UR FORMACION

UR FORMACION

Sobre el centro

Desde el año 2.000 en UR trabajamos en distintos programas de formación técnica dirigidos a sectores profesionales relacionados con nuestra actividad. Durante este tiempo hemos colaborado con muchas y variadas entidades profesionales, formativas y deportivas (Asociaciones de Empresas, Federaciones Deportivas, Centros de Formación Profesional, Escuelas del Deporte,...), con el objetivo de impulsar y mejorar sus competencias profesionales mediante una formación específica y de calidad que responda a sus necesidades.
Nuestra oferta de Servicios de Formación:

.: Cursos de Entrenadores de Piragüismo en colaboración con las Federaciones.

.: Realización de Convenios con Centros de Formación Profesional (Módulos de Actividades en el Medio Natural), con distintos servicios de apoyo a la formación, la realización de actividades, y convenios de prácticas.

.: Colaboración con Facultades de de Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

.: Cursos Especiales de Seguridad y Rescate en Cauces de Agua, dirigidos específicamente a profesionales del rescate (parques de bomberos, protección civil, guías profesionales, asistencia,...).

.: Cursos Rescue 3 Internacional, certificaciones de nivel internacional dirigidas a equipos profesionales de rescate, bomberos, protección civil, guías profesionales de aguas bravas, etc., destinados a obtener las certificaciones internacionales de seguridad y rescate de Primer Nivel (SRT 1) y nivel avanzado (SRT 2 Advanced).

.: Formación Continua en base a Acciones Formativas dirigidas al sector del Turismo Activo, dentro de distintos programas de apoyo a la formación para el empleo de los trabajadores (INAEM, Lanbide,...), con los Centros de Urdaibai y Murillo autorizados para la impartición de este tipo de formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...del kayak de aguas bravas, principalmente la toma de corriente, el stop y el back. Continuamos con las primeras nociones de hidrología, que incluyen los obstáculos en el río... Aprende sobre: Aguas bravas, Turismo natural, Deportes extremos... Ver más

  • Curso
  • Murillo De Gallego
  • 5 Días
Añadir al comparador
Ver más

365 
IVA inc.

...bomberos, protección civil. Guías profesionales de aguas bravas, guías de rafting, instructores de Kayak y kayakistas de nivel avanzado, equipos profesionales de rescate... Aprende sobre: Gallego avanzado, Aguas bravas, Monitor rafting... Ver más

  • Curso
  • Murillo De Gallego
  • 3 Días
Añadir al comparador
Ver más

400 
IVA inc.

...que se desarrolla a lo largo de 3 días y una noche, con 35 – 40 horas lectivas. A la finalización, y para los que superen los contenidos propuestos... Aprende sobre: Turismo activo, Deportes de riesgo, Monitor de deportes de aventura... Ver más

  • Curso
  • Murillo De Gallego
  • 4 Días
Añadir al comparador
Ver más

500 
IVA inc.

...distribuida también como el primer día en una parte teórica y otra práctica: Sesión teórico/práctica (2 h.): Comenzamos con una panorámica de las maniobras... Aprende sobre: Aguas bravas, Piragüismo y remo... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Murillo De Gallego
  • 2 Días (16 horas lectivas)
Añadir al comparador
Ver más

120 
IVA inc.

...una sección de río de grado III. En los pasos elegidos practicaremos las maniobras aprendidas durante la sesión teórica, aplicaremos lo visto sobre obstáculos y corrientes... Aprende sobre: Aguas bravas, Gallego básico... Ver más

  • Clases particulares
  • Nivel básico
  • Murillo De Gallego
  • 5 Días
Añadir al comparador
Ver más

435 
IVA inc.

Profesores

Txus Ruiz de Erentxun Elkoro
Txus Ruiz de Erentxun Elkoro
Responsable Formación UR Nomade S.L.

Técnico Actividades Físicas y Animación Deportiva/Guía profesional Aguas Bravas FEP/Guía Alta montaña Escuela de Montaña Benasque/Experto rescate aguas bravas Rescue 3/Instructor FVP cursos oficiales técnicos deportivos/Instructor escuela Benasque: Cursos Barrancos Experiencia Profesional: Guía Aguas Bravas Pirineos desde 1990-Guía Montaña Pirineos desde 1990-Guía Aguas Bravas y Trek Nepal años 95/96/97/98-Guia aguas Bravas y Trek India años 04/05-Guía aguas bravas y Trek Marruecos años 93/94/95/96/97/98/2002/04/05-Colaborador habitual de programa “Al filo de lo imposible”

Historia

Los primeros años de andadura de la empresa se saldan con la realización de cursos a nivel particular para personas interesadas en aprender las técnicas del piragüismo en aguas bravas. Pero ya en 1.998 se nos plantea la necesidad de orientarnos aún más hacia la formación de profesionales, y en colaboración con la Federación Española de Piragüismo y el Plan LEADER Cinco Villas (Aragón) ponemos en marcha el primer curso integral de Aguas Bravas realizado por una empresa privada en el estado, con la obtención por parte de los participantes de la titulación federativa correspondiente a Guía de Piragüismo de Recreo en Aguas Bravas. A esto le sigue la celebración de otro curso en 1.999 de Monitores de Piragüismo en colaboración con la Federación de Piragüismo de Castilla y León, en lo que suponía ya la consolidación de esta línea de trabajo, que tendría continuidad en años sucesivos (curso de Guías de Aguas Bravas en Murillo de Gállego en 2.002, curso de Monitores de Piragüismo en Sobrón en 2.004, etc.).
Pero es a partir de 2.000 cuando se nos plantea la necesidad de avanzar por este camino con una nueva oferta de cursos integrales para profesionales de Turismo Activo, que incluyan no sólo la formación destinada a la obtención de las distintas titulaciones y la capacitación en los deportes de turismo activo, sino que contemplen también otros aspectos de nuestro campo de trabajo, como el desarrollo profesional, la gestión de empresas deportivas, la educación medioambiental, etc. Esta línea de trabajo se concreta con la realización en 2.002-2.003 del Curso Integral de Turismo Activo de Sobrón (Alava), complementado con un curso de formación reglada para la obtención de titulaciones de técnicos deportivos, y que se enmarca dentro de la creación de una nueva empresa de Turismo Activo y de Aventura.
Al mismo tiempo, nuestra empresa experimenta un notable aumento en la demanda de formación por parte de profesionales de distintos campos que trabajan con técnicas deportivas similares a las utilizadas en las actividades de Turismo Activo y de Aventura. Vemos así la necesidad de sumar a nuestra oferta de formación integral otra más especializada destinada a colectivos que por sus propias características demandan una formación más concreta y centrada en su actividad profesional (empresas de trabajos verticales, bomberos, profesionales de otras empresas de aventura, etc.). Se completa de esta forma el camino que emprendíamos en el año 94, con una oferta formativa consolidada, que abarca la formación reglada, la no reglada y los cursos especializados.

Ventajas de estudiar aquí

Contar con uno de los mejores equipos de profesionales de las aguas bravas, la seguridad y el rescate en cauces de agua de todo el estado. Calidad, seguridad y reconocimiento por parte de todo el sector turístico, profesional y deportivo avalan el crecimiento de UR. Este reconocimiento nos ha permitido trabajar en el mundo de la Formación, en el que UR colabora con su equipo de profesionales, tanto con la Escuela Nacional de Entrenadores de Piragüismo para los cursos de monitores y guías de la F.E.P., como en la formación integral de profesionales del Turismo Activo con cursos destinados a la empresa.
Pero ni el crecimiento de la empresa, ni su profesionalización, ni el paso de los años han apagado la llama original… LA AVENTURA. El equipo de UR continúa siendo un grupo de amigos que han hecho de las aguas y la naturaleza su forma de vida: Expediciones por todo el mundo, campeones nacionales e internacionales, especialistas para la realización de cine y televisión.

El currículum de los profesionales de UR pasa por descender ríos en Pakistán, Nepal, Costa Rica, Zimbabwe, Nueva Zelanda, etc. con el programa de TVE ‘Al Filo de lo Imposible’, la colaboración con otros programas de TV, y sobre todo por la profesionalidad de su trabajo diario: Se trata de aventureros, sí, pero también de grandes profesionales (guías, conductores, encargados de gestión y recepción de clientes, responsables de proyectos…), todos volcados en ofrecer el mejor trato y servicio para hacer de vuestra estancia algo inolvidable, acercando estas actividades tanto a particulares como a grupos, escolares, empresas, grupos especiales con minusvalías, etc.

Temáticas en las que se especializa

Formación reglada: En colaboración con Federaciones y entidades institucionales responsables, organización técnica de cursos oficiales de Técnicos Deportivos de nivel I y II, de acuerdo con los criterios establecidos por el R.D. 1913/97 de 19 de Diciembre sobre Titulaciones de Técnicos Deportivos.

Formación no reglada: Varias línea de trabajo en función de los destinatarios, que incluye tanto la formación particular de nuestros clientes, como la formación profesional especializada destinada a empresas, profesionales, instituciones y organismos asistenciales:

Cursos para clientes particulares: Orientados al aprendizaje para el disfrute particular, desarrollan a distintos niveles materias relacionadas con los deportes de aventura, y especialmente con el kayak y todas sus disciplinas (aguas bravas, kayak de mar, kayak surf…). Los cursos se imparten en las bases de actividades de UR: Urdaibai (País Vasco) y Murillo de Gállego (Prepirineo Aragonés). Presentamos un calendario anual de cursos.

Cursos profesionales: Se trata de cursos monográficos dirigidos a colectivos profesionales, organismos asistenciales, etc. que por sus características demandan una formación especializada: Seguridad y rescate en el medio acuático, reciclaje de guías, seguridad en instalaciones de aventura, metodología de actividades, etc.