Windows XP Profesional Completo

Curso

Online

50 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    85h

  • Duración

    Flexible

BONIFICABLE EMPRESAS, GRATUITO TRABAJADORES

¿Quieres aprender a utilizar Windows XP a nivel profesional? ¿Te gustaría expandir tus estudios con una formación de calidad y flexible? Ahora lo tienes a tu alcance con este curso online de Windows XP profesional completo, que te ofrece IFEP (Instituto de Formación Empresarial y Profesional) a través de emagister.com. Esta formación es bonificable para empresas y gratuita para trabajadores. El material didáctico del curso trata los aspectos más importantes relacionados con la utilización de Windows XP. Gracias a esta formación adquirirás conocimientos sobre conceptos como el mantenimiento de los discos y las herramientas del sistema, además, sabrás cómo reparar el sistema en caso de avería. Estarás capacitado para configurar el entorno adaptándolo a las distintas opciones configurables. El método de formación online te permitirá disponer de horarios flexibles y realizar un plan de formación hecho a medida y que te permita adaptar el periodo formativo a tus necesidades del día a día. Tendrás todo el material didáctico necesario desde el inicio del curso en el campus virtual, podrás contar también con un servicio de consulta para resolver dudas acerca del funcionamiento del curso.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • XP Professional
  • Windows Server
  • Internet Explorer
  • Módem
  • Papel
  • Administración
  • Web
  • Archivos
  • Mantenimiento de impresoras
  • Internet Explorer 6
  • Mantenimiento
  • Windows XP
  • Wordpad
  • Multimedia
  • Comunicaciones
  • Herramientas del sistema
  • Explorador de Windows
  • Tecnología OLE
  • Bloc de notas
  • Carpetas
  • Ejecución de aplicaciones
  • Personalización del entorno
  • Mantenimiento de discos
  • Organización del PC
  • Programa de WordPad
  • Dibujo con paint
  • Adaptabilidad del sistema
  • Consola de comandos
  • Reparación del sistema
  • Reproductor de wondows media
  • Wondows movie maker

Temario

Programa:

Windows XP Básico

Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando los conceptos fundamentales y sus características básicas de funcionamiento, y viendo algunas de las aplicaciones que incorpora (calculadora, WordPad, el Bloc de notas y Paint).

Introducción a Windows XP

Introducción al sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando sus principales características. Se explica el concepto de ventana y del escritorio y se ve la forma de obtener ayuda del sistema operativo.

Organización del PC

Se explica cómo se trabaja con carpetas y archivos en el sistema operativo Microsoft Windows XP: visualización, copiar y mover, eliminar y crear nuevos archivos y carpetas, creación de accesos directos, etc.

Ejecutar aplicaciones

Cómo ejecutar aplicaciones en el sistema operativo Microsoft Windows XP. Posteriormente se estudia el manejo de la aplicación Calculadora, incluida en el sistema operativo.

Programa WordPad

Descripción y utilización del programa WordPad, que es una sencilla aplicación de tratamiento de textos que sirve para escribir cartas, informes, etc.

Bloc de notas

Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Dibujar con Paint

Descripción del programa de dibujo Paint, con el que podrá crear y modificar dibujos y diseños.

Personalizar el entorno

Explica cómo utilizar el Panel de control para personalizar el entorno de trabajo de los usuarios. En esta lección se pueden encontrar tareas como las de instalar programas, modificar el escritorio, etc.

Tecnología OLE

Utilización de la técnica OLE (Object Linking and Embedding) en el sistema operativo Windows XP para transferir y compartir información entre aplicaciones.

Mi PC

Cómo obtener información acerca de la configuración y los dispositivos instalados en el ordenador con el sistema operativo Windows XP. Se explica también el modo de trabajo con los discos: propiedades, copiar archivos, trabajo con disquetes, formatear, ...

El Explorador de Windows

Se describe el uso del Explorador de Windows para trabajar con las carpetas y archivos en el sistema operativo Windows XP, explicando también cómo funciona y cómo se puede cambiar la asociación de archivos a programas y el uso de la carpeta Inicio para ejecutar programas al arrancar el ordenador. Finalmente, se describe el trabajo con las impresoras: instalación, configuración y distintas tareas de impresión (como pausar o cancelar la impresión de un trabajo).

Windows XP Avanzado

Descripción de herramientas avanzadas en el sistema operativo Microsoft Windows XP para configurar su entorno, así como herramientas avanzadas del sistema que le pueden ayudar en el trabajo diario: consola de comandos, mantenimiento de discos, copias de seguridad, reparar el sistema, multimedia y comunicaciones (instalación y configuración del módem y funcionamiento del fax).

Adaptabilidad del sistema

Descripción de los elementos existentes en el Panel de control del sistema operativo Windows XP que se pueden utilizar para adaptar el sistema al usuario, incluso para las personas que sufran algún problema físico.

La consola de comandos

Uso de la consola de comandos del sistema operativo Windows XP para ejecutar comandos al estilo de MS-DOS y ejecutar aplicaciones de MS-DOS.

Mantenimiento de discos

Descripción de las utilidades que tiene el sistema operativo Windows XP para trabajar con discos duros y disquetes: comprobación de errores, el comando de consola CheckDisk (CHKDSK), desfragmentación del disco y compresión de unidades NTFS.

Herramientas del sistema

Descripción de las herramientas que posee el sistema operativo Windows XP para ayudarle en el mantenimiento del equipo: copias de seguridad, liberador de espacio en disco y programar tareas.

Reparación del sistema

Se analiza la utilización de las herramientas que el sistema operativo Windows XP proporciona para reparar un sistema que no puede iniciarse o que no funciona correctamente: la consola de recuperación, el disco de reparación de emergencia (también llamado ERD) y el inicio en el modo a prueba de errores (o modo seguro).

Multimedia

Multimedia en el sistema operativo Windows XP, presentando los principales tipos de archivos de sonido y vídeo, viendo la instalación y configuración de los dispositivos multimedia y los programas de Windows que le permiten trabajar con estos archivos multimedia (el reproductor multimedia, el reproductor de CD, la grabadora de sonidos).

El Reproductor de Windows Media

Presenta el accesorio Windows Media, capaz de reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo multimedia: sonido, vídeo, animación, etc.

Windows Movie Maker

Describe el accesorio Windows Movie Maker, que permite descargar el contenido de una cámara de vídeo analógica o digital para editar su película. También puede agregar archivos de sonido e incluso combinar imágenes fijas digitales.

Comunicaciones

Cómo se puede comunicar un equipo con el sistema operativo Windows XP a través de un módem (viendo la instalación y configuración del mismo). Se describe también el marcador telefónico (para realizar llamadas de voz o vídeo y videoconferencias) y el HyperTerminal (para conectarse a otro ordenador a través del módem).

La Consola de Fax

Se describe cómo puede mandar y recibir faxes a través de un ordenador con el sistema operativo Windows XP.

Microsoft Internet Explorer 6.0

Utilización de las herramientas incluidas en el sistema operativo Microsoft Windows XP para acceder a Internet, describiendo los principales servicios de Internet y viendo su uso en este sistema operativo.

Internet Explorer 6

Se indica cómo se puede conectar a Internet un ordenador con el sistema operativo Windows XP, viendo la creación y configuración del acceso telefónico y presentando los principales servicios de Internet. Posteriormente se explica el acceso a la Web a través del navegador Internet Explorer 6.0.

Configurar el entorno

Descripción del modo de trabajo con el navegador Internet Explorer 6.0, viendo como adaptar el entorno de la aplicación a sus gustos y las distintas opciones que se pueden configurar. También se introduce el concepto de red privada virtual, y se indica la manera de actualizar el sistema operativo Windows XP a través de Internet.

Búsqueda de información

Introduce el papel de los buscadores en Internet como el medio fundamental para encontrar información de cualquier tipo.

Guardar información

Explica cómo guardar las páginas web que se han visitado, así como la posibilidad de volver a lugares anteriores a través del historial de Internet Explorer 6.0.

