UAH - Facultad de Medicina

UAH - Facultad de Medicina

Sobre el centro

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares podrás cursar tu grado de Medicina en una universidad con un prestigio reconocido como es la UAH. Además podrás cursar también estudios de posgrado, como másteres oficiales en temáticas como el Descubrimiento de Fármacos, Dianas Terapéuticas en Señalización Celular, Farmacia y Tecnología Farmacéutica, Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor e Investigación en Ciencias de la Visión. Además existen una serie de másteres propios que van desde la Cirugía Bucal, hasta la Gestión de Servicios Oncológicos, pasando por temas como la Medicina y Salud en la Web 2.0 o la Musicoterapia.

Dependiendo de la carga lectiva, se imparte otro tipo de formación de posgrado como las Especializaciones en temas como la Ortodoncia o la Psicoterapia o los títulos de Experto en temas como Salud Mental o incluso Pilates. Además, se imparten también programas de Doctorado y de Formación Continua, dirigidos al mundo profesional.


Centro adscrito a Universidad de Alcalá
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Musicoterapia UAH - Facultad de Medicina

...de investigación original sobre algún tema del ámbito de la musicoterapia. Dirigido a: Estar en posesión del Título Propio de Especialización en Musicoterapia... Aprende sobre: Metodología didáctica, Didáctica musical, Educador infantil... Ver más

  • Master
  • Semipresencial en Alcalá De Henares
  • 21 Meses
Añadir al comparador
Ver más

500 
IVA inc.
Especialización en Musicoterapia UAH - Facultad de Medicina

...Parámetros musicales de interés en musicoterapia. Cuencos tibetanos. Ritmos africanos. Tema 5. Metodología de la musicoterapia. Los diferentes métodos de trabajo en musicoterapia... Ver más

  • Curso
  • Semipresencial en Alcalá De Henares
  • 7 Meses
Añadir al comparador
Ver más

1.600 
IVA inc.
Experto en Musicoterapia Práctica UAH - Facultad de Medicina

...Objetivo del curso: Se desarrollará en forma de seminarios y talleres prácticos la metodología específica de la musicoterapia para las principales patologías... Aprende sobre: Psicopedagogia homologado, Diplomados magisterio, Historia de la música... Ver más

  • Postgrado
  • Semipresencial en Alcalá De Henares
  • 7 Meses
Añadir al comparador
Ver más

1.600 
IVA inc.

Profesores

Mariano Betés de Toro
Mariano Betés de Toro
Director del Estudio

Doctor en Medicina Psiquiatra y psicólogo Magister del Modelo Benenzon

Historia

La Universidad de Alcalá fue fundada a finales del siglo XV (1499) en la ciudad de Alcalá de Henares. Empezaron a impartirse clases en 1508. El año 2008 se ha celebrado su V Centenario de la inauguración oficial de la Universidad.Desde 1998, se imparten cursos de postgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, bajo la dirección del Prof. Dr. Mariano Betés de Toro, catedrático de la Universidad, médico-psiquiatra, psicólogo y Master en Musicoterapia.

Ventajas de estudiar aquí

Las más importantes son:1. Es una Universidad pública, de las más antiguas de Europa.2. Su ubicación geográfica, en la Comunidad de Madrid.3. El número reducido de alumnos, lo que permite una atención personalizada.4. La concesión de un título académico por cada curso realizado.5. Los precios, muy competitivos, debido al ahorro de publicidad.6. La calidad del profesorado y la experiencia de la Universidad de Alcalá en la realización en cursos de formación en musicoterapia, de más de 10 años de antigüedad.7. Su carácter semipresencial, lo que permite compaginar los estudios con el trabajo o con otra actividad durante la semana.8. El carácter modular de los estudios, que está adaptado al nivel de formación de cada alumno.9. La importancia que se concede a la práctica y a la investigación.10. Se estimulan las aplicaciones que cada alumno quiere dar a las técnicas de musicoterapia, en función de su trabajo o de sus inclinaciones personales.

Temáticas en las que se especializa

Las temáticas más importantes son:1) La fundamentación de la musicoterapia (aspectos históricos, biológicos, psicológicos, musicales y metodológicos).2) El estudio básico de todas las metodologías de la musicoterapia.3) La aplicación terapéutica de la musicoterapia en centros asistenciales y educativos.4) El desarrollo de la investigación en los alumnos, que pueden continuar con la realización de su Tesis Doctoral, dirigida por profesores de la Universidad.