Windows XP Profesional

Ruano Formación
En Almería

675 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Almería
Descripción

Objetivo del curso: Sistema operativo.
Dirigido a: Profesionales, Trabajadores y Desempleados que se encuentre interesados en ampliar sus conocimientos en dicha materia

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Almería
Ctra. Ciudad Jardin a Los Molinos, 98, 04007, Almería, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Disponer de Equipo Informático y Conexión a Internet. Para acceder a la Subvención es necesario ser trabajador asalariado de empresas privadas españolas

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Ruano Formación

Opiniones

A

31/07/2008
Lo mejor Para tener un conocimiento completo de windows xp profesional y windows server.
El nivel básico de windows es muy aburrido porque lo sabes usar ya.
El material está bien, aunque se echa de menos que te den un manual para poder repasar.
Creo que es útil porque cuando te enfrentas a un nuevo problema conviene saber o haber realizado algo, eso ayuda a superarlo.
La participación de los alumnos es la normal en un curso a distancia.
La atención es muy rápida, cuando quieres preguntar algo tardan muy poco en contestar...
La planificación del curso es perfecta. Y había suficiente tiempo para hacer el curso sin agobios, unas 10 horas a la semana era suficiente para finalizarlo.
Creo que me ayudará a buscar trabajo, ya que valoran mucho los cursos que hayas realizado.
El profesorado estaba perfectamente cualificado para solventar cualquier duda.


A mejorar A veces la plataforma era un poco lenta, o sabías lo que ibas a aprender y te aburrías un poco, pero es normal.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

05/08/2008
Lo mejor Para aquellos que no conozcan bien el sistema operativo, les será útil para un mejo conocimiento sobre él, entrando en profundidad en algunos aspectos internos del sistemas. También descubriremos opciones de configuración que ni sabíamos que existían en el sistema, y que por supuesto, nos serán de utilidad en el trabajo diario con este sistema operativo. Recordemos que este es el sistema operativo más extendido del momento.
Dispone de un personal preocupado por el buen funcionamiento del curso y con un trato excelente. La organización del curso es adecuada y con bastantes facilidades de contacto con los profesores. Responden rápido a las consultas realizadas y se preocupan porque comprenda las dudas que te vayan surgiendo durante el desarrollo del curso. No he conocido personalmente las instalaciones ya que es un curso a distancia.


A mejorar Un "pesado" de seguir por tener que realizar los pasos a rajatabla. Debería darse más flexibilidad en el desrrollo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

31/07/2008
Lo mejor El curso es recomendable desde varios puntos de vista. Se realiza a distancia sobre una plataforma e-learning de gran calidad. Se profundiza en aspectos práticos haciendo el curso ameno y sobre todo realista. Los conceptos teóricos tienen su parte práctica dentro de la propia plataforma.
El contenido del curso muestra un gran abanico de conceptos lo que permite llevar el conocimiento adquirido a la práctica en cualquier entorno.
El centro es recomendable puesto que disponen de todas la herramientas y personal cualificado siempre dispuesto a resolver cualquier incidencia técnica o dudas sobre la formación. Los profesores siempre han atendido cualquier duda o pregunta planteada en un tiempo razonable. Las conexiones con la platraforma nunca han fallado y tienen una respuesta inmediata y ágil. Personalmente no me han ayudado a encontrar empleo puesto que ya disponia de él.


A mejorar Lo que menos, la lentitud en la continuidad de conceptos conocidos puesto que la plataforma obliga a leerle y prácticar siempre al mismo ritmo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P

02/08/2008
Lo mejor Lo recomendaría. Porque independientemente del nivel del que se parta se consigue dominar los contenidos. La metodología es amena y flexible en horarios al ser on-line. El nivel es alto pero para superarlo ayuda mucho que se parte prácticamente desde cero y no exige una base de experto para realizarlo.
Es un curso homologado en Andalucía por la Consejería de Empleo, además de ser gratuito al pertenecer al grupo de cursos de la Sociedad del conocimiento. La matrícula es gratuita y la calidad alta por lo que no hay excusa para no hacerlo, siempre y cuando interese la temática.
Lo recomendaría por el trato recibido.
A pesar de haber sido un curso on-line, se ha fomentado desde el centro de formación (Ruano) la participación e implicación de los alumnos.
Gracias al empeño de los docentes y técnicos se pueden alcanzar los objetivos. En el actual mercado de trabajo, es un curso que puede abrir puertas de cara a entrar en la empresa. Si es verdad que debería complementarse con alguna formación adicional relacionada si queremos tener un perfil laboral apetecible para la empresa.


A mejorar Que al ser un curso online se pierde el contacto directo con compañeros y profesores pero se ha mantenido por medios informáticos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
V

01/08/2008
Lo mejor Es un curso realmente útil y práctico, y el método de enseñanza es el más adecuado, ya que se hace con un entorno amigable con el alumno. Además, el avance del curso se hace muy atractivo, indagando las distintas utilidades que ofrece el sistema operativo.
Recomiendo este curso a todas aquellas personas que trabajen o vayan a trabajar sobre Windows XP Profesional, ya que les ayudará a optimizar su labor informática.
Recomiendo el centro. Porque hemos tenido - y hablo por mí y todos los alumnos del curso - unos profesores atentos, honestos y simpáticos, que nos han ayudado con todos los problemas que hemos tenido y han estado allí siempre que lo hemos solicitado. Los alumnos también han sido muy simpáticos y aunque no haya habido mucha comunicación entre nosotros (quizás en los chats obligatorios) ha habido siempre "buen rollo".


A mejorar La poca comunicación con el resto del alumnado, debería haber mas contraste de opiniones en general y entre todos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

31/07/2008
Lo mejor El temario es muy bueno y profundiza en muchos aspectos, con ejemplos que hacen más comprensible la teoría.
He leído bastantes libros de windows xp y aún así he aprendido cosas que no sabía o no había leído en otros sitios, los ejemplos que ponen hacen que te sea fácil entender ciertos aspectos teóricos que a veces son algo complicados y cómo aplicar esa teoría en la práctica que puede ser en un trabajo o incluso en tu casa con tu ordenador.
Lo recomiendo, aunque no he estado físicamente allí aún.
El curso lo he hecho via internet y por lo tanto no he podido visitar el centro in situ, hasta que no vaya a recoger el título y el material que al parecer te dan, sin embargo, ya que el curso está bien estructurado en tiempo y programación pienso que el centro estará a la altura del curso, que como dije antes me gustó mucho. Las pocas dudas que tuve en el curso me fueron respondidas via el curso o por email, así que nada que objetar en ese aspecto.


A mejorar Falta de material didáctico online para bajarse en casa y repasar, es la parte que le falta y que yo pondría para tener un curso 10.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I

31/07/2008
Lo mejor Recomendaría el curso a una persona que tenga pocos conocimientos del sistema operativo Windows XP Profesional, a nivel de mantenimiento de sistemas operativo y utilización del mismo. En ese caso se aprenden bastantes cosas y está muy bien explicado, el curso es fácil de seguir y tiene un fácil entendimiento. Para una persona con conocimiento de este sistema operativo, el curso se hace un poco básico y pesado.
El curso fue por teleformación, no hizo falta asistir al centro en ningún momento. El trato por la plataforma con los profesores fue muy correcto y responden a tus dudas y ayudan en todo los necesario. Lo único que no veo bien es que no te entreguen el material hasta finalizar el curso. Además se trata de un personal cualificado y líder en el sector de la informática, con una gran experiencia en la implantación de cursos.


A mejorar No tener el material para repasar conocimiento, ya que algunos conceptos se pueden olvidar. Tampoco me ha gustado que te obliguen a tener que realizar el temario en una determinada fecha.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

31/07/2008
Lo mejor El curso tiene al principio un nivel básico que se va ampliando.
Por ello recomiendo el curso a personas las cuales necesitan aprender este temario y posean dicho nivel inicial.
Algunas secciones del temario son a mi parecer de poca importancia, por ello la extensión del curso es tal. Esto hace que en algunos momentos se pierda fácil el hilo intentando centrarnos en aspectos que son de poca importancia.
La primera vez que entré a Ruano para informarme sobre el catálogo de cursos que ofrecían, me parecía que había un trato bastante interesante, esto me llevó a decidirme a hacer este curso en este centro.
El trato personal por parte de profesores y demás personas de administración es bastante correcto, lenguaje formal y atentos a la situación que rodea a cada alumno.
El tema de las instalaciones es a mi parecer correcto, buena plantilla informática capaz de cubrir las necesidades de cada uno de los cursos.


