Universidad CES

Universidad CES

Sobre el centro

El centro de formación virtual del CES nace en 2004 con el objetivo de apoyar los procesos de formación a través de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En la actualidad son un grupo de docentes multidisciplinario interesados en llevar a cabo este proceso, con diversas áreas de formación. Con el interés de apoyar los diferentes procesos académicos del CES, que se vean beneficiados por contenidos virtuales y ayudar a promover este tipo de metodología en otras áreas, abriendo nuevos espacios educativos en los que las barreras espacio-temporales desaparecen. Con un modelo formativo basado en la atención personalizada al estudiante, su oferta de títulos que facilitan la empleabilidad internacional, y la flexibilización en el desarrollo de la formación a lo largo de la vida profesional de los alumnos.

Como aula de formación eminentemente virtual, CES ofrece una serie de categorías, en función de facultades, que engloban la totalidad de los cursos ofrecidos en dicha plataforma. Así, podemos encontrar categorías como: Medicina, Odontología, Psicología, Veterinaria, Derecho, Biomedicina, Fisioterapia, Ciencias Administrativas y Económicas, Gestión del Conocimiento, etc.

excelente 9.1/10
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Opiniones (11)

Gerencia de la Salud Ocupacional


12/10/2011
Sobre el curso Ademas de que es on line y me conviene. tiene que ver con mi carrera y la universidad es reconocida

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Psicología


27/09/2011
Sobre el curso Es recomendadle para el estudio de la persona

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Perfusión-Circulación Extracorporea


22/09/2011
Sobre el curso Me parece una especializacion muy bien estructurada e importante para el tema de salud en nuestro pais

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Perfusión-Circulación Extracorporea


22/09/2011
Sobre el curso El conocimiento es la clave del exito y eol medio por el cual se ofrece esta ayuda apara realizar nuevos estudios apoya a la juventud con ganass de prepararse

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Medicina Interna


26/08/2011
Sobre el curso Me gusta y quiero seguir progresando en el mi carrera de medicina

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver más

Profesores

Adolfo Uribe Mesa
Adolfo Uribe Mesa
Dr

Ana Cristina Ruiz
Ana Cristina Ruiz
Dra

Claudia María Uribe Duque
Claudia María Uribe Duque
Dra

Dr. Francisco Luis Ochoa Jaramillo
Dr. Francisco Luis Ochoa Jaramillo
Investigador- Epidemiologo CES

Médico Cirujano - Universidad de Antioquia Magister en Epidemiología. Ha participado en numerosas investigaciones reconocidas en el campo de la salud. INDICADORES DE PRODUCCIÓN Producción bibliográfica 12 Artículos publicados en revistas científicas 10 Libros y capítulos de libros public

Dr. Ruben Dario Manrique Hernández
Dr. Ruben Dario Manrique Hernández
Director de Investigación

Magister Epidemiología Especilizado en: 1. Sistemas de información en salud 2. Bioestadistica 3. Tamización y enfoque de riesgo 4. Informática aplicada a la investigación 5. Metodología de la investigación 6. Introducción a la epidemiología 7. Medicina Basada en la Evidencia 8. Gerencia

Ver todos

Historia

El CES es una universidad autónoma, de carácter privado no confesional, sin ánimo de lucro, que busca la formación de profesionales en pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, con las más altas cualidades humanas, éticas y científicas.

Desde su fundación el 5 de julio de 1977 la meta del CES, ha sido siempre la excelencia, reto permanente de su proyecto educativo que busca innovar en la formación del recurso humano, avanzar en la internacionalización de la institución y desarrollar el componente virtual de su propuesta educativa con el fin de que el ejercicio profesional de sus egresados sea reconocido no sólo en el ámbito nacional sino internacional.

A partir de su fundación y hasta nuestros días, el CES ha gozado del reconocimiento tanto de los académicos como de la sociedad en general, aspecto que se ha visto reflejado en la acreditación de los programas de Medicina y Odontología por parte del Ministerio de Educación Nacional, convirtiéndose en la primera institución de educación superior que acreditó sus programas en Colombia.

Como parte de su ejercicio académico ha desarrollado una gran variedad de programas de postgrado acordes con las expectativas de los egresados de pregrado y de la necesidad de recurso especializado en el medio.

En el año 2007 el CES recibió del Ministerio de Educación de Colombia la resolución 1371 del 22 de marzo que la reconoce como universidad. El cambio de carácter académico de institución universitaria a universidad responde a un anhelo y una decisión de toda la comunidad académica, plasmado en el plan de desarrollo 2000-2010

Ventajas de estudiar aquí

El CES es una Universidad de carácter nacional, autónoma, privada, sin ánimo de lucro, autosostenible, que ofrece servicios educativos de pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, a nivel técnico-profesional, tecnológico y profesional con las más altas calidades humanas, éticas y científicas, que estimula el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso.

El CES propicia la formación integral del estudiante y para lograrlo mantiene una actualización dinámica de su currículo, estimula la autoformación y la innovación permanentemente y se apoya en un cuerpo docente altamente calificado y comprometido con el desarrollo institucional; fomenta en todos los miembros de la comunidad universitaria un proyecto de vida que les permita alcanzar sus metas personales, profesionales e institucionales.

Los programas del CES están dirigidos a garantizar la construcción y el desarrollo permanente del proyecto educativo institucional con altos estándares de calidad y excelencia, con el fin de ofrecer a la sociedad un egresado ético, innovador, creativo, crítico y capaz de liderar la transformación de su entorno profesional y social.

El fomento de la investigación en docentes y estudiantes es propósito permanente del CES y para ello estimula el desarrollo de líneas y grupos de investigación. Igualmente, el CES se proyecta a la sociedad mediante actividades de asesoría, de educación continua y de servicios asistenciales que apoyan la docencia.

Temáticas en las que se especializa

El CES es una Institución de Educación Superior de carácter nacional, autónoma, privada, sin ánimo de lucro, autosostenible, que ofrece servicios educativos de pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, con énfasis en el área de la salud, a nivel técnico-profesional, tecnológico y profesional con las más altas calidades humanas, éticas y científicas, que estimula el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso.