UCM-IDEA Entrepreneurship Business Center

UCM-IDEA Entrepreneurship Business Center

Sobre el centro

El Master Bussines Enterpreneurship de la Universidad Complutense de Madrid es una idea innovadora cuyo objetivo es la formación de emprendedores mediante una metodología “learning by doing”. El alumno no sólo aprenderá a montar su propia idea de negocio, sino que deberá llevar a cabo un plan estratégico de negocio, pudiendo optar en su última fase por realizarlo en el criadero empresarial de Sillicon Valley.

El MBA para emprendedores de la Universidad Complutense de Madrid permite al alumno trabajar en un entorno práctico en el que aprenderá todo lo que debe saber sobre los modelos de negocio, inversión y finanzas. Generará contenidos nuevos y originales gracias a una metodología donde prima la práctica sobre la teoría. Además podrá realizarlo de manera presencial, online o adaptándolo a sus necesidades mediante una adaptación y personalización del número de créditos ECTS.

La admisión a este curso de 550 horas implica el cumplimiento de los requisitos y pasar con éxito una entrevista personal.

excelente 9.1/10
Llama ahora al centro

Cursos destacados

Master Business Entrepreneurship Complutense
2 opiniones
UCM-IDEA Entrepreneurship Business Center

...¿Quieres liderar tu negocio de forma emprendedora? Con esta formación online, publicada en el catálogo de emagister.com, tendrás todas las herramientas para soñar con crear tu empresa. Aprende todas las habilidades para ser emprendedor y poder hacer de tu pasión tu profesión. Gracias a este curso adquirirás las competencias para la mejor... Ver más

  • Master
  • Online
  • 1 Año
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

5.495 
IVA exento
Máster MBA Emprendedores ONLINE UCM-IDEA Entrepreneurship Business Center

...¿Tienes iniciativa y estás decido a emprender un proyecto profesional? Este MBA, que pasa a enriquecer el catálogo de programas educativos del directorio emagister.com, te permitirá formarte para que logres tu sueño. Con esta completa educación online adquirirás las habilidades que necesitas para poner en marcha tus ideas. Aprenderás... Ver más

  • Master
  • Online
  • 1 Año
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

2.425 
IVA exento
Master MBA Emprendedores
2 opiniones
UCM-IDEA Entrepreneurship Business Center

...¿Quieres realizar un máster que te aporte las mayores garantías de éxito para crear tu propia empresa? Este máster MBA para Emprendedores de la Universidad Complutense de Madrid, que se incluye en el catálogo de la oferta de emagister.com, es lo que estás buscando. Impartido de manera presencial y con un total de 550 horas lectivas, este... Ver más

  • Master
  • Madrid
  • 1 Año (550 horas lectivas)
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

5.160 
IVA inc.
Master Emprendedores Complutense Online UCM-IDEA Entrepreneurship Business Center

...¿Crees que eres capaz de tener ideas innovadoras? ¿Te gustaría saber si el mercado donde quieres emprender te puede dar rendimiento? Ahora puedes conseguir lo que buscas con este máster online, de 550 horas de duración, que te ofrece UCM-IDEA Entrepreneurship Business Center. Si te consideras un líder enérgico y creativo, empieza ahora tu... Ver más

  • Master
  • Online
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

2.450 
IVA exento
Master Creación y Dirección Empresas UCM-IDEA Entrepreneurship Business Center

..."¿Tienes espíritu emprendedor? ¿Has terminado la carrera universitaria y no encuentras trabajo? ¿Te gustaría formarte para abrir tu propio negocio? Con este máster que publica emagister.com en su catálogo web sabrás cómo hacerlo. Si eres graduado, diplomado o licenciado y te apetecería probar suerte en el mundo de los negocios como... Ver más

  • Master
  • Madrid
  • 1 Año (550 horas lectivas)
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

5.850 
IVA exento

Opiniones (9)

Master MBA Emprendedores


10/10/2013
Lo mejor El Máster de emprendedores UCM me ayudo a definir, materializar y contrastar las innumerables ideas de negocio que tenia. Convertir una compleja idea en la mente que apenas eres capaz de explicar a plasmarla en un prototipo y en un business plan y poder defenderla ante una inquisitiva audiencia. Además gracias al programa se ha creado ela asociación IDEA un ecosistema emprendedor lleno de personas proactivas, con muchas ideas, mucha pasión, mucha ilusión y la determinación para llevarlos a cabo

A mejorar ...

