UEX - Centro Universitario de Plasencia

UEX - Centro Universitario de Plasencia

Sobre el centro

El Centro Universitario de Plasencia creado en el año 1973 e integrado en la Universidad de Extremadura, se caracteriza por ser un centro académico en constante evolución acorde con los nuevos retos de la sociedad cambiante. El Centro Universitario de Plasencia está altamente comprometido con la búsqueda de la excelencia docente formando, desde sus inicios, a profesionales altamente cualificados. Con unas infraestructuras totalmente adaptadas a las exigencias del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, este centro se presenta como un valor seguro, tanto por calidad docente como por accesibilidad de servicios al estudiante, en el panorama académico español.

La Universidad de Extremadura es una universidad fundada en el año 1973, de carácter público, actualmente integrada por 19 centros (17 de los cuales pertenecen a la propia universidad), con 40 departamentos universitarios, todos ellos repartidos estratégicamente en cuatro campus (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia). El centro académico alberga más de 24000 estudiantes entre 55 estudios oficiales de grado, 9 de primer y segundo ciclo, 7 dobles grados, 27 másteres universitarios, y 5 másteres de investigación.

Pese a que la Universidad de Extremadura cuenta con una relativa juventud, en comparación con otras universidades de más tradición en la península, su estructura de campus dividida en las localidades anteriormente citadas, sumado a un medido equilibrio de desarrollo docente e investigador, ha elevado a la Universidad de Extremadura como una de las opciones académicas más destacadas del país. En este sentido, esta universidad extremeña supone una piedra angular en la que pivotan las buenas prácticas de la enseñanza universitaria superior, la investigación, y el desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad autónoma de Extremadura.


Centro adscrito a Universidad de Extremadura
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?