Edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos (MF0697_3) (I6074P08)

Curso

Online

621 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    160h

  • Inicio

    Fechas a elegir

El color y las imágenes de un libro, un cartel, un folleto o un tríptico es muy importante, ya que representa la primera impresión que nos llevamos de los mismos, y lo que nos llevará a interesarnos o no en profundizar en la información y el contenido de dicho material. Por tanto, es fundamental que las empresas encargadas en el diseño gráfico de estos productos sepan desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del mismo. Ello se consigue elaborando bocetos, seleccionando y adecuando color, imágenes y fuentes tipográficas; creando elementos gráficos, maquetas y artes finales; utilizando herramientas informáticas; realizando presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Con este curso el destinatario podrá adquirir conocimientos acerca de la edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos.

Información importante

Documentos

  • Info Psique Group Formacion.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Título propio con registro personalizado en ANCED, asociación que trabaja por la calidad de la formación e-learning

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Ilustración
  • Imagen
  • Archivos
  • Gráficos
  • Color

Temario

  1. MÓDULO 1. EDICIÓN CREATIVA DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS GRÁFICOS
UNIDAD FORMATIVA 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES
  1. Características de las imágenes:
  2. - Características técnicas.
  3. - Características visuales y estéticas.
  4. - Características semánticas.
  5. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
  6. - Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.
  7. - Idoneidad de la imagen.
  8. - Imagen analógica / digital.
  9. - Evolución técnica de la imagen.
  10. - Almacenamiento de imágenes, formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.
  1. Obtención por fotografía:
  2. - Conceptos de fotografía.
  3. - Cámaras digitales/analógicas, formatos.
  4. - Criterios técnicos para la realización de fotografías.
  5. - Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.
  6. - Descarga de imágenes.
  7. Escaneado:
  8. - Tipos de escáner.
  9. - El proceso del escaneado.
  10. - Características técnicas de los escáneres.-
  11. - Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.
  12. - Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.
  13. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:
  14. - Tipos de banco de imágenes, y acceso.
  15. - Idoneidad y selección.
  16. - Costes.
  17. - Tamaños.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES
  1. Collage.
  2. Reutilización de imágenes.
  3. Fotomontaje.
  4. Ilustración.
  5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
  6. Programas de creación de imagen vectorial.
  7. Programas de creación de imagen por mapa de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
  1. Normativa de aplicación.
  2. Como registrar las imágenes propias.
  3. Derechos de reproducción y uso.
  4. Derechos de manipulación.
  5. Creative commons
UNIDAD FORMATIVA 2. RETOQUE DIFITAL DE IMÁGENESUNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR
  1. Teoría del color.
  2. Percepción del color.
  3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.
  4. Luz, sombra, tonos medios.
  5. Gamas de colores.
  6. Calibración de monitores e impresoras.
  7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
  8. Especificación del color.
  9. Las muestras de color.
  10. Colores luz / colores impresos.
  11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
  12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
  1. Edición de imágenes, software, formatos.
  2. Tamaño, resolución, espacio de color.
  3. Capas, canales, trazados.
  4. Ajuste de las imágenes.
  5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.
  6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.
  7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES
  1. Software idóneo para cada caso:
  2. - Vectorial.
  3. - Mapa de bits.
  4. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:
  5. - Encuadre y reencuadre.
  6. - Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.
  7. - Recorte; Trazados, integración.
  8. - Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.
  9. - Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL
  1. Impresión de pruebas a color
  2. Selección del tipo de impresora
  3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras
  4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.
  5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos
  6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros
UNIDAD FORMATIVA 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
  1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
  2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
  3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
  4. Parámetros técnicos de reproducción:
  5. - Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.
  6. Tratamientos gráficos de la imagen.
  7. Modos:
  8. - Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
  9. - Diferencias e idoneidad de su utilización.
  10. Tabletas gráficas:
  11. - Tipos, ventajas, inconvenientes.
  12. Formatos de salida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
  1. Tipos o clasificación:
  2. - Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
  3. Historia y tendencias de la ilustración.
  4. Técnicas de ilustración.
  5. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
  6. Técnicas de trabajar con varias imágenes.
  7. Técnicas de trabajo con tipografía.
  8. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
  9. Impresión de maquetas.
  10. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS
  1. Almacenamiento.
  2. Formatos.
  3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:
  4. Requisitos para asegurar los envíos.
  5. Compresión y descompresión de archivos.
  6. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.

Información adicional

Acceso a ofertas de empleo en nuestro portal de empleo

Edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos (MF0697_3) (I6074P08)

621 € IVA inc.