Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla

3D STUDIO MAX V9 PARA ILUMINACION

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Sevilla
Horas lectivas 20h
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Sevilla
  • 20h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Conocer las posibilidades de creación de objetos, cámaras, materiales, los efectos de iluminación: luz ambiental, luces para escenas y efectos de sombras.

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Sevilla
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¿Qué aprendes en este curso?

3ds Max
Autodesk
Presentación
Color

Temario

1 ANIMACIÓN 3D CON AUTODESK 3DS MAX 9 

 

 

Introducción a Autodesk 3ds Max 9

 

Requerimientos técnicos

 

Ejecución de Autodesk 3ds Max 9

 

El Escritorio de trabajo

 

Cargar escenas guardadas

 

Guardar escenas

 

Guardar selecciones

 

Salir de Autodesk 3ds Max 9

 

Práctica - Práctica de iniciación

 

Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

 

2 ENTORNO DE 3DS MAX 9 

 

 

 Barra de menús

 

 Barras de herramientas

 

 Barra de herramientas Principal

 

 Visores

 

 Configuración de los visores

 

 Cambio a único visor

 

 Trabajar en modo experto

 

 Desactivación de un visor

 

 Guardar selecciones

 

 Selección de niveles de degradación adaptativa

 

 Trabajar imágenes de fondo en los visores

 

 Controles de los visores

 

 Paneles de comandos

 

 Barra de estado y línea de mensajes

 

 Controles de animación y tiempo

 

 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk

 

 Práctica - La interfaz

 

 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9

 

3 CREACIÓN DE PRIMITIVAS 

 

 

 Primitivas estándar

 

 Caja (Box)

 

 Cono (Cone)

 

 Esfera (Sphere)

 

 Geoesfera (GeoSphere)

 

 Cilindro (Cylinder)

 

 Tubo (Tube)

 

 Toroide (Torus)

 

 Pirámide (Pyramid)

 

 Tetera (Teapot)

 

 Plano (Plane)

 

 Primitivas extendidas

 

 Poliedro (Hedra)

 

 Nudo toroide (Torus Knot)

 

 Chaflán Caja (ChamferBox)

 

 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)

 

 Bidón (OilTank)

 

 Cápsula (Capsule)

 

 Huso (Spindle)

 

 Extrusión en L (L-Ext)

 

 Gengon

 

 Extrusión en C (C-Ext)

 

 Onda Anillo (RingWave)

 

 Hose

 

 Prisma (Prism)

 

 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)

 

 Creación de primitivas con el teclado

 

 Modificación de primitivas

 

 Práctica - Primitivas animadas

 

 Cuestionario: Creación de primitivas

 

4. SELECCIÓN DE OBJETOS            

 

 

Introducción a la selección de objetos    

 

Selección de objetos individuales con el ratón

 

Selección por región  

 

Modos de región parcial y completa       

 

Selección por nombres de objetos          

 

Selección por color    

 

Conjuntos de selección con nombre       

 

Filtros de selección    

 

Bloquear conjunto de selección               

 

Grupos         

 

Práctica - Selección    

 

Cuestionario: Selección de objetos         

 

5. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS      

 

 

Colores de objeto       

 

Selector de colores     

 

Definición de colores personalizados     

 

Selección de objetos por color 

 

Opciones de representación    

 

Color de presentación               

 

Ocultar          

 

Congelar objetos        

 

Optimización de la presentación              

 

Presentación de vínculos          

 

Práctica - Creación de logotipos flotantes              

 

Práctica - Rayos láser animados              

 

Cuestionario: Representación de los objetos        

 

6. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS             

 

 

Aplicación de Transformaciones             

 

Desplazamiento de objetos       

 

Rotación de objetos   

 

Escala de objetos        

 

Animación de transformaciones               

 

Componentes de transformación             

 

Coordenadas de transformación             

 

Centros de transformación        

 

Uso de las restricciones a los ejes          

 

Práctica - Transformaciones     

 

Cuestionario: Transformación de objetos       

 

 7. VISTA ESQUEMÁTICA  

 

 

Utilidad de la Vista esquemática               

 

Menú Vista esquemática             

 

Ventana Vista esquemática        

 

Configuración de Vista esquemática        

 

Operaciones básicas en la ventana Vista esquemática         

 

Práctica - Pelota de fútbol          

 

8. ILUMINACIÓN  

 

 

Iluminación en 3D Studio MAX  

 

Control de la luz ambiental        

 

Añadir luces predeterminadas a una escena          

 

Creación de luces       

 

Parámetros generales de iluminación      

 

Parámetros de atenuación         

 

Parámetros de sombra

 

Colocación de máximo brillo    

 

Un sistema especial para iluminar - Luz solar

 

Práctica - Creación de una escena con una luz animada      

 

Práctica - Creación de proyectores          

 

Cuestionario: Iluminación          

 

9. CÁMARAS        

 

 

Cámaras en 3D Studio

 

Crear cámaras             

 

Creación de una vista de cámara             

 

Mover las cámaras      

 

Parámetros de la cámara            

 

Práctica - Placa Corporativa      

 

 Práctica - El ataque del platillo 

 

Cuestionario: Cámaras               

 

10. MATERIALES 

 

 

Editor de materiales    

 

Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales            

 

Controles de materiales             

 

Aplicación de materiales a los objetos de una escena          

 

Visor de materiales-mapas        

 

Definición de los parámetros básicos de un material            

 

Almacenamiento de materiales nuevos    

 

Otros tipos de materiales           

 

Imágenes bitmap         

 

Utilización de imágenes bitmap en materiales

 

Coordenadas de mapeado        

 

El modificador Mapa UVW         

 

Materiales de procedimiento     

 

Materiales Mate-Sombra             

 

Materiales de emisión de rayos

 

Práctica - Juego de bolos          

 

Práctica - Mapeado por cara

 

Cuestionario: Materiales            

 

11. ENTORNO      

 

 

Efectos de entorno     

 

Volumen luminoso      

 

Volumen de niebla      

 

Niebla            

 

Combustión  

 

Práctica - Entornos bajo el agua               

 

Cuestionario: Entorno


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