Unidad de Investigación en Emergencia y Desastre

Unidad de Investigación en Emergencia y Desastre

Sobre el centro

La Unidad de Investigación en Emergencia y Desastre (UIED) trabaja en la investigación, docencia y consultoría técnica en el campo de la Medicina y la Salud Pública en este tipo de situaciones. En el ámbito formativo se ofrecen diferentes cursos universitarios relacionados con la medicina de urgencia y emergencia, soporte vital básico para personal médico y de enfermería y medicina tropical, entre otros. Asimismo, se imparte el Máster Universitario Oficial en Análisis y Gestión de Emergencia y Desastre. El equipo docente está integrado por profesores universitarios e investigadores. Actualmente, el equipo investigador está centrado en cuestiones como la epidemiología de emergencias y desastres, el cambio climático, la salud pública y sistemas de asistencia médica urgente, por citar algunos de los puntos destacados.

La Unidad de Investigación en Emergencia y Desastre nació en el año 1995 gracias al trabajo del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo. La UIED tiene establecidos convenios de colaboración con varias instituciones internacionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Master in Public Health in Disasters (Erasmus Mundus Master) Unidad de Investigación en Emergencia y Desastre

...It emphasises how to analyse the effects of the disaster, using different methods including needs assessments and how to, analyse plan an adequate public health response... Aprende sobre: Promoción de la salud, Investigación privada, Funcionario público... Ver más

  • Master
  • Asturias
  • 1 Año
Añadir al comparador
Ver más

8.000 
IVA inc.