course-premium

Curso de Formación en Teoría Psicoanalítica

4.7
114 opiniones
  • Excelente experiencia!!!
    |
  • Quiero mencionar el hecho de que hay mucha motivación y acompañamiento hacia los estudiantes, en todo momento te animan y motivan a estudiar, a querer ahondar en estos conocimientos, ha estado muy bien con contenidos y tiempos bien estipulados
    |
  • Una experiencia excelente la que he tenido aquí, donde he fomentado mi potencial, agradezco la oferta que brindan es totalmente recomendable la formación del instituto, con un trabajo comprometido, responsable
    |

Curso

Online

70 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Continúa tus aprendizajes en psicología analítica

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Online | Clases pregrabadas | Flexibilidad horaria

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en el área de la Psicología?, Emagister lo hace posible, ya que te trae el dia de hoy este Curso de Formación en Teoría y Técnica Psicoanalítica, esta es una formación dictada por el CENTRO DE ESTUDIOS FREUDIANOS, se completa en solo un año y es online, lo que te permite acceder desde la comodidad de tu casa o lugar en el que estés. Además, puedes acceder al portal virtual del Centro, en el que puedes encontrar el material de aprendizaje a utilizar durante el curso, así como un servicio de consultas y tutorías personalizadas en caso que las necesites.

Cual es el objetivo de este curso?. Esta es una formación dirigida principalmente a egresados y alumnos de los últimos años de carreras de grado de Psicología, Psiquiatría, Medicina, Sociología, Historia, Filosofía, etc. A partir de la misma se propone al alumno un recorrido por la obra de S. Freud teniendo en cuenta las condiciones que enmarcaron el surgimiento de sus tesis principales, así como el decurso de éstas a lo largo de su recorrido de investigación. Asimismo, estudias sobre el desarrollo de la teoría psicoanalítica a lo largo del siglo XX mediante la lectura y comprensión de autores contemporáneos (vg. M. Klein, E. Racker, W. Bion, J. Lacan) que continuaron y enriquecieron el legado freudiano. Se plantea como objetivo central que logres una comprensión exhaustiva y orientada a la praxis de los conceptos centrales de la doctrina freudiana, reconociendo los fundamentos sobre los que se apoya la función del psicoanalista y los ejes rectores de su quehacer en la clínica, entre otros.

¡Inscríbete ya para asegurar tu cupo y poder especializarte en esta área!. Aquí en Emagister te asesoraremos para ello, presiona en “Pedir información”, y te contactaremos cuanto antes para ayudarte.

Información importante

Documentos

  • Curso Online de Formación en Teoría Psicoanalítica - Autogestionado.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

La Unidad n°1,compuesta por 12 clases, tiene por finalidad transmitir los hechos y teorías fundamentales sobre los cuales se apoya la práctica psicoanalítica como método de tratamiento de las neurosis y como método de investigación del alma humana. En esta unidad se presentan conceptos como: inconsciente, pulsión, repetición y transferencia, entre otros, a la vez que se analiza la relación entre ellos a fin de dar cuenta de la lógica de funcionamiento de lo que Freud define como "aparato anímico". La Unidad n°2, también compuesta por 12 clases, está destinada a brindar una presentación general del campo de la psicopatología. En esta Unidad se repasan los principales historiales clínicos presentados por Freud durante el ejercicio de su labor terapéutica. En cada uno de estos historiales podremos retomar y ver aplicados "en el calor de la práctica" los conceptos adquiridos en la Unidad n°1. Este recorrido tiene un alcance enorme, en parte, porque nos permite entrar en contacto con el “Freud clínico” pero también por el hecho de que cada uno de estos historiales constituye una muestra paradigmática de ciertas estructuras de la personalidad típicas o universales. La fobia, la obsesión, la histeria, la paranoia, etc. aparecen, a la luz del psicoanálisis, dotadas de mecanismos de defensa, rasgos caracterológicos y grupos sintomáticos específicos. Esta manera que tiene Freud de abordar la psicopatología nos orienta respecto de la indisoluble y continua relación entre salud y enfermedad en cada ser humano.

- Estudiantes avanzados y profesionales egresados de carreras vinculadas con la salud mental (medicina, psiquiatría, psicología).
- Estudiantes avanzados y profesionales egresados de carreras vinculadas con las ciencias humanas (antropología, filosofía, sociología, literatura, arquitectura, derecho).
- Público en general interesado en el estudio, abordaje e investigación de problemáticas atinentes a la psiquis humana.

- Estudios de educación superior en curso / finalizados
- PC, Dispositivo móvil o Tablet con acceso a Internet

Certificado de realización del Curso de Formación en Teoría Psicoanalítica expedido por el Centro de Estudios Freudianos - Academia de Psicoanálisis Madrid SL.

- Enseñanza e investigación dedicadas.
- Aprendizaje en pequeños grupos.
- Contacto directo con los docentes.
- Participación temprana en proyectos de investigación.
- Relevancia clínica desde el primer semestre.
- Dictado por psicoanalistas en ejercicio activo de la profesión
- Flexibilidad horaria y tiempo ilimitado para la realización del Curso
- Plataforma virtual de última generación para acceder a todo el material necesario: clases pregrabadas, bibliografía, actividades evaluativas, foro de interacción y consultas y material complementario.

Un integrante de nuestro equipo se pondrá en contacto a fin de brindarle la información necesaria para que pueda sumarse y participar del curso.

El Curso es Online y autogestionado ¿Qué significa esto? Que las clases y el material de estudios se encuentran a disposición en la plataforma para que lo visualices cuando quieras, en donde quieras y cuantas veces quieras. De este modo, podrás avanzar a tu propio ritmo, a la hora y el día en que tengas disponibilidad, desde la comodidad de tu hogar o tu lugar de trabajo.

Una vez matriculado, recibes de manera inmediata un botón de acceso a tu e-mail. Luego, haces clic en el botón y partir de allí el sistema te guiará, indicándote los pasos a seguir para navegar por la plataforma y acceder a los contenidos. Se trata de un sistema intuitivo y muy sencillo de utilizar. De cualquier modo, si tienes alguna consulta ¡simplemente nos contactas y te asistiremos!

El Curso tiene una duración anual. De todos modos, al tratarse de un curso autogestionado tú lo realizas a tu propio ritmo y de acuerdo con tu disponibilidad horaria. Los contenidos no tienen caducidad, lo que quiere decir que tu acceso a la plataforma recién expira una vez que hayas aprobado el Curso.

Todo el material incluido en el Curso Online de Psicoanálisis (Videos, material de estudios, resúmenes, actividades) se encuentra disponible en la Plataforma Virtual de manera permanente para que lo consultes todas las veces que sea necesario a fin de alcanzar una comprensión integral y exhaustiva de los contenidos.

Puedes contactarte de manera permanente con los tutores y con tus compañeros en foros de interacción, grupos de mensajería instantánea y a través de canales más directos (mediante e-mail o videoconferencia) para aclarar cualquier duda que tengas ya sea en cuanto a los contenidos del Curso como en lo referente al uso de la plataforma.

Puedes pagar mediante Transferencia Bancaria, en efectivo en nuestras oficinas de Madrid, a través de Western Union o con tarjeta de crédito/débito a través de Paypal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

me interesa mucho saber detalles de la titulacion ya que trabajo y soy profesional de la salud y me interesa particularmente psicoanálisis

Rosana D., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenas tardes Rosana, al finalizar el curso, recibe en su domicilio un certificado de especialización expedido por nuestra Acadamia. En el mismo constan las horas de cursado y contenidos adquiridos. Ante cualquier otra consulta por favor facilítenos por este medio su número telefónico y nos comunicaremos ...

