Cursos de Formación Específica para Vigilantes

Vigilancia en Puertos

EMSEMUL, S.L.
Semipresencial en Alcantarilla

70 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Alcantarilla
  • 20 horas lectivas
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres ser vigilante de seguridad marítima? Con este curso de Vigilancia en Puertos, que emagister.com se encarga de poner a tu disposición, aprenderás todos los conocimientos específicos para desarrollar la profesión de vigilante de seguridad privada en un entorno portuario.

Según BOE nº 296, Ministerio del Interior, Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada. Y la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero de 2011, sobre personal de seguridad privada. Conocerás las clases de puertos marítimos que hay, el código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias, los bienes que se deben proteger, qué zonas son restringidas y cómo manipular mercancías peligrosas tales como explosivos, gases (comprimidos, licuados o disueltos a presión), sustancias inflamables, tóxicas e infecciosas, así como materiales radioactivos.

Este curso tiene una carga lectiva flexible de 20 horas. Se imparte de forma semipresencial a lo largo de tres días. Pide más información a través de emagister.com si está interesado en la presente formación.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Alcantarilla
C/ ÁNGEL GALINDO, 29 1ºIZ, 30820, Murcia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser Vigilantes de Seguridad o Guarda particular de campo

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Vigilancia
Seguridad privada
Vigilancia en Puertos
Puertos marítimos
La protección marítima de los puertos
La protección de las instalaciones portuarias
Mercancías peligrosas
Explosivos
Gases
Planificación actual de la seguridad en las instalaciones portuarias
Colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad
Zonas restringidas

Profesores

RICARDO PALAZON
RICARDO PALAZON
ADMINISTACION

Temario

Contenidos Vigilancia en Puertos:

Tema 1. Puertos marítimos: Concepto, características y clases. Descripción funcional de las operaciones que se realizan en un puerto: Agentes intervinientes: Organismos Oficiales.

Tema 2. La protección marítima de los puertos. Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Sistema de seguridad público: distribución territorial y material de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de seguridad.

Tema 3. La protección de las instalaciones portuarias. Bienes e infraestructuras a proteger. Identificación de los puntos vulnerables. Organización y ejecución de las tareas de protección y vigilancia de la instalación portuaria: Acceso, equipaje, y mercancías. Zonas restringidas.

Tema 4. Mercancías peligrosas. Explosivos. Gases: Comprimidos, licuados o disueltos a presión. Sustancias inflamables. Sustancias tóxicas e infecciosas. Materiales radiactivos. Otras sustancias peligrosas.

Tema 5. Planes de emergencia y normas de seguridad técnico industrial. Primera respuesta ante vertidos contaminantes en aguas portuarias.

Tema 6. Planificación actual de la seguridad en las instalaciones portuarias. Detectores periféricos. Detectores por láser. Cables microfónicos. Nuevos detectores de doble tecnología para exteriores. Dispositivos anti-atraco. Tipos señales de alarma y respuestas a las mismas.

Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Información adicional

No obstante, al personal de seguridad privada que, a la entrada en vigor de la presente Orden INT/318/2011, se encuentre desempeñando este servicio de seguridad citado o acredite su desempeño durante un período de dos años, no le será exigible la realización del curso específico relacionado con ese servicio.