3.0
1 opinión
  • Fue un curso con el contenido mayoritariamente teórico pero muy interesante. Considero que me dieron las herramientas para poder aplicarlas en mi trabajo.
    |

Curso

En Valencia

¡22% de ahorro!
70 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    10h

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Hernán Cortés,11 , 46004

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Fue un curso con el contenido mayoritariamente teórico pero muy interesante. Considero que me dieron las herramientas para poder aplicarlas en mi trabajo.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

P. G.

3.0
26/05/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Fue un curso con el contenido mayoritariamente teórico pero muy interesante. Considero que me dieron las herramientas para poder aplicarlas en mi trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Práctica jurídica

Temario

El programa del curso está organizado de la siguiente forma:

  • Apertura,
  • Presentación,
  • Criterios legales para la valoración de suelo en el rdl 2/2008 ,
  • Descanso,
  • El nuevo paradigma de la valoración del suelo rural,
  • Métodos y procedimientos de valoración del suelo rural ,
  • Descanso,
  • Valoración del suelo urbanizado: técnicas y procedimientos prácticos.

Objetivos del curso:

Siguiendo el mandato establecido en la Disposición Final Segunda del Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de Junio, en virtud del cual fue aprobado el Texto Refundido de la Ley del Suelo, el legislador estatal ha sometido a consulta el Anteproyecto de reglamento de la ley del suelo, en cuya Exposición de Motivos se pone el acento como elementos más significativos y novedosos de su contenido los de promover una racionalización y mejora de la seguridad jurídica del mercado del suelo, haciéndolo más transparente y eficiente, al tiempo que se aspira a dotar a éste de las herramientas necesarias para combatir eficazmente las eventuales prácticas especulativas que se han venido detectando en los años durante la denominada “década prodigiosa” del urbanismo español.

Atentos a cuanto acontece en materia legislativa y reglamentaria que afecte a la práctica urbanística, la Agrupación de Arquitectos Urbanistas del COACV organiza este curso en el que se pretende abordar las situaciones básicas en las que puede encontrarse el suelo, los complejos inmobiliarios, las actuaciones de dotación y la evaluación y seguimiento de la sostenibilidad económica de los instrumentos de ordenación, expuesto por los coordinadores y responsables técnicos de su contenido, para conocer de primera mano el alcance y las novedosas determinaciones previstas en torno al eje central de la nueva Ley del Suelo en su lucha contra la especulación y las expectativas de revalorización que no se correspondan con la realidad de los terrenos, entrando en el análisis de los nuevos métodos de valoración previstos para las Valoraciones Inmobiliarias (Título I), a observar en el “Suelo Rural” y el “Suelo Urbanizado”, incluyendo la evaluación de las técnicas previstas y el desarrollo de los procedimientos prácticos habilitados, dejando para ulteriores convocatorias el análisis de los contenidos que conectan el Registro de la Propiedad con las actuaciones urbanísticas, que conllevará en algunos casos, la modificación parcial del Real Decreto 1093/1997, de 4 de Julio, por el que se aprobaron las Normas Complementarias al Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaría sobre Inscripción en el Registro de la Propiedad de Actos de Naturaleza Urbanística.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La valoración del suelo

70 € IVA inc.