Sobre Institut de Drets Humans de Catalunya
Descripción del centro
La formación es una de las herramientas más básicas y fundamentales en la defensa y divulgación de los Derechos Humanos. Esta convicción ha llevado al IDHC a volcarse en los aspectos formativos en tres niveles.
Anualmente se organiza un curso en Derechos Humanos, además de seminarios especializados, cursos para colectivos específicos, estudios y trabajos de investigación, proyectos de análisis y evaluación y conferencias, tanto a nivel local como internacional.
Tiene especial interés el intercambio tanto de personas en proceso de formación como de profesionales, facilitando becas y stages en formación y/o prácticas profesionales en nuestra entidad y en otras instituciones, como el Consejo de Europa o las Naciones Unidas.
Breve Historia del centro
El Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC) nació hace más de veinte años en Barcelona gracias a un grupo de personas con un claro sentido reivindicativo y de lucha por el progreso de las libertades y de la democracia en el mundo y con el objetivo de aunar esfuerzos individuales y colectivos de instituciones públicas y privadas y a favor de la expansión de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales para todas las personas.
Nuestras líneas de intervención se centran principalmente en la sensibilización y promoción de los derechos humanos, al asesoramiento científico en materia de derechos humanos a las instituciones públicas y privadas, y a los aspectos formativos como los cursos, seminarios, becas y estancias de formación y prácticas profesionales.