Universidad de Murcia

Universidad de Murcia

Sobre el centro

En la Universidad de Murcia conviven una gran cantidad de alumnos y profesores, de todas y cada una de las materias que existen en el panorama educativo actual: medicina, deporte, matemáticas, ingeniería, enfermería, veterinaria, publicidad, economía, y muchísimas áreas más.

La Universidad de Murcia fue fundada con el objetivo de conseguir la máxima excelencia académica y científica, y centran todos sus esfuerzos en conseguir superarse día a día. Es una universidad que a lo largo de los años ha demostrado ser responsable y que ofrece una formación académica adecuada, flexible y práctica. Además, tienen como pilar fundamental la innovación y la investigación. Se describe como una universidad joven y dinámica, que apuesta por el futuro y sigue creciendo constantemente. Además de ofrecer servicios de formación está vinculada a proyectos sociales. Tiene proyección internacional, es moderna y eficaz. Usa nuevos métodos de formación y de gestión de la información en su actividad. Infórmate sobre las demás actividades de ocio y deportivas.

fantástico 7,6/10

Detalles de la Universidad

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Grado en Odontología
1 opinión
Universidad de Murcia

...a través del desarrollo de actividades, destrezas y conocimientos básicos y aplicados necesarios para el diagnostico, la prevención y el tratamiento integrado... Aprende sobre: Radiología física médica, Biología molecular, Materiales odontológicos... Ver más

  • Grado
  • Murcia
  • Septiembre
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

...organización y desarrollo de dichos servicios de alimentación, así como en la vigilancia de la calidad y seguridad alimentaria. Ser capaz de participar... Aprende sobre: Psicología de la alimentación, Nutrición geriátrica, Toxicología alimentaria... Ver más

  • Grado
  • Murcia
  • Septiembre
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

...Como resultado de cursar este Programa, el estudiante obtiene dos títulos de Grado: Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática... Aprende sobre: Servicios telemáticos, Geometría de Curvas y Superficies, Bases de datos... Ver más

  • Grado
  • A distancia
  • Septiembre
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar
Grado en Enfermería (Lorca) Universidad de Murcia

...emitir juicios y decisiones clínicas sobre la persona sujeto y objeto de cuidados, que deben basarse en valoraciones integrales, así como en evidencias científicas... Aprende sobre: Cuidador de enfermos, Cuidados críticos, Sociología de la vejez... Ver más

  • Grado
  • Lorca
  • Septiembre
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar
Grado en Biología
1 opinión
Universidad de Murcia

...interpretación y aplicación práctica. 1846 ZOOLOGÍA Obligatoria 12 ANUAL 1838 QUÍMICA Formación Básica 6 CUATR. (1) 1840 MATEMÁTICAS E INTRODUCCIÓN A LA... Aprende sobre: Gestión del medio natural, Biología molecular, Biología animal... Ver más

  • Grado
  • Murcia
  • Septiembre
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

Opiniones (11)

Máster Universitario en Educación y Museos - Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural

C
Cristián González
09/10/2016
Lo mejor El compromiso de enseñar, los contenidos, el método de enseñanza y las posibilidades que entregan para poder estudiar.

A mejorar Me ha gustado todo, es una gran oportunidad el utilizar las herramientas tecnológicas (TIC´S) en favor del conocimiento.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster Universitario en Fisioterapia en el Abordaje Neurológico del Niño y del Adulto

R
Raquel Gutiérrez Zúñiga
05/04/2015
Lo mejor Lo que más me ha gustado ha sido la organización y los temarios.

A mejorar Lo que menos me ha gustado es que las unidades no incluyan vídeos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Odontología

D
Diana Fontanillo López
01/09/2013
Lo mejor Lo mejor que me ha dado, o mejor dicho, me está dando esta universidad es la oportunidad de proseguir mis estudios de Odontología, ya que pude conseguir la plaza por traslado de expediente. La universidad no está mal. A lo largo de mi formación he podido conocer a profesores excelentes con ganas de enseñar y puestos totalmente al día, que no sólo son eficaces en las clases que les corresponden, sino también intentan hacernos partícipes de la odontología fuera de la universidad, haciéndonos participar en congresos y cursos en otros lugares de España. El precio en comparación con otras facultades de odontología no es demasiado alto. Uno de los aspectos más positivos de la universidad es la organización de la misma, los recursos telemáticos como el correo, el aula virtual (que no es aprovechado por el profesorado) y el campus virtual, así como las instalaciones referidas para el estudio como las bibliotecas y las salas de estudio, con un horario excelente.