Curso realizado: Octubre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Master MBA Emprendedores


10/10/2013
Lo mejor El MBA Master Business Entrepreneurship no es un master de emprendedores al uso, en que te forman principalmente en la teoría. En este Master los profesores son emprendedores con una buena trayectoria profesional, y por tanto llegas a alcanzar una visión muy real de como debe funcionar una empresa en sus inicios y como llegar a emprender tu propio proyecto y hacerlo totalmente sostenible. En las clases se suelen hacer ejercicios prácticos, debates, laboratorio de ideas y se analizan funcionamientos de empresa de éxito y por supuesto de fracasos empresariales ( de todo se aprende)

A mejorar ...

Curso realizado: Octubre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Master Business Entrepreneurship Complutense


10/10/2013
Lo mejor Estupendo máster calidad-precio, se notan los profesores que han vivido "en sus carnes" el emprendizaje. Yo ya tengo mi empresa apunto de realizar el lanzamiento comercial y ¡viento en popa!

A mejorar ...

Curso realizado: Octubre 2012 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Master Business Entrepreneurship Complutense


10/10/2013
Lo mejor El máster para mí ha sido una guía para aprender a emprender acompañado de un profesorado en muchas ocasiones emprendedor que ha pasado por el mismo camino y te comprende, y en el que se dan las herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de una empresa en el siglo XXI. Recomiendo emprender y hacerse previamente con todos los conocimientos posibles para tener mayor probabilidad de éxito. Creo que haciendo este máster se consigue.

A mejorar Lo negativo, como el temario es muy amplio no se dan algunos asuntos con toda la intensidad que sería deseable.

Curso realizado: Octubre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster Entrepreneurship-Iniciativa Emprendedora


19/06/2013
Lo mejor El profesorado, sobretodo el que ha emprendido alguna vez.

A mejorar Se me ha hecho corto, mucho material y solo 1 año.

Curso realizado: Noviembre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver más

Profesores

Javier Sanz Viejo
Javier Sanz Viejo
Director Master

Historia

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) es una institución con una amplia trayectoria y un alto reconocimiento social que aspira a situarse entre las primeras universidades de Europa y a consolidarse como centro de referencia en Latinoamérica. La UCM ha contribuido a la sociedad con siete premios Nobel y veinte premios príncipe de Asturias y forma a mas de 80.000 estudiantes al año. Estos datos nos convierten en la mayor universidad de habla hispana.

La Universidad Complutense tiene su verdadero origen en el 20 de mayo de 1293, fecha en que el Rey Sancho IV de Castilla crea el Estudio de Escuelas Generales de Alcalá, que daría lugar dos siglos después a la Universidad Complutense de Cisneros.

En el curso 1509-1510 ya funcionaban cinco Facultades: Artes y Filosofía, Teología, Derecho Canónico, Letras y Medicina.

En 1836, bajo el reinado de Isabel II, la Universidad fue trasladada a Madrid, donde toma el nombre de Universidad Central y se emplaza en la calle San Bernardo.

Posteriormente, en 1927, se planificó la construcción de un área universitaria en la zona de Moncloa, en terrenos cedidos por el Rey Don Alfonso XIII para tal fin. Durante esta etapa se constituyó en núcleo de la denominada Edad de Plata de la cultura española. En sus aulas impartieron magisterio, entre otros, José Ortega y Gasset, Manuel García Morente, Luis Jiménez de Asúa, Santiago Ramón y Cajal y Blas Cabrera.

