Vaca Cinéfila

Vaca Cinéfila

Sobre el centro

El taller busca responder a las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las bases de la crítica cinematográfica? ¿Por dónde comenzar? ¿Qué es lo que comunica de una película? ¿Existe un estilo de escritura para la crítica?
Las actividades del taller alternarán entre la reflexión y la práctica concreta de ver películas, conversarlas y escribir sobre ellas. Al finalizar el curso, los participantes tendrán una mirada enriquecida como cinéfilos y también una serie de herramientas que les permitan generar sus propios textos sobre cine. la obra audiovisual desde diversas perspectivas. Para los interesados en el periodismo, ofrece una posibilidad de especialización y práctica, con salida laboral.
El taller se basará en el estudio de películas así como en el análisis comparativo de las mismas. El taller contará con un área teórica y otra práctica, en base al material y las consignas el alumno deberá hacer y remitir ejercicios para su corrección.
Dado que se trata de un taller donde se realizarán análisis de las críticas y su relación con las películas orientado a la escritura contará con prácticas individuales. Esto implica trabajar sobre las críticas en sentido amplio, discutir y tener en cuenta las necesidades de cada alumno.
Se leerán diversas críticas cinematográficas de todos los tiempos (y de todas las latitudes), se verán fragmentos de distintas películas para analizarlas en grupo o en forma individual. Y por sobre todas las cosas, en este taller se debatirá sobre cine y se escribirá crítica de cine.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...puesta en la crítica de cine. Al mismo tiempo, se pensará a la crítica como una actividad profesional, en el trabajo concreto de colaboración e interacción... Aprende sobre: Periodismo cinematográfico, Crítica de cine... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 2 Meses
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

50 
IVA inc.

Profesores

Martin Heredia Amido
Martin Heredia Amido
Docente

Al recibirme de Comunicador Social y Periodismo( Universidad Nacional de La Plata) me inicié escribiendo para amoelcine.com. A su vez realizaba críticas para otros diarios y revistas argentinas e internaciones. Revistas sobre cine y música, como Haciendo Cine, La Nación, Europa Press,Tiempo Argentino,El Colombiano y Comunas.   Periodista, cineasta y gestor cultural. Actualmente realizó mi Doctorado en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Como periodista  sigo con mis colaboraciones para Europa Press y La Nación con corresponsalías políticas en diferentes países.