UEX - Escuela de Ingenierías Industriales

UEX - Escuela de Ingenierías Industriales

Sobre el centro

La Escuela de Ingenierías Industriales, vinculada a la Universidad de Extremadura, es un centro académico situado en el campus de Badajoz. Este centro formativo presta especial atención al desarrollo de competencias hábiles para el servicio público de la gestión administrativa y la organización de la docencia universitaria. Actualmente la Escuela de Ingenierías Industriales forma a aproximadamente 1400 alumnos, con un equipo docente de 120 profesores. Las infraestructuras del centro están repartidas en 16 aulas, 3 aulas de informática, un salón de actos con capacidad para 275 personas, y un salón de grados con aforo para 50 personas.

La Universidad de Extremadura es una universidad fundada en el año 1973, de carácter público, actualmente integrada por 19 centros (17 de los cuales pertenecen a la propia universidad), con 40 departamentos universitarios, todos ellos repartidos estratégicamente en cuatro campus (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia). El centro académico alberga más de 24000 estudiantes entre 55 estudios oficiales de grado, 9 de primer y segundo ciclo, 7 dobles grados, 27 másteres universitarios, y 5 másteres de investigación.

Pese a que la Universidad de Extremadura cuenta con una relativa juventud, en comparación con otras universidades de más tradición en la península, su estructura de campus dividida en las localidades anteriormente citadas, sumado a un medido equilibrio de desarrollo docente e investigador, ha elevado a la Universidad de Extremadura como una de las opciones académicas más destacadas del país. En este sentido, esta universidad extremeña supone una piedra angular en la que pivotan las buenas prácticas de la enseñanza universitaria superior, la investigación, y el desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad autónoma de Extremadura.


Centro adscrito a Universidad de Extremadura
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...mediante fuentes convencionales. - Implicaciones medioambientales de la producción-utilización de la energía. - Fuentes energéticas renovables... Aprende sobre: Técnico en energías renovables, Ingeniería energética, Consumo energético... Ver más

  • Master oficial
  • Badajoz
  • 2 Años
  • Prácticas en empresa
Añadir al comparador
Ver más

3.200 
IVA inc.
UEX - Escuela de Ingenierías Industriales

...Según dicha Normativa, el máximo de créditos convalidables será 1/3 del total de créditos ECTS del Master... Aprende sobre: Coordinador de seguridad y salud en obras de construcción, Dirección de seguridad, Seguridad en la construcción... Ver más

  • Master oficial
  • Badajoz
  • 2 Años
  • Septiembre
  • Prácticas en empresa
Añadir al comparador
Ver más

3.200 
IVA inc.

...la de asegurar que el alumno ha alcanzado el conjunto de competencias perseguidas en el máster. - Por otra parte, el Trabajo de Fin de Máster... Aprende sobre: Técnicas de fabricación, Ingeniería de procesos, Técnicas de estudio... Ver más

  • Master oficial
  • Badajoz
  • 1 Año
  • Prácticas en empresa
Añadir al comparador
Ver más

1.700 
IVA inc.

Opiniones (0)

Opinión sobre el Centro

A

01/09/2011
Lo mejor Lo mejor ha sido la gente con la que he estudiado estos 5 años. Hay algunos profesores que son muy cercanos, muy buena gente y de los que se puede aprender un montón. También está el hecho de que la gente de Badajoz (más que los de Badajoz los de los pueblos) es muy cercana, se hacen amigos con facilidad y hay bastante compañerismo. Es un campus, estando la mayoría de facultades juntas y habiendo buen ambiente para salir (algo también importante para un estudiante).

A mejorar La mitad aproximada de profesores son un poco injustos, explican regular y en los exámenes entran cosas que no se han visto. Algunas asignaturas importantes las tienen muy compactadas en lugar de desdoblarlas, como es el caso de Instalaciones Industriales 1, y otras parece que están desdobladas para rellenar.

Recomendarías este centro? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.