Volar en avión sin miedo (tratamiento individual)

Grupo XXI psicología
En Madrid
  • Grupo XXI psicología

420 
IVA exento

Llevaba mucho tiempo por mi estudiando e investigando por mi cuenta, para perder el miedo a volar, había aplicado montones de técnicas y ninguna funciona conmigo misma. Estuve con Andrea para la realización del curso, que es un encanto, y no ...

LA OPINIÓN DE Conchi Jimenez de Castro
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel avanzado
Inicio Madrid
Horas lectivas 12 horas lectivas
Duración 8 Semanas
Inicio clases A elegir
  • Taller
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 12 horas lectivas
  • Duración:
    8 Semanas
  • Inicio clases:
    A elegir
Descripción

El miedo a volar en avión se caracteriza por unas sensaciones muy intensas a nivel fisiológico (sudor, taquicardia, sensación de falta de aire, etc.) así como una serie de pensamientos muy negativos, lo que lleva a la mayoría de las personas a evitar todo lo relacionado con viajar en avión.

Sin embargo, no siempre detrás del miedo a volar en avión esta el miedo al viaje mismo, en la mayoría de las ocasiones, se esconde detrás un problema más amplio de ansiedad no resuelto.

Por ello, Emagister.com pone a tu disposición el curso de Volar en avión sin miedo (tratamiento individual), imprescindible para acercarse a la solución de este problema tan común.

Este programa de intervención, desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid, incluye una serie de técnicas que han demostrado su eficacia a la hora de abordar el miedo a volar en avión.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Evaristo San Miguel 22, 1º B, 28008, Madrid, España
Ver mapa
Inicio A elegir
Ubicación
Madrid
Evaristo San Miguel 22, 1º B, 28008, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Entender el origen del miedo a volar. Dotar de las estrategias necesarias para superar el miedo a volar en avión.

· ¿A quién va dirigido?

Todas aquellas personas que tienen fobia a volar y quieran afrontar su problema desde una orientación cognitivo-conductual. No es necesario ningún conocimiento previo.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Grupo XXI psicología

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

1. Entrevista de evaluación del problema para descartar que existe un problema de ansiedad diferente y conocer cuál es el mejor tratamiento. 2. Contamos con más de 18 años de experiencia, realizando y mejorando este curso de manera ininterrumpida. 3. Entrenamiento realizado por psicólogos con una amplia experiencia y formación en ciencias del comportamiento. 4. No intensivo: Lo que resulta más eficaz para el aprendizaje y mantiene los resultados a largo plazo. 5. Descuento del 15 % a estudiantes, desempleados, antiguos alumnos y si te apuntas con otra persona. 6. Posibilidad de realizar el pago fraccionado, al comienzo y a mitad de curso. 7. Más de 900 alumnos han realizado ya algunos de nuestros cursos. Más de 100 alumnos durante el 2015. 8. Nuestro curso es el mejor valorado por los alumnos. Puedes leer sus opiniones en nuestra web o en el siguiente enlace: Emagíster. 9. Posibilidad de bonificar el curso a través de la fundación tripartita.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo a través de tu correo electrónico y tu teléfono en la mayor brevedad posible.

· ¿Duración y reparto de las sesiones?

El curso tiene un total de 10 horas repartidas en 8 sesiones con una frecuencia semanal.

· ¿Hay algún descuento?

Descuento del 15 % si eres antiguo alumno, estudiante, desempleado, familia numerosa o si te apuntas con otra persona.

Opiniones

R
Raúl Manzanares Albares
22/04/2017
Lo mejor Andrea, la profesora, ha sido excelente. Te transmite calma desde el primer momento, hace que te sientas bien, que seas capaz de expresarle tus problemas con el miedo a volar, que tu mismo descubras problemas que ni te habías dado cuenta que existían. explica todo perfectamente, con mucha paciencia, y te guía durante todo el curso para llegar al resultado deseado. En cuanto al curso desde el primer momento me gustó lo claro que han sido. Tanto Victor, que me atendió cuando fui a pedir información, como Andrea durante el curso me han dejado claro que no se producen milagros con el taller, que todo depende de trabajar mucho y que aún después del curso al volar vas a seguir teniendo un puntillo de ansiedad, que hay que seguir trabajando en el tiempo. Es decir hablan claro en todo momento y no engañan a nadie, a mi fue una de las cosas que me animó a hacer el taller con ellos, ya que en otros centros en los que había preguntado, me había parecido que me lo ponían todo demasiado bonito. El taller combina la realidad virtual con otras técnicas clásicas y la verdad es que si haces lo que te dice tu instructor, se llega a obtener un gran resultado. Eso si, requiere tomárselo muy en serio y trabajar, si se lleva la idea de que es asistir a las sesiones y ya está, que no se espere obtener resultados, requiere trabajo y cuanto más mejor. En resumen, lo recomiendo sin ninguna duda.

A mejorar Aunque no depende del centro, ya que entiendo que es un producto comercial, todo lo que se pueda mejorar en el sistema de realidad virtual es bienvenido, lo que aporte realismo ayuda. Incluso si se pudiera hacer con un asiento que vibrara con el sistema de VR la inmersión al exponerte al miedo sería más completa.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Conchi Jimenez de Castro
20/04/2017
Lo mejor Llevaba mucho tiempo por mi estudiando e investigando por mi cuenta, para perder el miedo a volar, había aplicado montones de técnicas y ninguna funciona conmigo misma. Estuve con Andrea para la realización del curso, que es un encanto, y no dejo de sorprenderme en las técnicas usadas y su efecto en mi. Ahora puedo decir que he realizado dos vuelos y ya no tengo pánico ninguno, conozco mis sensaciones y se como responder ante ellas. El curso no solo me ha ayudado con mi miedo a volar sino con otros miedos, como a las alturas. Lo recomiendo totalmente, un dinero invertido en salud y bienestar, que ademas me permitirá disfrutar de mis viajes sin el típico miedo de "tengo que coger un avión". Son muy flexibles para el horario, yo tenia un horario bastante limitado y se adaptaron sin problemas.

