ULPGC - Escuela de Ingeniería Informática

ULPGC - Escuela de Ingeniería Informática

Sobre el centro

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria nació de la fusión de La Escuela Universitaria de Informática y la Facultad de Informática de la ULPGC incluyendo las titulaciones de ingenierías técnicas en informática de gestión y sistemas e ingeniería en informática. El centro de estudios cuenta con unas infraestructuras puestas al día y un equipo docente altamente cualificado.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) remonta sus orígenes al año 1989, de la unión de la Universidad Politécnica de Canarias y varios centros adscritos al centro académico de La Laguna. Esta universidad, de carácter público, aboga por la modernidad docente, la multidisciplinariedad y la excelencia en la investigación (destacando en varios campos de investigación internacional). La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria presenta, actualmente, 55 títulos de grado, 19 másteres y 41 doctorados a más de 24.000 estudiantes que pasan cada año por sus instalaciones.

Entre la variedad formativa que ofrece la universidad sobresale una orientación a los campos técnicos y estudios de ingeniería. En este sentido, una gran apuesta de la ULPGC se encuentra en la Licenciatura en Ciencias del Mar, la cual no sólo destaca en el marco nacional, también se encuentra entre las más reconocidas a nivel internacional. La accesibilidad ha sido, también, una de las apuestas de esta universidad: La ULPGC dispone de un Campus Virtual, 5 títulos de grado online y 4 programas de postgrado