplazamiento nos lo tenemos que costear nosotros.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Estudis anglesos avançats

M

26/07/2016
Lo mejor Los horarios están generalmente bien organizados, de manera que puedes compaginar estudios y trabajo. Además, hay un día más de fin de semana que se puede aprovechar para adelantar materia; es un horario que no entra mucho en conflicto con la vida privada y con el que puedes dedicarle más tiempo a los estudios.

A mejorar En el equipo docente. Hay gran parte del equipo que tiene mucho conocimientos, pero no tiene la capacidad de transmitirlos. También tienen ma pretensión de que seamos rápidos adquiriendo esos conocimientos, lo que no observan es su poca capacidad de transmisión, sumado a que no todos los estudiantes tienen la misma velocidad de aprendizaje.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua

Ú

26/07/2016
Lo mejor Las prácticas ya que pude elegir donde hacerlas y mi tutor fue excelente en su labor. Tanto el tutor como el propio encargado de la empresa me enseñaron todo aquello necesario para realizar correctamente mi trabajo.

A mejorar En renovar algunas asignaturas anticuadas en cuanto a profesores, sus metodologías y sobretodo su evaluación. Ya que no tiene nada que ver con los profesores más jóvenes y renovados.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Traducció, interpretació i estudis interculturals

A

24/07/2016
Lo mejor Darte cuenta del gran número de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de traducir, te das cuenta de que realmente no es suficiente saber dos lenguas para decir que sabes traducir y me encanta el hecho de poder profundizar tus conocimientos en inglés y aprender una segunda e incluso tercera lengua extranjera.

A mejorar La burocracia. No es normal que te pongan en un grupo de forma aleatoria a la hora de hacer la matrícula, que haya "overbooking", y que encima tengas que pagar para hacer el cambio de grupo que ha sido error SUYO. También me fastidia el hecho de que en el plan de estudios aparezca una asignatura y que en los horarios (que aparecen una semana antes de empezar las matrículas) no aparezca y descubras que este año no se hace. Me refiero a que saberlo una semana antes de empezar las matrículas es una p**ada (y perdón) para la hora de movilizarte para hacer una instancia y recogida de firmas, porque la gente tiene miedo de quedarse sin plaza y hasta que obtuviéramos una respuesta, en el caso que fuera afirmativa, tendrían que volver a reorgnizar todos los horarios y profesores, y pasaría un buen tiempo que la gente no está dispuesta a esperar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

A

01/07/2016
Lo mejor Asignaturas relacionadas con la biología y la fisiología del cerebro ya que aportan datos muy concretos respecto a las metodologías utilizadas para la investigación y los resultados obtenidos.

A mejorar Añadiendo asignaturas, o menciones incluso, relacionadas con la psicología transpersonal. Trabajan de un modo muy superficial en el ser humano, incidiendo sobre todo a nivel de conductas y cogniciones pero no buscan más allá, no van a la esencia del ser humano, no buscan el origen profundo del estado actual de la persona, no trabajan de manera holística. Por otra parte, tienden a buscar siempre la psicopatología subyacente para crear un diagnóstico y poder etiquetar a la persona en una determinada anomalía, cosa que crea una cierta dificultad añadida a la persona por tener dicha etiqueta respecto a su estado actual ya que detrás de cada etiqueta siempre hay expectativas y limitaciones. Por último, y considero más importante, es que un estudiante de psicología, ni con grado ni con máster, sale con las competencias mínimas para colocarse delante de una persona y guiarla en su proceso de autoconomiento precisamente porque ella/os no han trabajado en ese aspecto sobre sí mismo y pueden llegar al punto de proyectar sus propias limitaciones en el cliente sin darse siquiera cuenta y hacer así su proceso incluso contraproducente.

Recomendarías este centro? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

J

01/06/2016
Lo mejor El compañerismo ha sido genial. También me han gustado los temas tratados en algunas asignaturas, pero por interes personal en esas materias, básicamente eso.

A mejorar La coordinación entre las asignaturas ha sido pésima, no han tenido en cuenta el trabajo que tenemos de las demás y han coincidido todos los trabajos y exámenes en una misma, mientras que hemos pasado la mayor parte del curso casi sin nada que hacer.

Recomendarías este centro? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

L

20/04/2016
Lo mejor Lo que más me ha gustado del grado son las diversas asignatures cursadas, en especial aquellas que están más encaradas en el ámbito práctico del derecho.

A mejorar En el tema de las practicas, pues són bastante escuetas. Hecho en falta asignaturas donde se nos enseñe a redactar los diferentes escritos, si forma, cuando deben presentarse...

Recomendarías este centro? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Management, Organization and Business Economics

F

27/01/2016
Lo mejor This master has allowed me to enter the labor market quickly professors and teachers are highly qualified and are competent dominate matters. I was learning very helpful.

A mejorar Nothing

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

L

16/10/2015
Lo mejor Tanto el temario como el profesorado son, generalmente muy buenos y ricos. Cada módulo consta de diferentes profesores que exponen bibliografía y puntos de vista diferentes a los alumnos para los que luego ellos podrán elaborar al final del módulo un trabajo orientado según quieran, sobre algo relacionado en la asignatura. De esa manera el alumnado puede indagar en sus propias líneas de investigación y orientarse según sus prioridades e intereses. Creo que una de las cosas que mejor valoraría de este máster es la relación que algunos profesores ofrecen a los alumnos, así como sus constantes recomendaciones a eventos extrauniversitarios.

A mejorar En el segundo semestre la organización de las asignaturas entorpeció un poco los proyectos de final de máster de algunos alumnos, puesto que cada semana se exigían reseñas y llevar al día unas lecturas que impedían a algunos alumnos llevar la tarea del trabajo de final de máster a buen ritmo. Por ello señalaría que, si alguien decide hacer este curso, se hojease bien las guías docentes y mirase las pautas de trabajo que presentan los profesores y, en caso de estar en desacuerdo, hablar a principios del semestre con los coordinadores para que no repitiese la situación antes descrita.

Recomendarías este centro? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Ana Fernández Montraveta
Ana Fernández Montraveta
Coordinadora del máster

Titular numerario de universidad. UAB. Universidad Autónoma de Barcelona, en Bellaterra (Cerdanyola del Vallés). Departamento de Filología Inglesa y de germanística, área de Filología Inglesa. Edificio B en el campus de la UAB.

Ana Fernández Montraveta
Ana Fernández Montraveta
Coordinadora del màster

Professora titular numerari d'universitat a la UAB, Universitat Autònoma de Barcelona, a Bellaterra (Cerdanyola del Vallés). Departament de Filologia Anglesa y de Germanística, àrea de Filologia Anglesa. Edifici B al campus de la UAB.

Antonio Martín Artiles
Antonio Martín Artiles
Coordinador

Catedrático de Sociología del Trabajo en el Departamento de Sociología de la UAB y coordinador del Centro de Estudios Sociológicos QUIT. Coordinador del Programa de Másters de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Carme Miralles Guasch
Carme Miralles Guasch
Coordinadora

Doctora y profesora de geografía en la Universidad Autònoma de Barcelona, UAB. Socia numeraria de la Sociedad Catalana de Geografía. Regidora del PSC-PSOE por Reus y diputada por la provincia de Tarragona a las elecciones generales del 2000.

Caterina Calsamiglia
Caterina Calsamiglia
Director

Assistant professor at Universitat Autònoma de Barcelona. PhD from the Department of Economics at Yale University. Focuses on Public Economics with an emphasis on school choice, affirmative action and welfare economics.

Ver todos