TutorialGratis
La violencia es un fenomeno acerca del cual tenemos intensas vivencias; es parte de nuestra experiencia cotidiana.
En ocasiones, en forma invisible, su presencia acompana nuestras interacciones diarias.
... [+más ]
La violencia es un fenomeno acerca del cual tenemos intensas vivencias; es parte de nuestra experiencia cotidiana.
En ocasiones, en forma invisible, su presencia acompana nuestras interacciones diarias.
Podria decirse que la violencia circula en nuestro entorno.
Nuestra sociedad esta atravesada por la violencia, como toda sociedad de clases.
Se establecen relaciones de poder entre dominadores y dominados, donde aparece la opresion, el autoritarismo y la discriminacion.
Existen distintas formas de violencia en el mundo: guerras, asesinatos, torturas, desapariciones, para las cuales se han buscado diferentes formas de combatirla.
Pero existe tambien la violencia intrafamiliar o domestica frente a la cual nuestra sociedad no ha encontrado caminos de solucion suficientes.
Fuente: http://www.ilustrados.com/
es bueno tener acceso a este tipode informacion, pues nosotros como padres desconocemos en que consiste la violencia escolar, ya que nuestros muchachos nos muestran siempre su lado teatral de acuerdo a su forma de comportamiento en los ambientes donde ellos se desenvuelven.
recomiendo ampliamente este cursos a padres, representantes y docentes ruben
¿Te ha sido útil esta opinión?
mirian
marzo, 2008
AGRESION EN JOVENES EN NIVEL DE POLIMODAL
TENGAN A BIEN, CORREGIR ESTE MATERIAL SE LOS HEMOS ENVIADO DESDE LA ONG. LUZ DE ESPERANZA, ATTE, MIRIAN GONZALEZ FLEITAS, PTE.
¿Te ha sido útil esta opinión?
carmen
septiembre, 2007
medio
mucha interferencia a la hora de mirar el curso.Tuve temor de algun virus y solo lo mire por encima, se que el curso es muy bueno y necesito profundizar mas sobre el tema
¿Te ha sido útil esta opinión?
María Guadalupe
abril, 2007
Excelente artículo
El tema sobre violencia social y escolar lo considero excelente, pues actualmente se vive en una sociedad llena de violencia tanto familiar como escolar.Soy docente de primaria con 28 años de servicio y es la primera vez que trabajo con alumnos muy violentos, claro todo esto como consecuencia de los problemas familiares en que se ven envueltos.
Como docente trato de concientizar a los padres de familia del futuro que les espera a sus hijos si continuan con este tipo de conducta: ¿Cómo los quieren ver?, ¿Dónde los quieren ver? ¿Quié quieren para ellos? etc. son algunas d elas cuestiones que les hago y ytermino diciéndoles que es prefereible que digan que tienen una madre mala pero que los educó a una madre que les permite todo tipo de violencia y travesuras.
De igual forma es mejor tener una maestra que les exija trabajo y no les permita la violencia dentro del aula.
Sobre el maltrato infantil también es consecuencia del mundo en que vivimos, los problemas familiares, económicos y laborales pues estos fomentan el maltrato infantil. Para esto es necesario acudir a pláticas para sobrellevar este problema.
Espero que esta reflexión sea de utilidad.
Ma. Gpe. Medina de Apodaca, N.L. (México)
¿Te ha sido útil esta opinión?
Maria Rosario
diciembre, 2006
La lectura en si esta muy bien, un poco corta.
Hoy en dia en las escuelas hay mucha violencia. Parece que los estudiantes viven en una sociedad de completa violencia, y no es asi, de acuerdo que hay muchos casos de maltrato, pero parece que la violencia va aumentando por todo, en los hogares, en las escuelas, la calle, etc... si se pudiera esta lectura tendria que ampliarse.