Vigilante de Seguridad

ACADEMIA FIPP

500 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Cádiz
  • 180 horas lectivas
  • Duración:
    6 Semanas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Siempre has querido formarte en la profesión de vigilante de seguridad? El curso de Vigilante de Seguridad, que se incluye en el catálogo de formación de Emagister.com, te capacita de forma teórica y práctica en el campo de la seguridad privada. Para poder cursar estos estudios tienes que ser residente en España.


El curso tiene lugar en Cádiz y se extiende a lo largo de 6 semanas, en las que asistirás a unas 180 horas lectivas. Formación Integral Pública y Privada (FIPP), la academia que imparte este curso, es un centro de formación, actualización y adiestramiento profesional de personal de Seguridad Privada, que ha recibido la autorización del Ministerio del Interior. Una vez finalizados los estudios en este centro, recibirás la titulación correspondiente y tendrás la oportunidad de formar parte de su bolsa de trabajo, a la que acuden muchas empresas de seguridad.


Con el curso de Vigilante de Seguridad adquirirás todos los conocimientos necesarios para ejercer tu profesión de forma eficaz. Aprenderás sobre las diferentes técnicas de defensa personal existentes; sobre el armamento que suele usar un vigilante; sobre la legislación alrededor de tu profesión; o incluso sobre primeros auxilios en caso de que debas asistir a alguien, entre muchos otros conocimientos. Incluso realizaras prácticas de tiro con un revolver del 38 y una escopeta del 12/70.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Cádiz
Avda Andalucía nº 82, 11008, Cádiz, España
Ver mapa

Opiniones


17/02/2012
Sobre el curso El curso estuvo bien en si ,menos en alguna materia en la que nos pusieron un profesor que no sabia explicarla como era debido,pero con los demas profesores he estado muy satisfecho por sus clases,es un curso recomendable para hacer.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Bomberos
Escolta
Práctica jurídica
Armas de fuego
Guarda de campo
Director de seguridad
Vigilante de explosivos
seguridad
Vigilantes Seguridad
Defensa personal
Educación física
Armamento
Primeros auxilios
Jurisdiccion
Transmisiones
Contraincendios
Prácticas de tiro
Revolver del .38
Escopeta del 12/70
Guarda de seguridad
Control de interior de inmuebles

Profesores

PROFESORES ACADEMIA FIPP
PROFESORES ACADEMIA FIPP
ADMINISTRADOR

El Curso lo imparten cuatro profesores de nuestro Centro FIPP y los hemos elegido entre los mejores profesionales de la seguridad y con amplia experiencia, tanto en el campo operativo como de formación, y acreditados por el Ministerio del Interior como profesores: Directores de Seguridad, Miembros de las Fuerzas Armadas, Licenciados en Derecho, en Educación Física.

Temario

1El programa consta de las siguientes asignaturas :
Jurídica, Técnico-profesional, Socio-profesional, Armamento, Transmisiones, Contraincendios, Primeros Auxilios, Defensa Personal, Educación Física y Tiro práctico con revolver del .38 y con escopeta del 12/70.

Formación Integral Pública y Privada ( FIPP ) es un Centro de formación, actualización y adiestramiento profesional de personal de Seguridad Privada autorizado por el Ministerio del Interior, y que desde 1997 ha impartido un gran número de cursos de Vigilante de Seguridad con un éxito total, siendo lideres en la provincia de Cádiz.

Bolsa de Trabajo

Una vez superado el curso, los alumnos que lo deseen formarán parte de nuestra bolsa de trabajo, a la cual tienen acceso las Empresas de Seguridad que nos la solicitan.

Profesores

El profesorado que imparte el Curso es especialista en las distintas asignaturas, con amplia experiencia, tanto en el campo operativo como de formación, y acreditados por el Ministerio del Interior como profesores : Directores de Seguridad, Miembros de las Fuerzas Armadas, Licenciados en Derecho, Licenciados en Psicología, Licenciados en Educación Física, Cuerpos de Bomberos, Diplomados Universitarios de Enfermería, etc.

Requisitos para Curso de Vigilantes Explosivos Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años. No obstante no se exigirá el requisito de no haber cumplido los cuarenta años de edad para participar en las pruebas y sus especialidades, al personal que, bajo las denominaciones de guarda de seguridad, controlador u otras de análoga significación hubiera venido desempeñando funciones de vigilancia y control en el interior de inmuebles con anterioridad al 31 de enero de 1996.

  2. Tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

  3. Estar en posesión del título de graduado escolar, de graduado en educación secundaria, de formación profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores.

  4. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el vigente Reglamento de Armas.

  5. Carecer de antecedentes penales.

  6. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

  7. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad.

  8. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  9. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

  10. Poseer el diploma acreditativo de haber superado el curso de vigilante de seguridad expedido por un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad, así como el diploma que acredite la superación de los módulos profesionales complementarios y específicos de formación de escoltas privados, en el curso impartido en un centro autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

  11. El personal con las denominaciones de guarda de seguridad, controlador u otras de análoga significación deberán, ademas, haber desempeñado funciones de vigilancia y de control en el interior de inmuebles con anterioridad al 31 de enero de 1996.

Información adicional

Alumnos por clase: 30