A mejorar Quizás por poner un "pero", diría que las clases podrían durar hora y media todas, ya que así avanzaría un poco mas rápido, la duración fue un poco variable, la mayoría duraron una hora y solo las ultimas hora y media. Por lo demás genial.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Cristina Machado
01/07/2016
Lo mejor Después de dos años sin volar decidí hacer la terapia para poder quitarme el miedo al avión y empezar a disfrutar los viajes desde el primer momento. Ahora desde Ibiza solo puedo decir que lo he conseguido, y esto es gracias a Vanessa y Andrea. Pendientes de ti en todo momento, te ayudan, te escuchan, se adaptan a tus necesidades y no dejan de preocuparse de como estas. Fue bajar del avión y tener un whatssap para saber como había ido todo (gesto que agradecí muchísimo). Volvería hacer el curso millones de veces más y si llego a saberlo lo hago hace muchísimo tiempo. Si tienes miedo al avión te lo recomiendo 100% porque vale la pena. Gracias.

A mejorar Nada que destacar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F
Francisco Molina Amieva
01/02/2016
Lo mejor El personal es muy bueno, así como el material. Además, se adapta a tus necesidades y rápidamente supìeron qué es lo que necesitaba.

A mejorar Las instalaciones quedaban un poco lejos de mi casa y de mi trabajo, pero mereció la pena el esfuerzo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Elena Vegas
01/07/2015
Lo mejor La motivación que me daba Vanessa para superar el miedo. La didáctica que hemos llevado durante el curso, el apoyo constante incluso fuera del día de la cita. Ha sido muy satisfactorio.

A mejorar Me ha gustado todo, incluso los días que me notaba mas desmotivada por el miedo de que se acercaba el día a volar, salía siempre muy positiva y con ganas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Aviones
Miedo a volar
Relajación
Superación del miedo a volar en avión
Autocontrol emocional
Superación de fobias
Control de ansiedad
Factores desencadenantes del miedo a volar
Técnicas de relajación
Reducir las señales físicas de miedo
Técnicas de reestructuración cognitiva
Técnicas de exposición
Desensibilización Sistemática
Vuelo en avion
Psicología
Ansiedad
Miedo
psicoterapia
Reestructuración cognitiva
Desensibilización

Profesores

Vanessa Díaz Fernández
Vanessa Díaz Fernández
Psicóloga

Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Psicología clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en intervención clínica con población adulta para el tratamiento individual y grupal de trastornos de ansiedad y trastornos del estado de ánimo desde una perspectiva cognitivo-conductual. Intervención en población adolescente con problemas de habilidades sociales, autoestima y alimentación. Formadora en habilidades sociales y de desarrollo personal y profesional para diversas instituciones públicas y privadas. Nº col. 19903

Víctor D. Magaña Loarte
Víctor D. Magaña Loarte
Psicólogo

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Nº de colegiado: M-13786 Fundador de Grupo XXI psicología. Master en Psicología Clínica y de la Salud. Formación como especialista en intervención clínica, así como en elaboración y aplicación de programas de intervención psicosocial. Experto en habilidades de comunicación interpersonal. Formación como especialista en inteligencia emocional, habilidades sociales y trabajo en equipo. Más de 15 años dedicado al entrenamiento en habilidades y a la intervención clínica, tanto individual como grupal.

Temario

1. El problema

- ¿Por qué tengo miedo a volar
- Factores desencadenantes
- Factores mantenedores

2. La solución.

- Entrenamiento en técnicas de relajación para reducir las señales físicas de miedo.
- Entrenamiento en técnicas de reestructuración cognitiva para manejar los pensamientos automáticos negativos generadores de miedo.
- Técnicas de exposición para eliminar el miedo a volar en avión
- Desensibilización sistemática. Esta técnica consiste en una aproximación gradual en imaginación a los estímulos evocadores de miedo, para seguidamente, combatir la ansiedad generada a través de la relajación.
- Exposición en vivo.


Visita la web de Grupo XXI psicologia: enlace directo en la parte superior de esta página, encima del logo de Grupo XXI

Logros de este Centro

2016

Información adicional

POR QUÉ NUESTRO CURSO ES DIFERENTE: ·        

Contamos con más de 18 años de experiencia, realizando y mejorando este curso de manera ininterrumpida    

Curso individual: fechas y horarios adpatados a tus necesidades.

Entrenamiento realizado por psicólogos con una amplia experiencia y formación en ciencias del comportamiento       

Entrevista informativa gratuitay sin compromiso, para que nos conozcas y puedas decidir con más información (previa petición de cita)    

No intensivo: Lo que resulta más eficaz para el aprendizaje y mantiene los resultados a largo plazo.

Precio: 420 €.

Posibilidad de realizar el pago fraccionado, al comienzo y a mitad de curso.

Certificado de asistencia otorgado por Grupo XXI psicología

Descuento del 15 %
 para estudiantes, desempleados, antiguos alumnos, familia numerosa y si te apuntas con otra persona.

Visita la web de Grupo XXI psicología: enlace directo en la parte superior de esta página, encima del logo de Grupo XXI.