La Guerra Civil convirtió a la Ciudad Universitaria en frente de batalla, causando la destrucción de edificios de facultades e institutos ubicados en su recinto, así como la pérdida de parte de su rico patrimonio científico, artístico y bibliográfico. Se perdió con ello una buena parte del prestigioso profesorado que hasta entonces había ejercido la docencia en la Universidad Complutense.

En 1970 el Gobierno acomete planes de reforma de la Enseñanza Superior, y la Universidad Central pasa a denominarse Complutense, recuperando la denominación de su lugar de origen. Es por entonces cuando se crea el campus de Somosaguas para albergar el grueso de las facultades de Ciencias Sociales con el fin de descongestionar el Campus de Moncloa.

Ventajas de estudiar aquí

El programa Masters en Madrid para Emprendedores, Magister in Entrepreneurship de la UCM es un ECOSISTEMA EMPRENDEDOR donde encontrarás, emprendedores, creativos, inversores, fundaciones, investigadores del Entrepreneurship, directivos profesionales de las empresas mas innovadoras y algunos de los mejores empresarios en serie que han conseguido con diferente grado de éxito llevar su proyecto adelante durante los últimos años en España, Europa y EEUU.




Nuestro objetivo en el programa Masters en Madrid es la creación, formación, colaboración y desarrollo de equipos emprendedores capaces de crear y liderar su propia empresa, organización o departamento. Nos enfocamos en cuatro áreas concretas:

Emprendizaje: Entrenar las habilidades emprendedores, con una metodología experiencial donde empresarios y PYMES presentarán sus actuales desafíos empresariales al aula con situaciones reales de mercado, donde los alumnos ofrecerán soluciones innovadoras y realistas.

Crear Alianzas: Fomentar asociaciones, colaboraciones intercambios entre emprendedores, empresas, tecnología e investigación académica con la experiencia práctica de los empresarios hasta que formes tu equipo emprendedor.





Tecnología

Ofrecemos la posibilidad de acceder a la mejor tecnología existente. Gracias a los acuerdos con nuestros colaboradores tecnológicos, los emprendedores del programa Masters en Madrid pueden disponer del software necesario para acelerar sus negocios. A traves de nuestra comunidad IDEA los participantes pueden incrementar la visibilidad de su empresa, con la orientación de una red de emprendedores, aceleradoras, incubadoras, inversores y patrocinadores.





Comunidad IDEA

Unimos las mejores aceleradoras de empresas, incubadoras, parques científicos, instituciones académicas, investigadores del entrepreneurship y líderes de la industria en torno a la visión de éxito empresarial. El Centro de Iniciativa Emprendedora IDEA: Conecta & Emprende creado por el programa Masters en Madrid ofrece asesoramiento y formación continua para emprendedores potenciales, desde como crear una empresa por internet por solo 100€ a cursos para emprendedores despues de los cuarenta años.

Metodología Experiencial

Las personas aprenden mejor en cuanto entran en conctacto directo con sus propias experiencias. La metodología "learning by doing" es clave para ayudar a los participantes a desarrollar sus competencias y habilidades emprendedoras. Nuestra estrategia de formación esta orientada hacia el alumno y hacia la experiencia.



Caracter global

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar parte del programa en universidades y parques tecnólogicos en Silicon Valley, EEUU, Francia y Brasil como parte del programa internacional: Global Entrepreneurship Master.


Sesiones de coaching personlizadas

El programa Masters en Madrid ofrece la posibilildad de tener un coach emprendedor que te ayude a tomar tus propias decisiones con una mejor visión global y una mayor diversidad de criterios

Temáticas en las que se especializa

Emprendizaje, Marketing, creación empresas, Dirección de empresas, Entrepreneruship, nuevas tecnologías, business models, modelos de negocio, creatividad, innovación, nuevos productos, nuevos mercados, estrategia empresarial