Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

UF1583 Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
A Distancia

300 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Subvencionado a trabajadores
  • A distancia
  • 60 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

El Curso de Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia que imparte INESEM Formación Bonificada para Empresas, está dirigido a todos aquellos que quieran especializar su perfil profesional en la elaboración y producción del diseño gráfico de productos editoriales multimedia.

Este curso te servirá para aprender a desarrollar los bocetos del diseño gráfico para un producto editorial multimedia; determinar los principios de diseño gráfico aplicables a los productos editoriales multimedia considerando las características específicas de cada uno de ellos, ya sean páginas web, e-book, cursos de formación on-line, recursos digitales educativos, aplicaciones para móviles… y definir de forma práctica y eficiente la estructura gráfica de las pantallas de un producto editorial.

Esta acción formativa, que te propone emagister.com, se realiza en modalidad a distancia y posee una carga lectiva de 60 horas de estudio, que el alumno puede realizar de forma flexible, ya que este es un curso que se adapta a cualquier ritmo de vida y de trabajo. El estudiante recibe en su domicilio el material didáctico para realizar esta formación.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de Profesionalidad

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Curso de Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia
Curso de Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia a distancia
Diseño gráfico
Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia
Elaboraciión Productos Editoriales Multimedia
Producción editorial
Sector editorial
Web
E-book
Cursos de formación on-line
Recursos digitales educativos
Aplicaciones para Móviles
Gestión estructura gráfica producto editorial
Gestión del proyecto editorial multimedia
Derechos de autor
Comunicación editorial

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
  1. Principios de asociación psicológica
  2. Principios de composición
  3. El contraste de tono y de escala
  4. Bases de la síntesis visual
  5. La imagen como elemento de comunicación
  6. Teoría del color
  7. El color. Simbolismo asociado a los colores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
  1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla
  2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas
  3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros
  4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales
  5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo
  6. Fases del proyecto: de la idea al usuario
  7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
  8. Bocetos de productos editoriales multimedia
  9. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
  10. Presentación de los rasgos generales específicos del producto
  11. La navegación en productos editoriales multimedia
  12. Estándares de calidad
  13. Accesibilidad
  14. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS
  1. Espacios gráficos de las pantallas
  2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo
  3. Creación de elementos gráficos y textuales. Utilización de bancos de imágenes
  4. Utilización del color en el diseño
  5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía
  6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio
  7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
  8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA
  1. Software más habitual
  2. Aplicaciones de software libre
  3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías
  4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
  5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
  6. Trabajar con escáneres
  7. Utilización de cámaras digitales
  8. Software de dibujo vectorial
  9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D
  10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo
  11. Librerías de efectos y objetos
  12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros
  13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos
  14. Realidad virtual

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares