Wine Internationalization MBA

Eoi Escuela de Organización Industrial

18.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción


Dirigido a: Recién licenciados que quieran volcar su pasión por los negocios en un sector de alto potencial de crecimiento. Una oportunidad única para afianzar tu trayectoria profesional y ser un verdadero experto en la comercialización y promoción de vinos en el extranjero.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Gregorio Del Amo, 6, 28040, Madrid, España
Ver mapa
Consultar
Toledo
Toledo, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial
Inglés para los negocios
Cata de vinos
Inglés técnico

Temario

Desde su creación hace más de 6000 años, el vino mueve un negocio que en 2014 rozará los 300,000 millones de dólares con una producción de unos 22,000 millones de litros: Kriter Patriarche, Constellation y Castel son los principales players de este negocio global, donde el "nuevo mundo" de California, Australia, Chile, Argentina, Sur África ha entrado con mucha fuerza.

La bodega americana E&J Gallo Winery vende 840 millones de botellas de vino al año, nombres propios como Robert Mondavi se codean con los Barones Rotchild, mientras Casella Wines desde Australia y Concha y Toro desde Chile disputan la leadership a los Frescobaldi con sus siglos de historia.

España es el segundo productor mundial, con el mayor viñedo del mundo: tiene a empresas como García Carrión que juegan en las primeras ligas por facturación o marcas como "Vega Sicilia" que disputan el liderazgo en prestigio a los "Grand Cru" pero la mayoría de la producción vinícola se vende "a granel" a Francia, Italia, Portugal, siendo el mayor reto de nuestra industria crear "marcas" a la altura de su calidad y liderar la globalización de las 5,000 Bodegas y Cooperativas existentes.

Por ello, EOI, ha creado el primer MBA especializado en la internacionalización del vino: el Wine Internationalization MBA, dirigido a recién licenciados que quieran volcar su pasión por los negocios en un sector de alto potencial de crecimiento. Una oportunidad única para afianzar tu trayectoria profesional y ser un verdadero experto en la comercialización y promoción de vinos en el extranjero.

Estructura

Periodo lectivo - 7 meses
  • Formación directiva
  • Formación en comercio exterior e internacionalización de la empresa
  • Especialización en sector vitivinícola
  • Conferencias/speaker guests
  • Talleres de cata de vinos - comparativa internacional
  • Curso básico de somellier
  • Visitas a bodegas y empresas
  • Study Trips a las mejores ferias internacionales del sector
  • Semana de inmersión en inglés
  • Proyecto fin de master de internacionalización de empresa vitivinícola

Metodología

Todas las materias se presentan bajo una perspectiva múltiple: casos prácticos, notas técnicas, sesiones magistrales, presentaciones, foros de debate, talleres, simulaciones, ejercicios prácticos y Business Cases.

Los contenidos se desarrollan mediante exposiciones de los profesores, a través de:
  • Planteamiento de casos de negocio
  • Exposición pública de conclusiones
  • Rotación de componentes de cada equipo pararon el fin conseguir una mejor compenetración entre los participantes

Un 50% de los módulos se imparten en inglés.
Asimismo se dispone de un soporte on line que mejora la comunicación tanto entre los participantes entre sí como entre estos y el profesor y que permite gestionar de forma racional y eficaz el conocimiento del curso.

Información adicional

Observaciones: Fecha inicio: Febrero 2012 Período lectivo: De Febrero a Julio Horario: Part Time. Jueves, Viernes y Sábado