Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Cuidar ancianos es una labor muy importante para la sociedad. Con este curso con vídeo veremos como el cuidado de los ancianos es vital. Concretamente nos centraremos en evitar las caídas.

Tomaremos medidas de previsión (actuar con precaución, evitar suelos deslizantes, no dejar objetos en el suelo) y también de acción por si ocurre alguna caída.

http://www.cursosccc.com

Cómo actuar ante caídas de mayores.

Las caídas son uno de los síndromes geriátricos más importantes ya que son causa de lesiones, incapacidad y muerte. Además, son un indicador de fragilidad.

La edad avanzada, la presencia de enfermedades, el elevado consumo de fármacos y algunos factores ambientales se consideran factores de riesgo de caídas y por tanto, deberemos tenerlos en cuenta para prevenirlas. Para disminuir el riesgo de caídas es importante que las superficies no sean deslizantes, colocar material antideslizante en el suelo de los baños, ducha o escaleras.

La iluminación debe ser buena en todas las áreas. Deben existir pasamanos a lo largo de escaleras, pasillos, etc. e instalarse barras junto a la bañera, ducha e inodoro. Se instalarán también timbres en habitaciones, cuartos de baño y salas de estar.

En cuanto a la actitud del personal que trabaja a diario con ancianos, se recomienda no precipitarse a la hora de realizar las tareas. Las puertas deben abrirse despacio pues es posible que al otro lado se halle una persona a la que se puede lastimar. Evitaremos dejar en el suelo objetos con los que se pueda tropezar y frenaremos las sillas cuando se encuentren paradas.

Si accidentalmente se produce una caída, se actuará de la manera siguiente: ver si está consciente o no, si responde a nuestras preguntas. Si se queja de dolor, se le administrará un analgésico suave. Examinar puntos dolorosos. Si se sospecha fractura o presenta herida abierta se avisará a una ambulancia para trasladarlo a un centro hospitalario. Determinar la hora en que sucedió la caída y calcular el tiempo aproximado que ha permanecido en el suelo y la posible causa.

No movilizar ni levantar del suelo sin antes desechar la existencia de fracturas. Con una mala movilización podría empeorar la lesión. Ante la duda, avisar a los servicios sanitarios.

¿Te interesa este vídeo? Es un extracto del curso CCC de Auxiliar de Geriatría


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

8 opiniones del curso Cuidado de ancianos. Cómo evitar caídas

Valoración usuarios: 9,75/10

Sobre el curso: Cuidado de ancianos. Cómo evitar caídas- 15/12/2011
la verdad me encana llevar este curso, para asi aprender a cuidar, a mi abuelito y entender esa etapa por la cual estan pasando, no se pudo inventar algo creativo como eso
Lo mejor
este curso es excelente
Lo que no me ha gustado
no, todo esta hermoso

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  

Sobre el curso: Cuidado de ancianos. Cómo evitar caídas- 26/02/2011
gracias por proporcionar los cursos a distancia, nos actualizamos y nos mantenmos informados y asi continuamos nuestro aprendizaje como profesionles
Lo que no me ha gustado
no todo esta bien

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  

Ver más opiniones del curso "Cuidado de ancianos. Cómo evitar caídas"


El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Salud? ¡Son gratis!