Suscribir sitios Web

Explica cómo suscribirse a sitios web con el propósitio de obtener la información actualizada sin necesidad de acudir frecuentemente. También se estudia el papel de los Favoritos para guardar las direcciones que más interesan, así como navegar sin conexión por los lugares ya visitados.

Transferencia de archivos

Introduce el servicio FTP para la transferencia de archivos en Internet. Explica cómo obtener archivos desde servidores que proporcionan este servicio.

El correo electrónico

Introduce la aplicación Outlook Express, que sirve para administrar el correo electrónico. Explica cómo obtener y enviar mensajes, el uso de la libreta de direcciones, etc.

Grupos de noticias

Explica cómo suscribirse y obtener la información desde los sitios de noticias disponibles en Internet. Para ello utiliza el programa Outlook Express.

Mensajería instantánea

Explica cómo utilizar Windows Messenger para charlar con amigos mientras está conectado a Internet, enviar mensajes a teléfonos móviles y compartir fotografías, música y otros archivos.

MSN Explorer

Presenta el portal de contenidos MSN, explicando cómo se puede suscribir y qué se puede obtener.

Windows XP Administración y redes

Describe la configuración básica de una red con Windows XP y presenta las principales herramientas administrativas que se pueden utilizar.

Otros componentes de XP

Introduce algunos componentes especializados que nos proporciona Windows XP, como la posibilidad de transferir la configuración
actual del equipo, la asistencia remota para solucionar problemas, etc.

Compartir equipos

Introduce el concepto de usuario como forma de compartir un mismo equipo por más de una persona, manteniendo las particularidades de cada uno de ellos. Describe cómo configurar una red doméstica, cómo compartir carpetas, etc.

Herramientas administrativas

Presenta algunas herramientas disponibles en Windows XP para la administración y mantenimiento del sistema, como puede ser la administración de equipos, el visor de sucesos, el administrador de discos, etc.

Conectándose a la red

Estudia cómo utilizar los protocolos TCP/IP y NetBEUI para configurar una red entre iguales con Windows XP. También se ve cómo explorar la red y acceder a las impresoras de red.

Windows XP Professional

Describe las herramientas disponibles en Windows XP Professional que permiten realizar tareas administrativas, como la administración de usuarios, administración de discos, configuración de la red, etc.

Administración de usuarios

Introduce los conceptos de usuario y grupo de usuarios como herramientas fundamentales para mantener la seguridad en un sistema con Windows XP Professional. Estudia el papel de la cuenta del usuario Invitado.

Adaptando el sistema

Introduce el concepto de perfil de usuario, que permite personalizar el entorno de trabajo de cada uno de los usuarios del sistema. También se estudia la posibilidad de introducir restricciones de contraseña, así como establecer un plan de auditoría para estudiar el acceso a ciertos recursos del sistema.

Compartir recursos en red

Explica cómo compartir archivos y carpetas en Windows XP. Indica las diferencias en cuanto a aspectos de seguridad de los sistemas de ficheros FAT y NTFS.

Archivos sin conexión

Explica cómo configurar el acceso sin conexión a carpetas que están ubicadas en otros equipos de la red. Detalla el proceso de sincronización necesario para que el contenido sea correcto.

Administración remota

Explica cómo se puede administrar remotamente un equipo con Windows XP, de forma que se realilcen tareas administrativas sin necesidad de estar físicamente delante del ordenador.

Internet Information Server 5.1

Introduce la herramienta Servicios de Internet (IIS) que aparece en Windows XP y que permite configurar el equipo como un servidor web y ftp.

Otras herramientas administrativas

Introduce el complemento Microsoft Management Console como medio para crear cualquier conjunto de herramientas administrativa en una consola personalizada.

Sistema de archivos de cifrado

Presenta la característica de cifrado, disponible en el sistema de archivos NTFS. Explica cómo configurarlo y el papel que juega los certificados.

Información adicional

Cursos gratuitos para trabajadores y bonificables para las empresas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Windows XP Profesional Completo

50 € IVA inc.