A mejorar Al tratarse de un curso online, había momentos en los que la carga del tema era algo lenta, y llevaba consigo problemas técnicos. Es a mi parecer algo subsanable sin ningún tipo de objeción.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Windows XP
Archivos
Multimedia
Impresión
Internet Explorer
Módem
Mantenimiento
Ampliadora
Wordpad
Fondos europeos

Temario



Módulo 1: Windows XP Básico
Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando los conceptos fundamentales y sus características básicas de funcionamiento, y viendo algunas de las aplicaciones que incorpora (calculadora, WordPad, el Bloc de notas y Paint).

Lección 1: Introducción a Windows XP
Introducción al sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando sus principales características. Se explica el concepto de ventana y del escritorio y se ve la forma de obtener ayuda del sistema operativo.
Capítulo 1: El entorno Windows
Capítulo 2: Escritorio de trabajo
Capítulo 3: El menú Inicio
Capítulo 4: Manejo de las ventanas
Capítulo 5: Obtener ayuda
Capítulo 6: Apagar el sistema

Lección 2: Organización del PC
Se explica cómo se trabaja con carpetas y archivos en el sistema operativo MicrosoftWindows XP: visualización, copiar y mover, eliminar y crear nuevos archivos y carpetas, creación de accesos directos, etc.
Capítulo 1: Mi PC
Capítulo 2: Opciones de visualización
Capítulo 3: La barra de herramientas
Capítulo 4: Personalizar las barras
Capítulo 5: Crear archivos y carpetas
Capítulo 6: Papelera de reciclaje
Capítulo 7: Buscar archivos o carpetas

Lección 3: Ejecutar aplicaciones
Cómo ejecutar aplicaciones en el sistema operativo Microsoft Windows XP. Posteriormentese estudia el manejo de la aplicación Calculadora, incluida en el sistema operativo.
Capítulo 1: Ejecutar un programa
Capítulo 2: Administración de tareas
Capítulo 3: La calculadora estándar
Capítulo 4: La calculadora científica
Capítulo 5: Funciones estadísticas
Capítulo 6: Funciones binarias

Lección 4: Programa WordPad
Descripción y utilización del programa WordPad, que es una sencilla aplicación de tratamiento de textos que sirve para escribir cartas, informes, etc.
Capítulo 1: Tratamiento de textos
Capítulo 2: Guardar y abrir documentos
Capítulo 3: Cambio de formato
Capítulo 4: Formato de párrafo
Capítulo 5: Copiar y pegar
Capítulo 6: Buscar y reemplazar
Capítulo 7: Imprimir el documento
Capítulo 8: El mapa de caracteres

Lección 5: Bloc de notas
Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.
Capítulo 1: El pequeño editor
Capítulo 2: Ajuste automático
Capítulo 3: Editar texto
Capítulo 4: Opción Deshacer
Capítulo 5: El menú Archivo
Capítulo 6: Impresión del texto
Capítulo 7: Registro cronológico

Lección 6: Dibujar con Paint
Descripción del programa de dibujo Paint, con el que podrá crear y modificar dibujos y diseños.
Capítulo 1: Un programa de dibujo
Capítulo 2: Técnicas básicas
Capítulo 3: Figuras y texto
Capítulo 4: Aplicar efectos especiales
Capítulo 5: Acercar la imagen
Capítulo 6: Personalizar colores
Capítulo 7: Impresión de dibujos
Capítulo 8: Formatos gráficos
Capítulo 9: Visor de imágenes

Lección 7: Personalizar el entorno
Explica cómo utilizar el Panel de control para personalizar el entorno de trabajo de los usuarios. En esta
Lección se pueden encontrar tareas como las de instalar programas, modificar el escritorio, etc.
Capítulo 1: El panel de control
Capítulo 2: Instalar programas
Capítulo 3: Configurar el escritorio
Capítulo 4: Personalizar el escritorio
Capítulo 5: La pantalla
Capítulo 6: Configuración regional

Lección 8: Tecnología OLE
Utilización de la técnica OLE (Object Linking and Embedding) en el sistema operativo Windows XP para transferir y compartir información entre aplicaciones.
Capítulo 1: Concepto de OLE
Capítulo 2: Incrustación
Capítulo 3: Vincular objetos
Capítulo 4: Vínculos entre documentos
Capítulo 5: Mantener vínculos
Capítulo 6: Abrir un documento

Lección 9: Mi PC
Cómo obtener información acerca de la configuración y los dispositivos instalados en el ordenador con el sistema operativo Windows XP. Se explica también el modo de trabajo con los discos: propiedades, copiar archivos, trabajo con disquetes, formatear, ...
Capítulo 1: Qué hay en su PC
Capítulo 2: Propiedades de los discos
Capítulo 3: Copiar archivos
Capítulo 4: Disposición de las ventanas
Capítulo 5: Copiar disquetes
Capítulo 6: Formatear discos
Capítulo 7: Carpetas comprimidas

Lección 10: El Explorador de Windows
Se describe el uso del Explorador de Windows para trabajar con las carpetas y archivos en el sistema operativo Windows XP, explicando también cómo funciona y cómo se puede cambiar la asociación de archivos a programas y el uso de la carpeta Inicio para ejecutar programas al arrancar el ordenador. Finalmente, se describe el trabajo con las impresoras: instalación, configuración y distintas tareas de impresión (como pausar o cancelar la impresión de un trabajo).
Capítulo 1: Examinar carpetas y archivos
Capítulo 2: Manejo de archivos
Capítulo 3: Asociar archivos y programas
Capítulo 4: La carpeta Inicio
Capítulo 5: Instalar impresoras
Capítulo 6: Configurar impresoras
Capítulo 7: Tareas de impresión


Módulo 2: Windows XP Avanzado
Descripción de herramientas avanzadas en el sistema operativo Microsoft Windows XPpara configurar su entorno, así como herramientas avanzadas del sistema que le pueden ayudar en el trabajo diario: consola de comandos, mantenimiento de discos, copias de seguridad, reparar el sistema, multimedia y comunicaciones (instalación y configuración del módem y funcionamiento del fax).

Lección 11: Adaptabilidad del sistema
Descripción de los elementos existentes en el Panel de control del sistema operativo Windows XP que se pueden utilizar para adaptar el sistema al usuario, incluso para las personas que sufran algún problema físico.
Capítulo 1: Teclado y ratón
Capítulo 2: Accesibilidad
Capítulo 3: Mejoras de accesibilidad
Capítulo 4: El ampliador
Capítulo 5: Teclado en pantalla
Capítulo 6: La barra de tareas
Capítulo 7: ¿Clic o doble clic?

Lección 12: La consola de comandos
Uso de la consola de comandos del sistema operativo Windows XP para ejecutar comandos al estilo de MS-DOS y ejecutar aplicaciones de MS-DOS.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Propiedades de la consola
Capítulo 3: La interfaz de comandos
Capítulo 4: Ejecutar aplicaciones de DOS
Capítulo 5: Marcar, copiar y pegar
Capítulo 6: Parámetros de la ejecución
Capítulo 7: Recursos necesarios
Capítulo 8: Cambio de fuentes

Lección 13: Mantenimiento de discos
Descripción de las utilidades que tiene el sistema operativo Windows XP para trabajar con discos duros y disquetes: comprobación de errores, el comando de consola CheckDisk (CHKDSK), desfragmentación del disco y compresión de unidades NTFS.
Capítulo 1: Verificar discos
Capítulo 2: El comando CHKDSK
Capítulo 3: Desfragmentar el disco
Capítulo 4: Unidades NTFS

Lección 14: Herramientas del sistema
Descripción de las herramientas que posee el sistema operativo Windows XP para ayudarle en el mantenimiento del equipo: copias de seguridad, liberador de espacio en disco y programar tareas.
Capítulo 1: Restauración del sistema
Capítulo 2: Liberar espacio en disco
Capítulo 3: Tareas programadas
Capítulo 4: Información del sistema
Capítulo 5: Copias de seguridad
Capítulo 6: Restaurar las copias

Lección 15: Reparación del sistema
Se analiza la utilización de las herramientas que el sistema operativo Windows XP proporciona para reparar un sistema que no puede iniciarse o que no funciona correctamente: la consola de recuperación, el disco de reparación de emergencia (también llamado ERD) y el inicio en el modo a prueba de errores (o modo seguro).
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: El proceso de reparación
Capítulo 3: La consola de recuperación
Capítulo 4: Comandos de la consola
Capítulo 5: Opciones de inicio avanzadas

Lección 16: Multimedia
Multimedia en el sistema operativo Windows XP, presentando los principales tipos de archivos de sonido y vídeo, viendo la instalación y configuración de los dispositivos multimedia y los programas de Windows que le permiten trabajar con estos archivos multimedia (el reproductor multimedia, el reproductor de CD, la grabadora de sonidos).
Capítulo 1: Concepto de multimedia
Capítulo 2: Configuración de dispositivos
Capítulo 3: Control de volumen
Capítulo 4: Grabadora de sonidos

Lección 17: El Reproductor de Windows Media
Presenta el accesorio Windows Media, capaz de reproducir prácticamente cualquier tipo dearchivo multimedia: sonido, vídeo, animación, etc.
Capítulo 1: Uso del reproductor
Capítulo 2: La Biblioteca de Medios
Capítulo 3: Personalizar el reproductor
Capítulo 4: CD de Audio

Lección 18: Windows Movie Maker
Describe el accesorio Windows Movie Maker, que permite descargar el contenido de una cámara de vídeo analógica o digital para editar su película. También puede agregar archivos de sonido e incluso combinar imágenes fijas digitales.
Capítulo 1: El entorno de trabajo
Capítulo 2: Uso del reproductor
Capítulo 3: Edición de clips
Capítulo 4: Crear transiciones
Capítulo 5: Insertar audio

Lección 19: Comunicaciones
Cómo se puede comunicar un equipo con el sistema operativo Windows XP a través de un módem (viendo la instalación y configuración del mismo). Se describe también el marcador telefónico (para realizar llamadas de voz o vídeo y videoconferencias) y el HyperTerminal (para conectarse a otro ordenador a través del módem).
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Instalar el módem
Capítulo 3: Configurar el módem
Capítulo 4: El marcador telefónico
Capítulo 5: El Hyperterminal
Capítulo 6: Establecer la conexión

Lección 20: La Consola de Fax
Se describe cómo puede mandar y recibir faxes a través de un ordenador con el sistema operativo Windows XP.
Capítulo 1: Introducción al Fax
Capítulo 2: La Consola de Fax
Capítulo 3: Edición de faxes
Capítulo 4: El comando Imprimir
Capítulo 5: El Editor de portadas de Fax


Módulo 3: Internet Explorer 6
Utilización de las herramientas incluidas en el sistema operativo Microsoft Windows XP para acceder a Internet, describiendo los principales servicios de Internet y viendo su uso en este sistema operativo.

Lección 21: Internet Explorer 6
Se indica cómo se puede conectar a Internet un ordenador con el sistema operativo Windows XP, viendo la creación y configuración del acceso telefónico y presentando los principales servicios de Internet. Posteriormente se explica el acceso a la Web a través del navegador Internet Explorer 6.0.
Capítulo 1: Establecer la conexión
Capítulo 2: Servicios electrónicos
Capítulo 3: World Wide Web
Capítulo 4: El navegador
Capítulo 5: Direcciones en Internet
Capítulo 6: La barra de herramientas
Capítulo 7: Finalizar la sesión

Lección 22: Configurar el entorno
Descripción del modo de trabajo con el navegador Internet Explorer 6.0, viendo como adaptar el entorno de la aplicación a sus gustos y las distintas opciones que se pueden configurar. También se introduce el concepto de red privada virtual, y se indica la manera de actualizar el sistema operativo Windows XP a través de Internet.
Capítulo 1: Pantalla completa
Capítulo 2: Personalizar las barras
Capítulo 3: Redes privadas virtuales
Capítulo 4: Opciones de Internet
Capítulo 5: Ayuda desde Internet
Capítulo 6: Configuración actualizada
Capítulo 7: Escritorio activo

Lección 23: Búsqueda de información
Introduce el papel de los buscadores en Internet como el medio fundamental para encontrar información de cualquier tipo.
Capítulo 1: Los motores de búsqueda
Capítulo 2: Buscar en la página
Capítulo 3: Localizar en la Web
Capítulo 4: Los índices temáticos
Capítulo 5: La página de búsqueda
Capítulo 6: Otros buscadores
Capítulo 7: Buscar desde la barra Dirección

Lección 24: Guardar información
Explica cómo guardar las páginas web que se han visitado, así como la posibilidad de volver a lugares anteriores a trav

Información adicional

Alumnos por clase: 1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares