Curso - Online
Duración
2 Meses
Requisitos
Para la realización del curso es necesario que los alumnos dispongan de un ordenador con conexión a internet.
395 - 220€ IVA inc.
10 matriculados a través de emagister
| Requisitos |
Para la realización del curso es necesario que los alumnos dispongan de un ordenador con conexión a internet.
|
| Precio |
|
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
El curso, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, a través de la FUNDACION IDEA y Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, tiene como objetivo ofrecer criterios, información y forma de proceder en la valoración agraria.
El principal objetivo del curso es ofrecer criterios, información y forma de proceder en la valoración de bienes agrarios, tanto a los que se inician en la práctica como aquellos profesionales ya cualificados.
De tal forma que, aportando un mayor conocimiento de las herramientas metodológicas, permitirá formar alumnos capaces de llevar a cabo de la manera más eficiente las valoraciones agrarias.
En un primer lugar, el curso ofrecerá una visión global de las valoraciones inmobiliarias, de naturaleza rústica y urbana, desarrollándose de forma general los distintos métodos de valoración de los inmuebles y sus aplicaciones.
Por otro lado, se estudiarán los métodos y las técnicas de valoración de derechos y bienes inmobiliarios a efectos urbanísticos y expropiatorios, reguladas por el Real Decreto Legislativo 2/2008, se incidirá en la valoración de derechos reales y arrendamientos y en la valoración para ciertas finalidades financieras, reguladas éstas por la ORDEN ECO 805/2003.
Por último y concluyendo el curso, se expondrá la Norma de Granada, como método a la valoración de árboles y arbustos ornamentales.
PROGRAMA FORMATIVO
El curso se compone de 6 módulos de contenidos teóricos y un módulo para la realización y entrega de trabajo práctico, a los cuales se irá dando acceso escalonado, siendo obligatorio completar las actividades de cada uno antes de pasar al siguiente.
Se pretende una interacción profesores-alumnos máxima, por lo que los foros y otros medios serán básicos en la realización de este curso.
El acceso a los contenidos del curso a través de la plataforma permitirá al alumno flexibilidad de aprendizaje. No obstante, se marcarán unas pautas fundamentales de consulta, entrega y participación en las distintas actividades que forman parte del curso.
Principalmente la estructura del curso es la siguiente:
- Una entrega semanal de documentación y evaluación del tema mediante un test, de obligada respuesta para poder pasar al siguiente módulo.
- Tutorías on-line a través del correo electrónico con el profesor durante la duración de todo el curso, para aclarar las dudas, etc.
- Además la plataforma informática también cuenta con un foro para que todos los alumnos se conecten entre ellos.
PROGRAMA
El curso comprende el siguiente contenido:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS VALORACIONES INMOBILIARIAS
TEMA 2. MÉTODOS DE VALORACIÓN Y SUS APLICACIONES
TEMA 3. VALORACIONES URBANÍSTICAS Y EXPROPIATORIAS
TEMA 4. VALORACIÓN DE DERECHOS REALES
TEMA 5. VALORACIONES PARA CIERTAS FINALIDADES FINANCIERAS
TEMA 6. NORMA GRANADA
MODALIDAD
On-line con una clase presencial antes de la finalización del curso, en la que se tratarán todas las dudas que hayan surgido durante la realizaOn-line, diseñado para que los alumnos puedan adquirir un conocimiento continuo y flexible, sin limitaciones horarias, acompañados por un tutor y con el contacto de sus compañeros a través de herramientas virtuales (correo electrónico, chat, foro, etc). Además, dicha formación on-line permitirá un aprendizaje mucho más abierto y accesible que la formación tradicional.ción del mismo (esta clase se realizará siempre que se confirmen un número mínimo de asistentes) y la entrega de un trabajo práctico, sin el cual no se podrá obtener el diploma de aprovechamiento del curso
DURACIÓN
El programa formativo del curso consta de seis módulos teóricos y un módulo dedicado a la realización de un trabajo práctico, estableciéndose una duración de un mes y medio para el estudio de los seis temas teóricos y de dos semanas para la realización y corrección del trabajo final.
El horario para seguir el curso será flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. Será necesario que todos los alumnos trabajen de acuerdo al calendario incluido en el programa.
Cada usuario se podrá conectar a cualquier hora del día.
TÍTULO
Se expedirá por la Fundación IDEA un título acreditativo una vez adquirido todos los conocimientos previstos.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...