Proyectos de productos editoriales multimedia

Curso

Online

¡26% de ahorro!

Precio Emagister

250 € 338 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    90h

  • Inicio

    Fechas a elegir

En el ámbito del mundo de las artes gráfica, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos editoriales multimedia, dentro del área profesional de edición. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo los proyectos de productos editoriales multimedia.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Editoriales
  • Color
  • Desarrollo de productos
  • Multimedia

Temario

  1. MÓDULO 1. PROYECTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA EDITORIAL. PRODUCTOS Y MERCADOS
  1. Empresas y estudios multimedia. Panorama actual
  2. Gestión y comunicación con clientes
  3. Mercados nacionales e internacionales
  4. Productos multimedia desarrollados: páginas web, DVDs, libros electrónicos, revistas digitales, periódicos digitales, cursos de formación on-line, recursos digitales educativos, aplicaciones para móviles, widgets y otros
  5. Normativa legal aplicable en el marco multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
  1. Tipo de proyectos editoriales multimedia
  2. Requisitos de productos editoriales multimedia
  3. Fases de elaboración de un proyecto editorial multimedia
  4. Adaptación de productos editoriales. Creación de productos editoriales multimedia a partir de otros existentes
  5. Proyectos editoriales multimedia externos e internos
  6. Requisitos del proyecto
  7. Desarrollo de esquemas para productos editoriales multimedia
  8. Herramientas informáticas para la planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE ESTÁNDARES DE CALIDAD EN PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
  1. Definición y descripción de estándares de calidad
  2. Definición y objetivos de la usabilidad
  3. Accesibilidad a productos multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
  1. El proceso de planificación. Eficiencia y eficacia. Parámetros de medición
  2. Recursos técnicos a utilizar en el desarrollo de productos multimedia (e_book, página web, DVD interactivo, recurso digital educativo y otros)
  3. Adecuación de los recursos tecnológicos; permisos de acceso a la información
  4. Sistemas de comunicación entre los equipos
  5. Evaluación de los recursos humanos
  6. Herramientas informáticas para la planificación
  7. Técnicas para la planificación de recursos
  8. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
UNIDAD DIDÁTICA 5. ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
  1. Viabilidad de un producto multimedia
  2. Relación coste/beneficio y oportunidad del producto multimedia
  3. Costes de recursos humanos
  4. Estimación de costes y de tiempos
  5. Realización de presupuestos
  6. Control de un presupuesto estático
  7. Herramientas informáticas para planificación y realización de presupuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIBROS DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
  1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos
  2. Plantillas en los libros de estilo
  3. Normas de utilización
  4. Los gráficos: color, semiótica, tamaños y otros
  5. Mapas de bits y vectores. Especificaciones
  6. Especificaciones de trabajo de color en pantalla
  7. Recomendaciones sobre elementos multimedia. Visuales y de audio
  8. Elementos dinámicos del producto multimedia. Especificaciones
  9. La navegación y la interacción. Tablas y listas de códigos
  10. Las imágenes. Recomendaciones de uso
  11. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso
  12. Elaboración de un libro de estilo
  13. Diseño y aprobación del manual de imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
  1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo
  2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental
  3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas de edición multimedia
  4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos multimedia
  5. Evaluación de riesgos específicos en procesos multimedia: equipos de trabajo, iluminación, ergonomía
  6. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y específicos de productos multimedia

Proyectos de productos editoriales multimedia

Precio Emagister

250 € 338 € IVA inc.