UCM-Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

UCM-Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Sobre el centro

La UCM-Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es una universidad que se ha especializado en la enseñanza de todo aquello relacionado con la economía y el mundo empresarial. El alumno podrá encontrar desde grados, como el de Derecho - Administración y Dirección de Empresas, el de Finanzas, Banca y Seguros, doctorados como el de Derecho - Administración y Dirección de Empresas y Másters, como por ejemplo el de Ciencias Actuariales y Financieras o el de Economía Internacional y Desarrollo.

Para complementar tu formación, la Universidad Complutense de Madrid también pondrá a tu disposición seminarios de trabajos y equipos de investigación en los que podrás profundizar en el material que estéis trabajando. Además, también te daremos la posibilidad de realizar prácticas de empresa que te servirán para poner en práctica todos los conocimientos estudiados. También disponemos de programas internacionales, más conocidos como Erasmus, para aquellos estudiantes que lo soliciten.

¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Profesores

JAVIER OYARZUN DE LAIGLESIA
JAVIER OYARZUN DE LAIGLESIA
DIRECTOR DEL MASTER

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada I (Economía Internacional y Desarrollo) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid

JOSE MARTI PELLON
JOSE MARTI PELLON
DIRECTOR MASTER EN GESTION FINANCIERA

1987 Doctor en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (Premio Extraordinario). Experiencia académica: Desde 1988 Profesor Numerario del Departamento de Economía y Administración Financiera de la Empresa. Universidad Complutense de Madrid. Acreditado como Catedrático por la ANECA (Ministerio de Educación). Publicaciones: Sus publicaciones se refieren a temas financieros, con especial dedicación a la financiación mediante Capital Riesgo.

José Antonio Alonso Alonso Rodríguez
José Antonio Alonso Alonso Rodríguez
Director Instituto Complutense de Estudios Internacionales

Doctor en Ciencias Económicas, Catedrático de Economía Aplicada, es miembro del Committee for Development Policy del ECOSOC de Naciones Unidas y del Consejo de Cooperación para el Desarrollo. Es Diplomado en Desarrollo por la CEPAL y Diplomado en Econometría Superior por el Banco de España.

MONTSERRAT CASADO FRANCISCO
MONTSERRAT CASADO FRANCISCO
PROFESORA DEL MASTER

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesora Titular de Estructura Económica y Economía Industrial (Economía Aplicada II) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Historia

Por su tradición e historia, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es la universidad de referencia en el Estado español. En sus aulas se han formado decenas de miles de titulados universitarios que han dirigido desde los puestos de responsabilidades en la Administración y las empresas el desarrollo económico, social y político de nuestro país. Su gran potencial docente e investigador hace que sea una gran universidad. Cuenta con el mayor número de estudiantes y de profesores, pero más que por sus aspectos cuantitativos resalta por la alta cualificación de sus profesores, por la importancia de su investigación y por sus instalaciones, entre las que se encuentran laboratorios de vanguardia. Se pueden cursar 77 titulaciones oficiales, 230 títulos propios y 200 programas de doctorado. La UCM se encuentra inmersa en un proceso de adaptación y mejora de la calidad para garantizar la convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior. Carlos Berzosa Rector de la UCM.

Ventajas de estudiar aquí

Las titulaciones que se imparten significan una enseñanza de calidad, lo que sin duda ayuda a la mejor inserción laboral. La Complutense es un Campus de referencia en España y uno de los más relevantes en el entorno internacional. Pocas universidades europeas y latinoamericanas disponen del potencial docente e investigador y de una oferta educativa comparables.

Temáticas en las que se especializa

Administración y Dirección de Empresas, Economía, Banca, Finanzas y Seguros