Vigilante de Seguridad

CAMPUS SEGURIDAD
Semipresencial Barcelona
  • CAMPUS SEGURIDAD
Descuento por matrícula anticipada

480 € 432 
IVA exento

La enseñanza impartida ha sido buena.

LA OPINIÓN DE Iván
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel básico
Metodología Semipresencial
Lugar Barcelona
Horas lectivas 180h
Duración 6 Semanas
Inicio 08/01/2018
  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Semipresencial
  • Barcelona
  • 180h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    08/01/2018
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de Vigilante de Seguridad, impartido por el prestigioso centro CAMPUS SEGURIDAD.

Hazte Vigilante de Seguridad e incorpórate ya al sector de la seguridad privada, con un puesto de trabajo estable.
Posteriormente podrás especializarte como Operador de Rayos X, Guía Canino, Vigilante de Explosivos o Escolta Privado, entre otras muchas opciones.

Si quieres conocer más aspectos de este plan de estudios, solo has de seguir el enlace que te dejamos en esta página de Emagister.com. El centro CAMPUS SEGURIDAD te informará sin compromiso alguno de todo cuanto necesites.

Información importante

Earlybird: Descuento del 10% a las matrículas efectuadas y abonadas hasta 15 días antes a la fecha de inicio del curso.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
08 ene 2018
Barcelona
Calle Pelayo, núm. 42, 08001, Barcelona, España
Ver mapa
Lunes, Miércoles y Viernes. De 16:30 a 20:30 h.
Inicio 08 ene 2018
Ubicación
Barcelona
Calle Pelayo, núm. 42, 08001, Barcelona, España
Ver mapa
Horario Lunes, Miércoles y Viernes. De 16:30 a 20:30 h.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal del presente curso es adquirir las competencias necesarias para superar las pruebas de la Dirección General de la Policía y obtener así la habilitación (TIP) de Vigilante de Seguridad.

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) de Vigilante de Seguridad e iniciar su carrera profesional en el sector de la seguridad privada, con un puesto de trabajo fijo y estable.

· Requisitos

a) Ser mayor de edad. b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la UE, de un Estado parte en el Acuerdo sobre el EEE, o bien que sea de aplicación lo dispuesto en la legislación vigente sobre régimen comunitario. c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Técnico (Ciclos Formativos o FP), u otros equivalentes o superiores a efectos profesionales. d) Poseer la aptitud psicofísica necesaria para el ejercicio de la profesión. e) Carecer de antecedentes penales por delitos de carácter doloso.

· Titulación

Diploma acreditativo. Dispuesto en el artículo 29.1.a), de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Una bolsa de trabajo real, puesto que el centro de formación tiene suscritos convenios de colaboración en materia de empleo, con las principales empresas de seguridad de España. Antes de la finalización del curso, representantes de algunas de estas empresas se personarán en el centro de formación para la selección y posterior contratación de nuestros alumnos como vigilantes de seguridad.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, un representante del centro de formación contactará contigo para aclararte todas las dudas que tengas, tanto del curso como del proceso de habilitación como Vigilante de Seguridad.

· ¿En qué modalidad se desarrolla el curso?

El curso tiene una carga lectiva de 180 horas, de las cuales 90 horas se implementan en modalidad presencial y 90 horas a distancia, soportada esta última parte en diversos recursos online.

· ¿Cuál es el contenido del curso?

El contenido viene dispuesto por normativa, en concreto en la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada. No obstante, este contenido es actualizado regularmente a través de las Resoluciones anuales por las que se publican las bases de las convocatorias de las pruebas de selección. En síntesis, el contenido del curso es el que se detalla en el apartado "Resumen del temario".

· ¿Incluye prácticas de tiro con fuego real?

Sí, las prácticas de tiro son con fuego real y no en un simulador. Éstas se realizarán en una galería de tiro autorizada expresamente para aspirantes y para personal de seguridad privada, por la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), de la Dirección General de la Guardia Civil.

· ¿Tiene el centro de formación bolsa de trabajo real?

Sí, el centro de formación tiene formalizados convenios con las principales empresas del sector, para la contratación de sus alumnos. Antes de la finalización del curso, representantes de algunas de estas empresas contactarán con los alumnos, en el propio centro de formación, para informales sobre las opciones de contratación.

· ¿Puede pagarse a plazos?

No, puesto que la duración del curso es de tan solo ocho semanas. No obstante, los alumnos pueden abonar el 50% del importe al formalizar la matrícula y el 50% restante al finalizar el curso, lo que vendría a suponer dos plazos en dos meses consecutivos. Hay que destacar que si se abona al contando y hasta 15 días antes del inicio del curso, podrá beneficiarse de un descuento del 10%.

Opiniones

I
Iván
03/06/2015
Lo mejor La enseñanza impartida ha sido buena.

A mejorar Mejoraría la tardanza con la que dan el título. Llevo meses esperando.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Protección contra incendios
Autoprotección
Vigilante de seguridad
Autocontrol
Control de accesos
Armamento
Seguridad privada
Sistemas de comunicación
Medios técnicos de protección
Tiro de precisión
Tiro instintivo
Protección de pruebas e indicios
Rondas de vigilancia
Protección de polígonos industriales y urbanizaciones
Protección ante artefactos explosivos
Técnicas de empleo de la defensa reglamentaria
Protección de fondos y valores
Protección de bienes y de personas
Derecho constitucional
Derecho penal

Profesores

Cristina Vía López
Cristina Vía López
Directora

Temario

Síntesis del contenido dispuesto legalmente

Área Jurídica:
Derecho Constitucional. Derecho Penal. Derecho Procesal Penal. Derecho Administrativo especial. Derecho Laboral. Práctica jurídica.

Área socio-profesional: Técnicas de identificación. Las relaciones humanas y la seguridad. Deontología profesional. Las relaciones profesionales. El autocontrol.

Área técnico-profesional: La seguridad. Los medios técnicos de protección. La central de control de alarmas. La autoprotección. La protección de edificios. El control de accesos. La protección de polígonos industriales y urbanizaciones. La protección de fondos, valores y objetos valiosos. La protección de pruebas e indicios. La falsificación de documentos y monedas. La protección ante artefactos explosivos. La colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Área Instrumental: Sistemas de comunicación. Informática. Medios de detección. Protección contra incendios. Primeros auxilios. Preparación Física. Defensa personal. Técnicas de empleo de la defensa. Armamento. Tiro de instrucción.