UV - Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

UV - Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

Sobre el centro

El UV - Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación es un centro adscrito a la Universitat de València. En ella se da la posibilidad a los alumnos de escoger, en primera, instancia entre los Grados oficiales en Educación Social, Filosofía y Pedagogía. En segunda instancia, los estudiantes pueden especializarse según sus intereses profesionales en los distintos Másters y programas de Doctorado que se pueden cursar en la misma rama académica. Esta facultad nació con la vocación de influir en la sociedad a través de la educación tanto universitaria como permanente y, también, a través de la investigación.

La Universitat de València se fundó hace más de 5 siglos. Hoy en día es una Institución Pública de Enseñanza Superior que imparte formación académica y permanente en todas las áreas de conocimiento: ciencias experimentales, ingenierías, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales, económicas y jurídicas y ciencias de la educación. Entre los estudiantes de titulaciones oficiales de Grado y Posgrado suman alrededor de 50.000 estudiantes. El equipo docente y de investigación llega a la cifra de 3.300 profesionales, en constante formación y renovación. Estos elaboran los programas didácticos de las carreras universitarias o del Tercer Ciclo desde un punto de vista pedagógico, siempre buscando facilitar el aprendizaje y asimilación de los planes de estudio. Los alumnos de la UV cuentan con una gran variedad de instalaciones y recursos para estudiar: red de bibliotecas, aulas virtuales, campus virtual, tutorías, centro de soporte al estudiante… Además, este centro académico también se considera un relevante elemento social y cultural. Desde él se crea y difunde cultura, conocimiento al sector público y privado y se coopera con la comunidad internacional a través de la solidaridad.


Centro adscrito a Universidad de Valencia
bueno 5.5/10
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Opiniones (2)

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria


02/07/2014
Lo mejor Lo que más me gustó fue la comodidad de poder hacer la formación a distancia. Poder compaginarlo con otras actividades. Me gusto mucho y ya lo recomendé.

A mejorar El contenido estuvo bien pero se podría haber profundizado más o poder haber hecho algo más práctico. Me habría gustado ver más casos reales.

Curso realizado: Octubre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster Universitario en Pensamiento Filosófico Contemporáneo


21/01/2013
Lo mejor Libertad casi total para desarrollar un trabajo final.

A mejorar Todo lo demás. Redundante e innecesario, un trámite aburrido para poder realizar un doctorado. No das nada distinto a lo ya dado en la carrera, algunos profesores incluso condensan en menos de un cuatrimestre todo lo que dan a lo largo de dos en alguna de sus asignaturas de la licenciatura. Algunos profesores se esfuerzan, es cierto, el problema es que no todos siguen la misma tónica.

Curso realizado: Octubre 2011 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)