Vigilante de Explosivos

Códice

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santander
  • 30 horas lectivas
Descripción

Prepárate para obtener la habilitación oficial como vigilante de explosivos. El curso cuenta con la homologación para expedir el diploma necesario para presentarse a las convocatorias de examen público. El programa te enseñará todos los conocimientos y habilidades necesarias para superar la prueba oficial y acceder al mercado laboral de la seguridad privada. Es necesario ser mayor de edad y poseer las aptitudes psíquicas y físicas requeridas por el puesto.

Información importante

Requisitos: Ser español o miembro de la Unión Europea. Tener 18 años y no haber cumplido los 55 años. Graduado Escolar o equivalente. Carecer de antecedentes penales. Poseer aptitud física y psíquica para el ejercicio de sus funciones, sin padecer enfermedad que la impida. No haber sido condenado par intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, intimidad personal o familiar, y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones y de otros derechos fundamentales en los 5 años anteriores a la solicitud...

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santander
C/ Tres de Noviembre Nº 1, 39010, Cantabria, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Escolta
Armas
Transporte de explosivos
Vigilante de seguridad

Temario

Cada año la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, convoca varias veces al año, pruebas de selección para la obtención de la habilitación como Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos y Escolta Privado.

Requisitos:

Ser español o miembro de la Unión Europea.

Tener 18 años y no haber cumplido los 55 años.

Graduado Escolar o equivalente.

Carecer de antecedentes penales.

Poseer aptitud física y psíquica para el ejercicio de sus funciones, sin padecer enfermedad que la impida.

No haber sido condenado par intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, intimidad personal o familiar, y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones y de otros derechos fundamentales en los 5 años anteriores a la solicitud.

No haber sido sancionado en los 2 ó 4 años anteriores par falta grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad.

No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigaciones privadas, ni de su personal o medios, coma miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los 2 años anteriores a la solicitud.

Poseer la Tarjeta de Identidad Profesional como Vigilante de Seguridad o estar en condiciones de obtenerla.

Por otro e IMPORTANTE:

Realizar un curso atendiendo al programa establecido por la Secretaría de Estado en un centro debidamente homologado en el que se impartirá el temario correspondiente, de manera que el alumno/a obtenga por un lado la capacidad para la superación de las pruebas y por otro el Diploma correspondiente, necesario y requisito indispensable junto con los anteriores.

De esta forma, una vez aprobadas las pruebas de habilitación y habiendo cumplido con todos los requisitos, se obtendrá la Tarjeta de Identidad Profesional, que es la que permite desarrollar la profesión.

Así en Códice, centro homologado para la impartición de estos cursos según Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad, del 7 de abril de 1998, ponemos a vuestra disposición al profesorado debidamente acreditado para desarrollar el programa formativo requerido.

En enero de 2008, se publicará la convocatoria que establecerá de nuevo como todos los años, los requisitos para poder presentarse a las pruebas, formas de examen, temarios, etc. y además el calendario de las pruebas de ese año. De manera que los cursos que empezamos en estas fechas, están organizados para que se terminen en una fecha lo más aproximada al primer examen del año 2008, que previsiblemente se celebrará a finales de enero o principios de febrero.

Programa
Son en total 30 horas distribuidas de la siguiente manera:

Derecho Administrativo especial.

Derecho Penal especial.

Teoría de tiro.

Normas de seguridad en el maneja de armas.

Tiro de instrucción.

Los explosivos.

Los iniciadores.

Medidas de seguridad a adoptar en la manipulación y custodia de las explosivos.

Medidas de seguridad a adaptar en el transporte para diferentes medios, carga y descarga de explosivas.

HORARIO
La mejor manera de informarse con respecto a los horarios es ponerse en contacto con la academia.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares