Cursos de Formación Específica para Vigilantes

Vigilancia con Perros

EMSEMUL, S.L.

125 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Alcantarilla
  • 20 horas lectivas
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    A elegir
    otras fechas
Descripción

¿Eres vigilante de seguridad o trabajas en el campo de la seguridad privada? ¿Te gustaría llevar a cabo la vigilancia con perros? Para poder desempeñar las funciones de este oficio, antes debes haber superado un curso de formación específica sobre vigilancia con perros, y que Emsemul te ofrece en su centro de estudios.

En el transcurso de esta actividad formativa semipresencial, que se visualiza en el listado de estudios de emagister.com, te familiarizarás con el adiestramiento del perro, te enseñarán todo tipo de técnicas de control canino y sabrás cuáles son las órdenes de mando y los procedimientos de seguridad en el manejo de perros. Además, estudiarás tanto el perro de defensa y seguridad como el perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. También tratarás otros temas como su alimentación, las principales enfermedades, los primeros auxilios, etc.

Este curso que te ofrece emagister.com se imparte a través del modo semipresencial, con lo cual deberás asistir a un porcentaje determinado de clases presenciales y otras serán online. En los tres días que dura el curso deberás dedicar un total de 20 horas lectivas, que podrás planificarte como mejor te convenga.

Información importante

Requisitos: Ser Vigilantes de Seguridad o Guarda particular de campo

Centro acreditado u homologado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
18 de diciembre de 2014
A elegir
Alcantarilla
C/ ÁNGEL GALINDO, 29 1ºIZ, 30820, Murcia, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Vigilante de seguridad
Perros
Adiestramiento canino
Manejo de explosivos
Vigilantes de seguridad
Vigilancia con Perros
Vigilancia canina
El perro
adiestramiento
Guía Canino
Obediencia y órdenes de mando
Procedimientos de seguridad en el manejo de perros
Perro de defensa
Perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas
Fases de ladrido y mordida
Ataque con bozal
Alimentación
Enfermedades
Primeros auxilios
Zoonosis
Responsabilidad Penal
Prevención de Riesgos Laborales
Colaboración con los cuerpos de seguridad
Documentación sanitaria obligatoria

Profesores

RICARDO PALAZON
RICARDO PALAZON
ADMINISTACION

Temario

Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historia. Razas. Posibilidades de empleo.

Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El aprendizaje en el perro. Tipos de aprendizaje aplicados al adiestramiento.

Tema 3. El guía canino o adiestrador. Cualidades necesarias. Proceso de selección de un guía.

Tema 4. Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el adiestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.

Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.

Tema 6. El perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de las condiciones de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.

Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de riesgos laborales.

Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Información adicional

No obstante, al personal de seguridad privada que, a la entrada en vigor de la presente Orden INT/318/2011, se encuentre desempeñando este servicio de seguridad citado o acredite su desempeño durante un período de dos años, no le será exigible la realización del curso específico relacionado con ese servicio.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares