Universidade da Coruña

Universidade da Coruña

Sobre el centro

La Universidad de A Coruña se creó por ley el 20 de julio de 1989. La Ley del Sistema Universitario de Galicia, en su artículo 3, creó las nuevas universidades de Vigo y A Coruña, a las que, junto con la de Santiago de Compostela, les encomendó el servicio público de Enseñanza Superior en Galicia. Como servicio público, la Universidad de A Coruña está abierta a la sociedad y debe, en todo momento, buscar el provecho social.Sus fines prioritarios son impartir la enseñanza precisa para la formación de los estudiantes, así como la formación del personal propio y del profesorado de todos los niveles de enseñanza, fomentar la investigación y difundir la cultura.La Universidad de A Coruña está estructurada territorialmente en los Campus de A Coruña y Ferrol.Para los efectos docentes y de investigación consta de facultades, escuelas técnicas o politécnicas superiores, escuelas universitarias y escuelas universitarias politécnicas, departamentos e institutos universitarios de investigación.La vinculación de la Universidad de A Coruña a un entorno geográfico o territorial, con una implantación física en dos ciudades como son A Coruña y Ferrol, genera una necesidad de interrelación sociedad-universidad que en la práctica exige una convivencia y una colaboración mutua de apoyo y desarrollo.En un marco territorial más amplio, como parte del sistema universitario gallego, la Universidad de A Coruña mantiene los vínculos más estrechos con toda la sociedad gallega en que se encuentra plenamente integrada y a la que la une un compromiso de desarrollo de su identidad cultural.

excelente 8.7/10

Detalles de la Universidad

  • Universidad Pública
  • Fundación: 1989
  • 24.012 alumnos
  • 1.330 profesores
  • 599.966 volúmenes en biblioteca
  • 77 tesis leída(s) al año
  • 18 alumnos por profesor
  • 245 alumnos recibidos al año
  • 323 alumnos enviados al año

Facultades y escuelas de la UDC

Centros propios Centros adscritos
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Opiniones (6)

Doctorado en Estadística e Investigación Operativa


20/01/2011
Sobre el curso Es un doctorado que va con mi experiencia como docente y como investigador en muchas áreas del conocimiento.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Doctorado en Ciencia y Tecnología Ambiental


28/09/2010
Sobre el curso es bueno habria q ajustar un poc el temario pero en general es bueno

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Doctorado en Ingeniería Industrial


24/12/2009
Sobre el curso Estoy realizando el Máster que da opción a realizar la tesis doctoral. Hoy en día es un poco caos porque comienza a implantarse Bolonia y nadie sabe muy bien como va el asunto, de ahí mi mala valoración en cuanto a atención del alumno y realización de los contactos. El resto, igual que una universidad normal, una carrera más.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Doctorado en Nuevas Tendencias y Aplicaciones en el Ámbito Asistencial


28/11/2009
Sobre el curso La verdad todavía no he aplicado a recibir el curso de Nuevas tendencias en Enfermería en el area Asistencial el problema es que ahorita mi presupuesto no me alcanza quizás en el próximo año que tenga menos gastos de todas maneras se que es un curso de mucha clificación técnica y científica le dije a una compañera los cursos que se ofertan a través de esta Universidad y me dijo que valoraría para ver si lo toma de todas maneras seguimos en contacto y les agradezco mucho su interés porque yo participe y tome esos cursos tan importantes.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Doctorado en Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente


21/11/2009
Sobre el curso El curso en si es muy bueno. me ha ayudado muchisimo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver más