Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este tutorial básico de Excel, enseña el uso de la selección de comandos con el teclado; normalmente la forma más utilizada para seleccionar los comandos, es mediante el uso del mouse.

En caso de no tener el mouse al alcance, podemos aplicar la forma de seleccionar los comandos a través del teclado y obtener mayor rapidez en el acceso a las opciones del programa.

El manejo de los comandos mediante el teclado, aun teniendo el mouse a mano, es recomendable, pues permite acelerar considerablemente el trabajo y abreviar varios pasos en el manejo del programa.

http://www.cursosenhd.com

Cuando utilizamos el mouse, seleccionamos la ficha que necesitamos haciendo clic sobre la misma, localizamos el grupo que nos interesa y nuevamente, clic sobre el comando u opción que deseamos utilizar en ese momento.

Otra de las formas de selección de comandos que podemos utilizar es mediante el teclado. Para ello debemos presionar la tecla ALT, notamos cómo automáticamente nos aparecen letras y números sobre las fichas que tenemos en la Cinta de opciones y sobre la Barra de acceso rápido. De acuerdo a la ficha u opción que necesitamos, escogemos la letra que indica para acceder a la misma.

Por ejemplo, si necesitamos la ficha Insertar, presionamos la letra que se encuentra encima de la misma, este paso nos muestra el contenido de esta ficha. Podemos notar que cada uno de los comandos lleva una letra debajo del mismo que nos indica la letra que debemos utilizar para abrirlo.

Algunas de las opciones llevan un doble dígito, por ejemplo observamos en el vídeo que existen dos opciones que llevan la letra “J”. Si además de seleccionar la letra J, seleccionamos el dígito que acompaña a esta letra, se abrirá la ventana de la opción con la que deseamos trabajar.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión del curso Selección de comandos con el teclado. Excel 2010

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Selección de comandos con el teclado. Excel 2010- 07/08/2013
Excelente, presentado en forma muy sencilla y comprensible
Lo mejor
La didàctica
Lo que no me ha gustado
Debería haber una lista para recibir el curso completo
  

Ver más opiniones del curso "Selección de comandos con el teclado. Excel 2010"


El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Ofimática con nuestros cursos gratis