Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Vehículos Híbridos y Eléctricos

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 150 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te interesa investigar sobre vehículos sostenibles y colaborar en la investigación de medios de transporte independientes del petróleo? El curso sobre Vehículos Híbridos y Eléctricos que te presenta emagister.com, impartido por el centro de estudios SEAS-Estudios Superiores Abiertos, es la formación que encaja con lo que buscas.


La creciente concienciación sobre el medio ambiente ha colocado uno de sus focos de atención en la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles. Una de las alternativas más interesantes son los vehículos eléctricos. Se prevé que en los próximos años se multiplique el número de coches eléctricos en el mercado. Especializarse ahora en esta materia es apostar por una oportunidad con futuro.


Este curso se imparte de manera a distancia con una duración de 150 horas de estudio con horario completamente flexibles que te permite realizar el curso sin abandonar el resto de tus actividades laborales, académicas o personales y planificar el estudio según tus prioridades. Además, contarás con el apoyo de un tutor y de un tutor especialista en todo momento y con un campus virtual que te pondrá todo tipo de facilidades para que realices tu aprendizaje.


Estudiarás el estado actual del mercado de vehículos eléctricos y las previsiones de futuro. Conocerás los distintos tipos de vehículos que existen, su funcionamiento y los métodos de recarga de baterías. Asimismo, aprenderás cómo se realiza el diseño de un vehículo eléctrico y la normativa de seguridad y la reglamentación que se aplica a este tipo de coches.


Una vez superado el curso con éxito, recibirás el título universitario propio de Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser mayor de 21 años. 

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Coches
Almacenamiento de energía
Trenes
Automóvil
Batería
Ingeniería eléctrica
Electrónica del automóvil
Motores eléctricos
Diseño de vehículos
Petróleo
Diseño de automóviles
Vehículos ecológicos
Vehículos Híbridos y Eléctricos
Independencia del petróleo en transporte
Nuevos sistemas de propulsión
Energía eléctrica
Automoción
Arquitectura del vehículo
Baterías y supercondensadores
Tipos de baterías
Circuitos electrotécnicos básicos
Aspectos de seguridad y homologación
Almacenamiento de hidrógeno
Configuraciones híbridas
Acople eléctrico
Acople mecánico
Serieparalelo
Reducción de gastos energéticos
Aerodinámica
Control de los motores
Integración eléctrica y térmica

Temario

CONCEPTOS GENERALES
Qué es un vehículo eléctrico. Historia del coche eléctrico, estado actual del mercado y la técnica. El porqué del cambio al vehículo eléctrico. Marco español del vehículo eléctrico. Integración del vehículo eléctrico en la red eléctrica. Tecnologías de propulsión (comparativa).

ARQUITECTURA DEL VEHÍCULO
Componentes. Tipologías y powertrains. Lideres tecnológicos en desarrollo en sistemas de propulsión con pila de
combustible. Coches de pasajeros. Autobuses. Carretillas. Vehículos de reparto. Nuevos pasos en el camino a la Comercialización.

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA DE VEHÍCULO
Introducción. Fundamentos físicos. Tipos de almacenamiento eléctrico. Baterías. Condensadores. Volantes de inercia. Características técnicas (hojas técnicas). Pilas de Combustible.

DISEÑO VEHICULAR
Sistemas auxiliares del motor eléctrico. Frenado y recuperación de energía. Circuitos de suspensión y dirección. Motores y Sistemas de transmisión. Regulación de velocidad. Estrategias de control del vehículo híbrido. Dimensionado. Modelos comerciales de vehículos híbridos y eléctricos de baterías.

RECARGA DE VEHÍCULOS
Recarga eléctrica. Sistema V2G. El vehículo eléctrico como estabilizador de la red eléctrica. Aumento de la demanda eléctrica. Arquitectura del poste de recarga. Modos de carga eléctrica. Tipos de toma de corriente. Recarga de hidrógeno.

NORMATIVA RELATIVA AL VEHÍCULO ELÉCTRICO
Introducción a la normativa. Normativa internacional. Legislación puntos de recarga. Incentivos y ayudas promovidas por los gobiernos nacionales.

Información adicional

- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares