Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla

3D STUDIO MAX V9 PARA MODELADO

Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla
Online

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Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Horas lectivas 30h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 30h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Estás interesado en formarte en aspectos informáticos, y más concretamente en la rama del diseño y la maquetación online? No sigas buscando, este curso de 3D Studio MAX V9 para Modelado que te ofrece la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, es perfecto para ti. Este software es uno de los programas de animación 3D más utilizado, especialmente para la creación de videojuegos, anuncios de televisión, en arquitectura o en películas.

En dicho curso, de 60 horas de duración, adquirirás todos los conocimientos necesarios, sobre Studio Max en la especialización de la modelación, entorno 3D Max9, paneles de comandos, ventanas gráficas, diseño en 2D y 3D, transformación de objetos, vistas esquemáticas, objetos solevados, renderización, modelar splines, iluminación, etc.

Además, el curso se realiza en la modalidad de enseñanza autorizada online, con amplia flexibilidad de horarios, para que así puedas compatibilizar el aprendizaje con el resto de tus obligaciones. Así pues, recibirás todo el material en formato digital apoyado por el aula virtual del curso donde se pueden encontrar los módulos, exámenes, tutorías, foro de debate, etc. No esperes más, no dejes que el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías te dejen atrás y conviértete en un profesional de la mano de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla y Emagister.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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Preguntas Frecuentes

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Curso

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¿Qué aprendes en este curso?

Modelado
3D
3ds Max
Studio Max
Diseño gráfico
Modelación
Gráficos vectoriales
Entorno 3D MAX
Paneles de comandos
VENTANAS GRÁFICAS
Diseño 2D y 3D
Transformación de objetos
Vistas esquemáticas
Objetos solevados
Renderización
Modelar splines
Iluminacion
Creación de primitivas
Clonación de objetos
Modelado nurbs
Modelado 3D

Profesores

A determinar al comienzo del curso
A determinar al comienzo del curso
...

Temario

1 ANIMACIÓN 3D CON AUTODESK 3DS MAX 9

  • Introducción a Autodesk 3ds Max 9
  • Requerimientos técnicos
  • Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
  • El Escritorio de trabajo
  • Cargar escenas guardadas
  • Guardar escenas
  • Guardar selecciones
  • Salir de Autodesk 3ds Max 9
  • Práctica - Práctica de iniciación
  • Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

2 ENTORNO DE 3DS MAX 9

  • Barra de menús
  • Barras de herramientas
  • Barra de herramientas Principal
  • Visores
  • Configuración de los visores
  • Cambio a único visor
  • Trabajar en modo experto
  • Desactivación de un visor
  • Guardar selecciones
  • Selección de niveles de degradación adaptativa
  • Trabajar imágenes de fondo en los visores
  • Controles de los visores
  • Paneles de comandos
  • Barra de estado y línea de mensajes
  • Controles de animación y tiempo
  • Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
  • Práctica - La interfaz
  • Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9

3 CREACIÓN DE PRIMITIVAS

  • Primitivas estándar
  • Caja (Box)
  • Cono (Cone)
  • Esfera (Sphere)
  • Geoesfera (GeoSphere)
  • Cilindro (Cylinder)
  • Tubo (Tube)
  • Toroide (Torus)
  • Pirámide (Pyramid)
  • Tetera (Teapot)
  • Plano (Plane)
  • Primitivas extendidas
  • Poliedro (Hedra)
  • Nudo toroide (Torus Knot)
  • Chaflán Caja (ChamferBox)
  • Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
  • Bidón (OilTank)
  • Cápsula (Capsule)
  • Huso (Spindle)
  • Extrusión en L (L-Ext)
  • Gengon
  • Extrusión en C (C-Ext)
  • Onda Anillo (RingWave)
  • Hose
  • Prisma (Prism)
  • Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
  • Creación de primitivas con el teclado
  • Modificación de primitivas
  • Práctica - Primitivas animadas
  • Cuestionario: Creación de primitivas

4. SELECCIÓN DE OBJETOS

  • Introducción a la selección de objetos
  • Selección de objetos individuales con el ratón
  • Selección por región
  • Modos de región parcial y completa
  • Selección por nombres de objetos
  • Selección por color
  • Conjuntos de selección con nombre
  • Filtros de selección
  • Bloquear conjunto de selección
  • Grupos
  • Práctica - Selección
  • Cuestionario: Selección de objetos

5. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS

  • Colores de objeto
  • Selector de colores
  • Definición de coloresper sonalizados
  • Selección de objetos por color
  • Opciones de representación
  • Color de presentación
  • Ocultar
  • Congelar objetos
  • Optimización de la presentación
  • Presentación de vínculos
  • Práctica – Creación de logotipos Flotantes
  • Práctica – Rayos láser animados
  • Cuestionario: Representación de los objetos

6. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS

  • Aplicación de transformaciones
  • Desplazamiento de objetos
  • Rotación de objetos
  • Escala de objetos
  • Animación de transformaciones
  • Componentes de transformación
  • Coordenadas de transformación
  • Centros de transformación
  • Uso de restriccines a los ejes
  • Uso de las restricciones a los ejes
  • Práctica- Transformaciones
  • Cuestionario: Transformación de objetos

7. CLONACIÓN DE OBJETOS

  • Técnicas de clonación
  • Copias, calcos y referentes
  • Clonación con Mayúscula
  • Clonación con Mayúscula-mover
  • Clonación con Mayúscula-rotar
  • Pivote local en el centro del objeto
  • Pivote local fuera del objeto
  • Centro de selección
  • Centro de coordenadas
  • Clonación con mayúscula-Escala
  • Simetría de objetos
  • Matrices de Objetos
  • Instantáneas
  • Herramientas de espaciado
  • Práctica- Logotipo Corel animado
  • Cuestionario: Clonación de objetos

8. OBJETOS BOOLEANOS

  • Conceptos de operaciones de Boole
  • Creación de Booles
  • Unión
  • Intersecciones
  • Substracción ( A-B )
  • Substracción ( B-A)
  • Cortar
  • Método de copia del operando B
  • Representación de cuerpos Boléanos
  • Prácticas- Objetos Boléanos
  • Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
  • Cuestionario: Objetos Booleanos

9. CREACIÓN DE FORMAS SPLINES

  • Creación de formas
  • Línea
  • Rectángulo
  • Círculo
  • Elipse
  • Arco
  • Corona
  • Polígono
  • Estrella
  • Texto
  • Hélite
  • Sección
  • Creación de forma monospline y de varias splines
  • Vista de forma
  • Práctica – Formas
  • Práctica- Creación de una placa con texto sangrado
  • Cuestionario: Creación de formas splines

10. MODELADO NURBS

  • Uso de curvas y superficies NURBS
  • Creación y curvas NURBS
  • Creación de Superficies NURBS
  • Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
  • Creación de curvas NURBS a partir de splines
  • Asociar e importar objetos de 3D Studio
  • Edición de curvas y superficies NURBS
  • Edición de curvas NURBS a nivel de subobjetos
  • Ediciñon de superficies NURBS a Nivel de Subobjeto
  • Práctica- creación de un sombrero
  • Cuestionario: Modelo NURBS

11. MODIFICACIONES

  • El catálogp de modificaciones
  • El panel de comandos Modificar
  • Formato del panel Modificar
  • La persiana Parámetros y Edición
  • Personalización del conjunto de botones
  • Edición del catálogo de modificaciones
  • Aplicación de modificadores estándar
  • Aplicación de modicadores de edición
  • Desactivación y eliminación de modificaciones
  • Curvar
  • Afiliar
  • Sesgar
  • Torcer
  • Estilar
  • Ruido
  • Onda
  • Derretir
  • Esferificar
  • Rizo
  • Celosía
  • Flexión
  • Morfista
  • Piel
  • DFesplazar
  • Editar Slipe
  • Extruir
  • Torno
  • Biselar
  • Perfil de bisel
  • Mullir
  • Editar malla
  • Extruir cara
  • Práctica – Creación de una mesa
  • Práctica- Ajedrez
  • Cuestionarios: Modificaciones

12. VISTA ESQUEMÁTICA

  • Utilidad de la vista esquemática
  • Menú vista esquemática
  • Venta vista esquemática
  • Configuración de vista esquemática
  • Operaciones básicas en la vista venta esquemática
  • Práctica- pelota de fútbol

13. CÁMARAS

  • Cámaras en 3D studios
  • Crear cámaras
  • Creación de una vista de cámara
  • Mover las cámaras
  • Parámetros de la cámara
  • Práctica- Placa corporativa
  • Práctica- El ataque del platillo
  • Cuestionario: Cámaras

14. MATERIALES

  • Editor de materiales
  • Ventas der presentación preliminar del Editor de materiales
  • Controles de materiales
  • Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  • Visor de materiales mapas
  • Definición de los parámetros básicos de un material
  • Almacenamiento de materiales nuevos
  • Otros tipos de materiales
  • Imágenes bitmap
  • Utilización de imágenes bitmap en materiales
  • Coordenados de mapeado
  • El modificador mapa UVW
  • Materiales de procedimiento
  • Materiales de emisión de rayo (RAYTRACE)
  • Materiales Mate-Sombra
  • Práctica – Juego de Bolos
  • Práctica- Mapeado por cara
  • Cuestionarios: Materiales

15. OBJETOS SOLEVADOS

  • Componentes de un objeto solevado
  • Solevación con Asignar Recorrido
  • Solevación con Asignar forma
  • Comparación de formas
  • Alineación del primer vértice de la forma
  • Desplazamiento de forma
  • Solevación de formas con varias splines
  • Uso de texto como recorrido
  • Deformaciones de objetos solevados
  • Deformación escalar
  • Deformación por torsión
  • Deformación por solidación
  • Deformación por bisel
  • Deformación por ajuste
  • Práctica- Linterna
  • Prácticas- Partición por cilindros
  • Cuestionario: Objetos solevados

16. OBJETOS DE COMPOSICIÓN

  • Transformar
  • Dispensar
  • Conformar
  • Conectar
  • Fusforma
  • Terreno
  • Práctica- La Cueva

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