Opiniones

4.7
excelente
  • Excelente experiencia!!!
    |
  • Quiero mencionar el hecho de que hay mucha motivación y acompañamiento hacia los estudiantes, en todo momento te animan y motivan a estudiar, a querer ahondar en estos conocimientos, ha estado muy bien con contenidos y tiempos bien estipulados
    |
  • Una experiencia excelente la que he tenido aquí, donde he fomentado mi potencial, agradezco la oferta que brindan es totalmente recomendable la formación del instituto, con un trabajo comprometido, responsable
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Becky Dickanson

5.0
29/06/2023
Sobre el curso: Excelente experiencia!!!
¿Recomendarías este curso?:

A.C

5.0
07/05/2022
Sobre el curso: Quiero mencionar el hecho de que hay mucha motivación y acompañamiento hacia los estudiantes, en todo momento te animan y motivan a estudiar, a querer ahondar en estos conocimientos, ha estado muy bien con contenidos y tiempos bien estipulados
¿Recomendarías este curso?:

Silvana Gramajo

5.0
07/05/2022
Sobre el curso: Una experiencia excelente la que he tenido aquí, donde he fomentado mi potencial, agradezco la oferta que brindan es totalmente recomendable la formación del instituto, con un trabajo comprometido, responsable
¿Recomendarías este curso?:

Abradhabra

5.0
06/05/2022
Sobre el curso: Un curso totalmente completo, estoy muy orgulloso de lo que he alcanzado como profesional he ampliado mis horizontes y metas profesionales, los contenidos que me han otorgado han estado apropiados para el nivel y para lo que buscaba, recomendable totalmente
¿Recomendarías este curso?:

Natalia Manhley

5.0
06/05/2022
Sobre el curso: He tenido una muy buena experiencia a través de la modalidad online y estoy muy contenta con mi proceso. He podido ahondar en conocimientos, ampliar otros que ya tenía y además me he sentido muy cómoda, los docentes contagian su pasión y gusto por la carrera
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Psicoanalisis Freud
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicoanalisis psicologia
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Transferencia psicoanalisis
    31

    31 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación a distancia
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sigmund Freud
    21

    21 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Master en Psicoanalisis
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Curso certificado
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis clínicos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Clínica psiquiátrica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Contexto histórico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Lic. Mgr. Guillermo Miatello

Lic. Mgr. Guillermo Miatello

Dirección Centro de Estudios Freudianos

Licenciatura en Comunicación Social, UNC Argentina. Licenciatura en Psicología, UNC, Argentina. Magister en Psicoanálisis, UBA Argentina. Grado en Psicología UNED, España. Ejercicio de la práctica psicoanalítica en consultorio particular. Experiencia en docencia y capacitación.

Temario

Primer Curso
Introducción a la obra de S.Freud
  • Contexto histórico y biográfico
  • Metapsicología y primera tópica del aparato psíquico
  • Las neuropsicosis de defensa / Formación de síntomas
  • La interpretación de los sueños
  • Psicopatología de la vida cotidiana
  • Constitución subjetiva 1: Sexualidad
  • Constitución subjetiva 2: Narcisismo
  • Constitución subjetiva 3: Edipo y Castración
  • Transferencia
  • Más allá del principio del placer
  • Segunda tópica / El malestar en la cultura / Las identificaciones
  • Formas tiránicas del Superyó / Construcciones en Análisis
Segundo Curso
Psicopatología / Historiales clínicos de S. Freud
  • Enfoques de la psicopatología
  • La clínica psiquiátrica
  • La clínica psicoanalítica
  • Hipótesis psicopatológicas freudianas
  • Neurosis
  • Histeria
  • Obsesión
  • Inhibición y fobias
  • Clínica psiquiátrica de las psicosis
  • Paranoia
  • Esquizofrenia, Manía-Melancolía
  • Perversión

Información adicional

Brindamos asesoría y seguimiento de manera permanente a nuestros alumnos, tanto para aclarar dudas e inquietudes ligadas con los contenidos de la sección académica, como concernientes a los aspectos técnicos e informáticos (que hacen al manejo de la plataforma, por ejemplo) y de carácter administrativo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Formación en Teoría Psicoanalítica

70 €/mes IVA inc.