Universidad de Extremadura. Área de Botánica

Universidad de Extremadura. Área de Botánica

Sobre el centro

Universidad de Extremadura – Área de Botánica

La Universidad de Extremadura, en su área de botánica imparte el curso Botánica para la Humanidad. En él se enseñan las principales especies de plantas y hongos que la Humanidad utiliza como alimento, medicina, textil, etc., la historia de su utilización, los conceptos principales sobre Etnobotánica, y los principales procesos en la elaboración de productos con dichas plantas u hongos. El curso, que tiene como duración 60 horas, es totalmente online, y los alumnos cuentan con una plataforma virtual para poder acceder a los contenidos y actividades (moodle en Cavila). Una vez finalizado el curso, los alumnos obtendrán un certificado de aprovechamiento del curso con sistema de avaluación expedido por la Universidad de Extremadura.

La Universidad de Extremadura se creó en 1972 con el primer centro universitario de la región, y fue la Facultad de Ciencias de Badajoz, que pertenecía a la Universidad de Sevilla. Pasados los años, la entonces Escuela de Badajoz se unió a la Universidad de Sevilla, y la de Cáceres a la de Salamanca. Finalmente, en 1973 nace la Universidad de Extremadura propiamente dicha, y con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en lo que es actualmente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Botánica para la Humanidad Universidad de Extremadura. Área de Botánica

...Compuestos fenólicos 7. Plantas medicinales. Terpenos 8. Plantas medicinales. Alcaloides 9. Plantas aromáticas 10. Plantas textiles y tintóreas 11... Aprende sobre: Desarrollar criterios para valorar las plantas y hongos como fuente de recursos naturales y conocer los mecanismos para su explotación y conservación, Conocer las plantas y los hongos con los que habitualmente estamos en contacto o bien utilizamos sus productos de manera directa o indirecta, Universidad extremadura... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 15 Semanas
Añadir al comparador
Ver más

60 
IVA inc.