A mejorar Para mi gusto se imparte demasiada teoría y muy poca práctica, bien porque no existen pacientes suficientes, insuficientes instalaciones o insuficiente material. Una de las peores cosas es intentar ponerse al día cuando llevas suspensa alguna asignatura del curso anterior (o como en mi caso, cuando entras por traslado de expediente y te quedas entre dos cursos porque no te convalidan muchas de las asignaturas) porque al haber una sola clase por curso es complicado compaginar ambos horarios, sobre todo el primer año. Otro de los aspectos negativos es el no poder disfrutar de una facultad de odontología durante toda la carrera, pues al acabar la carrera habrás dado clases prácticas o teóricas hasta en 5 edificios diferentes (facultad de Medicina, Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Hospital Universitario Morales Meseguer, Hospital Reina Sofía y edificio Saavedra Fajardo), algunos verdaderamente apartados del centro (Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca).

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Biología

N
Noemi Díaz Arróniz
01/09/2012
Lo mejor Lo mejor del Grado ha sido sin duda todo lo que he aprendido, la experiencia académica, tanto teórica como práctica. Los compañeros que me llevo de la carrera y el gran nivel de conocimientos tanto personales como a nivel de estudios, que me llevo en mi mochila para el siguiente viaje.

A mejorar Mejoraria tal vez, el horario tan ajustado que tenemos de clases teóricas, en muchas ocasiones no teníamos tiempo entre clase y clase y costaba ponerse al día y estar en cada asignatura al día

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

B
Bryan Alexander Páez Puente
01/09/2012
Lo mejor Lo mejor ha sido conocer un area distinta de las ciencias, de caracter muy aplicada, no es un grado basico que necesite de mas estudios obligados se especialización. La formacion es muy practica y te acerca mucho al dia a dia de una empresa real. Ademas de su programa de practicum obligatorio que te ayuda a colaborar con industrias y demas centros. El desarrollo y la forma de enseñanza en cada tipo de industria es muy bueno también.

A mejorar Quizás lo poco conocida que es esta carrera, no tiene el reconocimiento que deberia en la población, pero es fundamental para la seguridad alimentaria de cada empresa, entre otras cosas. Otro aspecto negativo quizas es la falta de una planta piloto más grande que te pueda permitir convertir las asignaturas mas teoricas en prácticas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster Universitario en Hematología y Oncología Clínico-experimental

C
Carlos Geovannie Valladares Pineda
01/03/2012
Lo mejor Siempre hay respuesta para cualquier consulta, efectiva y rápida.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

E
Eva García Salinas
01/09/2011
Lo mejor Lo mejor ha sido la gente que conoces y las instalaciones deportivas.

A mejorar Lo que menos la docencia de la mayor parte de profesores optando por metodologías tradicionales y basadas en la clase magistral.

¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Traducción e Interpretación - Inglés

C
Carmen Meroño Ortega
15/07/2011
Lo mejor La proactividad que había por parte del profesorado para hacer cosas diferentes, las practicas en clase, el contenido que se impartía.

A mejorar Que fuera un grupo con mucha gente.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Mercado de trabajo y descentralización

T
Tomás Raymundo Flores Bañuelos
07/08/2008
Lo mejor El nivel académico corresponde a un tercer ciclo, ya que los contenidos, como la preparación de los profesores, es muy competente, lo que ha hecho que aprenda, y sobre todo actualice los conocimientos, sobre las nuevas teorías, haciendo que los seminarios y la bibliografía adicional sea el más adecuado, además de provocar que el ambiente de los diferentes integrantes de los seminarios fuera muy bueno, formando a los diferentes alumnos integrantes del curso, con los elementos teóricos necesarios, para la vida profesional presente y futura.
Los edificios de la universidad, el mobiliario, y sus centros de información, son de lo más útiles para la formación académico profesional, en donde el trato ha sido el más acorde con la preparación académica, y los profesores con un alto nivel de conocimientos de sus campos de trabajo, todo esto aunado a que las instalaciones son muy adecuadas, hacen que uno encuentre un buen ambiente y las ayudas necesarias para formar equipos de trabajo o formación.


A mejorar Lo que menos me ha gustado, es que los seminarios duren tan poco tiempo, y no se pueda profundizar en los contenido.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.