Premium Accede a la universidad

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

Online

1.080 € IVA inc.
  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Descripción

¿Estás pensando en ingresar a la universidad?
¡Seguro que esta información te va a interesar!

Emagister te presenta este completo curso para el Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, impartido por el centro de estudios Campus 25. Esta formación busca prepararte de manera integral para que desarrolles las habilidades necesarias para superar con éxito las pruebas de acceso a la universidad.

En este curso profundizarás en los cinco temas fundamentales de la educación como los son las artes y humanidades, las ciencias sociales, las ciencias, la salud y la ingeniería. Para el desarrollo de tu proceso académico contarás con los materiales necesarios específicamente preparados por un equipo docente altamente calificado para garantizar un aprendizaje exitoso.

Dado el alto grado de exigencia que se evidencia en este tipo de pruebas, es necesario desarrollar las habilidades que te permitan alcanzar un nivel competitivo con el que puedas superar estas pruebas, por esta razón, tendrás a tu disposición elementos que te ayudarán a hacer más amena y efectiva tu formación, como el apoyo psicopedagógico personalizado,la plataforma virtual y Moodle, el simulacro de exámenes, y la flexibilidad horaria.

No esperes más y prepárate para hacer realidad tu sueño de ingresar a la universidad. Comunícate con Emagister y recibirás más detalles acerca de este curso.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo del curso: Para el equipo de Campus 25 preparar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años se ha convertido en un reto cada vez más complejo, atractivo y, sobre todo, gratificante. El grado de exigencia y de compromiso con nuestros alumnos nos ha movido para perfeccionar año tras año nuestro método y para ofrecer las mejores prestaciones académicas. Dirigido a: El Centro de estudios Campus 25 nació el año 1996 con la finalidad de ayudar a un amplio sector de nuestra sociedad, las personas adultas, a conseguir acceder a la universidad. Desde 1996, y gracias a los excelentes resultados obtenidos, son miles los universitarios mayores de 25 años y los titulados superiores que, en su momento, decidieron confiar en nosotros.

A todas aquellas personas que tienen 25 años o más y no han podido acceder a unos estudios universitarios.

Tener 25 años en el año natural en que realizará la prueba. No tener superadas las PAU (o equivalente). No estar en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de deportes (o equivalente). No tener ninguna titulación universitaria.

Equivalente al bachillerato para algunas oposiciones.

En Campus25 lo más importante es el alumno y, por este motivo, todos nuestros esfuerzos se centran en hacer lo posible para que consiga su objetivo. Además, es importante la implicación de todo el personal, el cuidado que ponemos en todo lo que hacemos y los recursos, tanto físicos como virtuales que ofrecemos. Todo esto unido a los más de 22 años de experiencia en la preparación de estas pruebas.

Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Pruebas de acceso a la universidad
  • Ciencias de la salud
  • Lengua castellana
  • Lengua extranjera
  • ciencias
  • Artes
  • Humanidades
  • Ciencias sociales
  • Ciencias jurídicas
  • Ciencias del deporte
  • Arquitectura

Profesores

Isabel Ibáñez Rodríguez

Isabel Ibáñez Rodríguez

professora de inglés

Josep Cardeñosa Marin

Josep Cardeñosa Marin

Director, tutor y profesor de historia y psicología

Raquel Díaz Hernández

Raquel Díaz Hernández

Profesora de lenguas castellana y catalana

Temario

Las personas mayores de 25 años y las personas mayores de 45 años pueden acceder a la universidad superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años, respectivamente. Estas pruebas son comunes para todas las universidades de Cataluña.

Las pruebas de acceso se convocan una vez al año. Cada candidato dispone de un número ilimitado de convocatorias para superarlas.
Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en convocatorias posteriores para mejorar la calificación.
La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se estructura en dos fases: una fase general y una fase específica. Superada la prueba, ésta dispone de validez indefinida.

Para acceder a la universidad por la vía de mayores de 45 años es necesario superar una prueba de acceso y realizar una entrevista personal. La prueba de acceso, un vez superada, goza de validez indefinida, mientras que la entrevista personal, obligatoria y con resolución final de apto, sólo será válida el año en que se realiza y para acceder a un solo centro-estudio.

Fase general

  • La fase general tiene como objetivo determinar la madurez y la idoneidad de los candidatos para cursar estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento, de comprensión y de expresión escrita en cualquiera de las dos lenguas oficiales en Cataluña, y el conocimiento de una lengua extranjera.


La fase general consta de cuatro ejercicios:
a. Comentario de texto
b. Lengua catalana
c. Lengua castellana
d. Lengua extranjera (a escoger entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués).

Los ejercicios de comentario de texto, lengua catalana y llengua castellana son comunes para las pruebas para mayores de 25 años y las pruebas para mayores de 45 años.
Así pues, un candidato que se examine de las dos pruebas de acceso realizará un único examen de comentario de texto, uno de lengua catalana y uno de lengua castellana.

La Fase específica tiene como finalidad valorar las habilidades, las capacidades y las aptitudes de los candidatos para seguir y superar estudios vinculados con la opción de acceso a la universidad elegida.

A. Artes y humanidades

B. Ciencias

C. Ciencias de la salud

D. Ciencias sociales y jurídicas

E. Ingeniería y arquitectura.

1.080 € IVA inc.

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación