Licenciatura de Segundo ciclo
Sociales y jurídicas
La Licenciatura de Documentación forma especialistas en la sistematización de todo tipo de información para la organización, administración y dirección de bibliotecas.
BOE, 27 de agosto de 1992
Consultar
Consultar
Consultar
Consultar
Consultar
ver todos los lugares donde se estudia Documentación
Organización y gestión de redes y sistemas de unidades informativas
Conceptos fundamentales. Estadística Aplicada. Análisis multivariante.
Planificación y evaluación de los recursos informativos a partir de las características sociales y culturales de una determinada área y de las necesidades detectadas.
Métodos y técnicas aplicadas al estudio y a las actividades propias de la representación, procesamiento y recuperación del conocimiento humano.
Sistemas de ficheros. Bases de datos. Redes.
Sistemas de recuperación de la información. Compatibilidad de idiomas y de sistemas. Confección de 'thesauri'. Condensación de contenidos documentales.
Técnicas estadísticas, analíticas y descriptivas de la investigación. La investigación en documentación.
Diplomatura
El Diplomado en Biblioteconomía y Documentación es un profesional especializado en la búsqueda, selección, clasificación y almacenamiento de todo tipo de información, sea cual sea el soporte en el que esté contenida.