UGR. Dpto. Derecho Internacional Privado e Historia del Dcho

UGR. Dpto. Derecho Internacional Privado e Historia del Dcho

Sobre el centro

El departamento de “Derecho Internacional Privado e Historia del Derecho (DIPHD), adscrito a la Universidad de Granada (UGR), se encarga de organizar el “Máster propio en derecho de extranjería”. Actualmente este centro está dividido en dos subdepartamentos (Derecho internacional privado y el de Historia del derecho), mantiene el seminario de derecho comparado e imparten docencia en el grado en relaciones laborales y recursos humanos, en turismo y en derecho, además del grado en derecho-administración y dirección de empresas.

La Universidad de Granada vio sus comienzos en el 1531 que ha ido creciendo paulatinamente hasta hacerse hueco en varios rincones de la ciudad nazarí. Da cabida en sus diferentes sedes a más de 60.000 alumnos en sus diferentes opciones de grado y a otros 20.000 que estudian en la UGR los cursos de verano o diferentes idiomas. Actualmente tiene su sede central en el campus centro y adicionalmente está presente en la zona de la Cartuja, Fuentenueva, Aynadamar y Ciencias de la Salud, además de dos campus en Ceuta y Melilla.


Centro adscrito a Universidad de Granada
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Experto Puente en Derecho de Extranjería UGR. Dpto. Derecho Internacional Privado e Historia del Dcho

...(Tutor: Eduardo Fernández) Atribución y adquisición de la nacionalidad española. (Tutora: Ángeles Lara) Homologado por la Consejería de Justicia y Administración... Aprende sobre: Historia del derecho español, Derecho de la Unión Europea, Homologados justicia... Ver más

  • Postgrado
  • Granada
  • 252 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

998 
IVA inc.
Derecho de Extranjería UGR. Dpto. Derecho Internacional Privado e Historia del Dcho

...Atribución y adquisición de la nacionalidad española. Inversiones, contratos y obligaciones tributarias de los extranjeros en España. Validez de documentos y decisiones extranjeras... Aprende sobre: Trabajador social, Derecho político, Derecho social... Ver más

  • Master
  • Granada
  • 500 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

2.942 
IVA inc.

Historia

La Facultad de Derecho es el centro quizás con mayor tradición en las Universidades europeas, donde los títulos de Maestro en Derecho y Señor de Leyes eran los más honrados en su momento. Ello se debe, según Partidas, a que la ciencia de las leyes es como fuente de justicia e aprovechase della el mundo más que de otras ciencias. Por ello entendía el rey Sabio que era función de la enseñanza del Derecho quellos omes sepan vivir bien e ordenadamente según el placer de Dios, y que la leyes sean promulgadas, interpretadas y cumplidas a servicio de Dios e a pro-comunal de las gentes.

Ventajas de estudiar aquí

Enseñanza de prestigio y calidad en el centro de Granada.

Temáticas en las que se especializa

Derecho Internacional Privado e Historia del Derecho