course-premium

Técnico especialista en creación de contenidos multimedia con herramientas de autor

Curso

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

950 € 1.283 € IVA inc.

Creación de Contenidos Multimedia

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Inicio

    Fechas a elegir

"Emagister.com y Psique Group & Business School abren su programa de técnico especialista en creación de contenidos multimedia con herramientas de autor. Su modalidad es online y su duración es de 200 horas.

Este curso le dará a los estudiantes las herramientas para la creación y programación de proyectos audiovisuales multimedia para estar en la capacidad de gestionar variables a través de la generación de elementos y fuentes de código para la compilación de archivos.

Si quieres aprender los conceptos básicos de la creación de contenidos multimedia y mucho más comparte tus datos a través de Emagister.com para ampliar información con tu centro."

Información importante

Documentos

  • 10050208 - Técnico especialista en creación de contenidos multimedia con herramientas de autor.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Eventos
  • Exportación
  • Imagen
  • Prevención
  • Riesgos laborales
  • Producción
  • Residuos
  • Transporte
  • Producción audiovisual
  • Prevención de riesgos
  • Color
  • Gestión de residuos
  • Aguas residuales
  • Composición
  • Mantenimiento
  • Audiovisuales
  • Proyectos audiovisuales
  • Publicación
  • Transporte de residuos
  • Multimedia

Temario

"

UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.

  1. Tipos de acciones:
  2. - Valor expresivo.
  3. - Separación de Estilo y Contenido. Datos XML.
  4. Características comunicativas:
  5. - Coherencia de diseño.
  6. - Visibilidad.
  7. - Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión.
  8. - Legibilidad.
  9. - Texto interactivo frente a texto comunicativo.
  10. Partes de las fuentes.
  11. Formatos de las fuentes:
  12. - True Type Font (TTF).
  13. - PostScript Type 1.
  14. - Open Type Font (OTF)
  15. - Datos UTF8 y textos dinámicos.
  16. «Kerning»:
  17. - Operaciones de ajuste entre caracteres.
  18. Tipografía:
  19. - Grosor en el trazo.
  20. - Negritas y Estilos.
  21. - Comentarios y pies de Imagen/Página.
  22. - Reseñas y citas.
  23. - Inclinación del eje vertical o cursiva.
  24. - Proporción entre ejes vertical y horizontal.
  25. Alineación:
  26. - Opciones de alineación de textos.
  27. Interlineado:
  28. - Espacio correcto entre líneas de texto.
  29. Tamaño:
  30. - Ajuste del tamaño de las fuentes.
  31. - Tamaño de fuentes y jerarquía de información.
  32. Color:
  33. - Propiedades del color.
  34. - Tono.
  35. - Valor.
  36. - Intensidad.
  37. - Visibilidad.
  38. - Contraste entre tipografía y color de fondo.
  39. - Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.

  1. Esquemas de composición:
  2. - Tipos de composición visual.
  3. - Distribución y peso informativo.
  4. - Arquitectura de la Información.
  5. Formatos de pantalla:
  6. - Formatos de pantalla para la introducción de datos.
  7. - Campos dinámicos y formularios.
  8. Utilización de imágenes de muestra.
  9. Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
  10. Creación de plantillas de trabajo:
  11. - Diseño de plantillas.
  12. Definición de hojas de estilo:
  13. - Funciones.
  14. - Reglas de Definición de estilo
  15. - Herencia y Jerarquía.
  16. - Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos).
  17. - Declaración de estilo.
  18. - Declaraciones múltiples.
  19. Ficheros externos de configuración.
  20. Optimización de las fuentes:
  21. - Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.

  1. Generación de rutas o guías de movimiento.
  2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
  3. Software específico de animación tipográfica.
  4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
  5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
  6. Generación de transiciones.
  7. Animación tipográfica programada frente a animación manual.

UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.

  1. Características funcionales.
  2. Estados:
  3. - Activo.
  4. - Pasivo.
  5. - Sobre (Rollover/Rollout).
  6. - Zona activa y usabilidad.
  7. - Activado/Anulado.
  8. - Arrastres ( Drag, Dragover, Dragout).
  9. - Click y dobleclick.
  10. - Otros.
  11. - Interacción con el puntero y punteros especiales.
  12. Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
  13. Creación de elementos de formulario.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.

  1. Herramientas de autor:
  2. - Tipos de programas de autor.
  3. - Elementos a integrar (fuentes y formatos).
  4. - Elementos predefinidos / preprogramados.
  5. - Editor manual de código.
  6. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
  7. - Paletas y paneles.
  8. - Acceso a herramientas (barras de herramientas y atajos de teclado).
  9. Líneas de tiempo:
  10. - Trabajar con capas.
  11. - Capas de máscara y con máscara.
  12. - Capa guía y guías de movimiento.
  13. - Tipos de Fotograma.
  14. - Fotogramas claves (keyframes).
  15. - Espacios. Fotogramas vacíos y fotogramas clave vacíos.
  16. - Interpolación de movimiento.
  17. - Interpolación de forma.
  18. - Rutas y Vinculación.
  19. - Agrupación y Anidamiento.
  20. - Bucles y Clips de película.
  21. Velocidad de reproducción:
  22. - Modificación de velocidad de fotogramas. Optimización.
  23. - Velocidad FPS y problemas de ejecución/peso.
  24. Propiedades:
  25. - Tamaños de escenario, archivo o pantalla.
  26. - Color.
  27. - Visualización a pantalla completa y reescalado.
  28. - Transparencia.
  29. Acciones o eventos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.

  1. Requisitos hardware/software.
  2. Players y actualizaciones.
  3. Formatos soportados de importación y exportación.
  4. Publicación de contenidos y compatibilidad.
  5. Dispositivos y plataformas de destino.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.

  1. Ubicación y acceso.
  2. Protecciones de acceso y restricciones.
  3. Sincronización de fuentes.
  4. Exportación e importación de fuentes.

UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR.

  1. Generación de eventos:
  2. - Comportamientos predefinidos.
  3. - Captación de eventos por parte del usuario.
  4. - Control de eventos temporales.
  5. - Reconocimiento de sistema y configuraciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES.

  1. Creación y gestión de variables.
  2. Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
  3. Variables locales y globales.
  4. Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
  5. Funciones. Optimización de código.
  6. Generación de elementos y fuentes a partir de código.
  7. Operaciones con variables:
  8. - Entradas y salidas de datos.
  9. - Operaciones con objetos.
  10. Conexiones y operaciones con bases de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO.

  1. Soportes y sistemas para copias de seguridad.
  2. Procedimientos de publicación:
  3. - Compilación de archivos (proyectos y autoejecutables).
  4. - Entrega y cierre del proyecto.
  5. - Formatos de publicación / exportación.
  6. Mantenimiento de versiones y actualización de productos:
  7. - Prestación de servicios de actualización de información y contenidos.
"

Técnico especialista en creación de contenidos multimedia con herramientas de autor

Precio Emagister

950 € 1.283 € IVA inc.