Universidad de La Laguna (ULL) Facultad de Ciencias de la Información

Universidad de La Laguna (ULL) Facultad de Ciencias de la Información

Sobre el centro

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna tiene en su oferta formativa el grado en periodismo; pero además, pone a tu disposición un programa de postgrados con los que especializarte como el máster en ciencias de la comunicación. Además podrás encontrar múltiples títulos propios de la universidad que te ayudarán a profundizar en las materias de tu interés.

La Universidad de La Laguna nació hace dos siglos ejerciendo una función de liderazgo educativa, científica y cultural en las Islas Canarias, con el objetivo de impulsar esta comunidad contribuyendo a su activa modernización. Imparte formación y ofrece títulos académicos en todas las materias, es por ese motivo que tienen 16 facultades, 7 escuelas universitarias y 3 centros adscritos. Ofrecen un total de 44 grados universitarios, 36 másters oficiales, 51 postgrados y 19 títulos propios. En cuanto a infraestructuras, tienen 4 colegios mayores y residencias, salas de informática, laboratorios y bibliotecas. Así que si estás buscando formación superior a cualquier nivel, no dudes en informarte sobre las titulaciones que imparte y su ubicación en el mapa, ya son más de 20.000 los alumnos matriculados, súmate.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Máster en Dirección y Producción de Cine Digital Universidad de La Laguna (ULL) Facultad de Ciencias de la Información

...desde las soluciones artísticas a las industriales, desde las decisiones más domésticas a las más complejas como puedan ser la coproducción y ventas internacionales... Aprende sobre: Artes cinematográficas, Postproducción digital, Cine experimental... Ver más

  • Master
  • Online
Añadir al comparador
Ver más

3.750 
IVA inc.

Historia

La Universidad de La Laguna se encuentra en Tenerife, la mayor de las siete Islas Canarias, archipiélago atlántico situado al Noroeste del continente africano, del que dista unos 100 kilómetros su punto más cercano. La institución docente localiza sus principales campus (Central, Anchieta, Guajara y Ofra) en el municipio de La Laguna y algunos centros dispersos en el de Santa Cruz de Tenerife. En los mismos, durante el curso 2009 - 2010 (último de los que se disponen los datos completos), desarrollaron su actividad 25.103 alumnos, 1.764 profesores y 843 miembros del Personal de Administración y Servicios.

Ventajas de estudiar aquí

Al tratarse de un máster semi-presencial, los alumnos tendrán encuentros con los docentes los jueves y viernes en horarios de tarde en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (de 16:00 a 20:30 horas).

Este programa permite también su seguimiento on-line a través de la Unidad de Docencia Virtual de la Universidad de La Laguna.

Todos los alumnos, independientemente de la modalidad que elijan, cuentan con un área de docencia virtual en el que seguirán los tutoriales marcados por el profesorado, así como los ejercicios prácticos y lecturas recomendadas dictadas por el cuerpo docente. Desde su área personal, los alumnos intercambiarán información, enlaces, material web y multimedia, y participarán en foros y tutorías que aclaren cualquier duda que se plantee.

Esta plataforma permite, además, seguir las sesiones presenciales desde cualquier lugar, a través de las grabaciones que de las mismas se realizarán en las instalaciones de la Universidad de La Laguna.

Temáticas en las que se especializa

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, creada en 1988, es una institución pública de educación superior. Este centro tiene como objetivos la docencia e investigación en áreas relacionadas con las Ciencias de la Comunicación: Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas.