Principios de la programación orientada a objetos
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
90h
-
Inicio
Fechas a elegir
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los principios de la programación orientada a objetos.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Desarrollo de aplicaciones
- Programación orientada a objetos
- Bases de datos relacionales
- Lenguajes de programación
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS.
- Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos.
- Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad.
- Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos.
- Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar.
- Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
- Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad:
- Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (this, self, current).
- Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos Mensajes.
- Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple
- Distinción de la herencia múltiple
- Creación de objetos en la herencia.
- Clasificación jerárquica de las clases
- Distinción entre Agregación/Composición.
- Distinción entre Generalización / Especialización.
- Identificación de asociaciones.
- Concepto.
- Tipos
- Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones.
- Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición.
- Distinción entre funciones y procedimientos
- Demostración de llamadas a funciones y procedimientos.
- Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases
- Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria.
- Datos estructurados: Arrays
- Mecanismos de gestión de memoria
- Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
- Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales.
- Librerías de clases
- Elección del lenguaje.
- Enumeración de los tipos de aplicaciones.
- Herramientas de desarrollo.
- Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones.
- Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases.
- Definición de clases
- Agregación /Composición y Asociación.
- Gestión de eventos
- Empleo de hilos
- Definición y análisis de programación en red
- Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas.
Principios de la programación orientada a objetos