course-premium

Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

4.5
2 opiniones
  • Lo que más me está gustando es que el curso te ayuda a tener una idea general.
    |
  • A mi la verdad es que me ha gustado mucho porque aprendes muchas cosas y en relacion al profesorado es muy bueno porque cualquier duda que tienes no tardan nada en resolverla y aparte el titulo tarda muy poco en llegar a casa no como en otros cursos que ...
    |

Curso

Online

420 € IVA inc.

¡Obtén la mejor formación!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    590h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

Euroinnova Business School te presenta por medio del catálogo de Emagister el curso online de Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, con el cual obtienes tu licencia de la Federación Española De Fitness, y que se encuentra dirigido a la acreditación de las competencias profesionales R.D. 1224/2009.


En la actualidad existe una gran oferta de actividades relacionadas con las actividades físicas y deportivas, tanto a nivel profesional como lúdico recreativo, por lo que es de suma importancia saber programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico, con los elementos propios de una Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP) ya sean máquinas de musculación, máquinas cardiovasculares, barras, discos, halteras, aparatos o implementos simples, realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, con un nivel de calidad óptimo tanto en el proceso como en los resultados y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar. Por tanto, con este curso online, en un plazo de seis meses se te aportan los conocimientos y habilidades necesarias para que sepas dirigir el aprendizaje y el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.


Si tienes interés en tomar este curso, no dudes en hacer clic en el botón “pide información”, completa el formulario con tus datos para que un asesor pueda contactarte lo más pronto posible y brindarte todos los detalles. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario.- Programar las actividades propias de una Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP), atendiendo a criterios de promoción de la salud y el bienestar del usuario.- Instruir y dirigir actividades de acondicionamiento físico con equipamientos y materiales propios de Salas de Entrenamiento Polivalente (SEP).- Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, dentro del área profesional de las actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.

Efectuar la matrícula.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad AFDA0210 Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente, regulada en el Real Decreto 1518/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional AFD097_3 Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (Real Decreto 295/2004, de 20 de Febrero, actualizado por R.D. 1087/2005, de 16 de septiembre; modificado por RD 1521/2007, de 16 de Noviembre y actualizado por RD 146/2011, de 4 de Febrero). Titulación Profesional Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF) a la que va a poder acceder como Federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional además de la Certificación Profesional en el Registro Español de Profesionales del Ejercicio (ESREPs).

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría informarme sobre este curso, gracias

Cristina M., 03/10/2023

Responder
Hola , con este curso puedo homologar para optener el certificado profesional `` de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente (afda0210)´´ , ...

Jorge D., 05/08/2023

Responder

Opiniones

4.5
  • Lo que más me está gustando es que el curso te ayuda a tener una idea general.
    |
  • A mi la verdad es que me ha gustado mucho porque aprendes muchas cosas y en relacion al profesorado es muy bueno porque cualquier duda que tienes no tardan nada en resolverla y aparte el titulo tarda muy poco en llegar a casa no como en otros cursos que ...
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Soledad García

4.0
11/03/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Lo que más me está gustando es que el curso te ayuda a tener una idea general.
Lo mejor: Lo que más me está gustando es que el curso te ayuda a tener una idea general sobre la psicología infantil. Lo recomendaría a educadores de edad infantil.
A mejorar: Para psicólogos se queda un poco corto. La formación es muy superficial.
¿Recomendarías este curso?:

Mª ELENA LOPEZ FERNANDEZ

5.0
05/03/2022
Sobre el curso: A mi la verdad es que me ha gustado mucho porque aprendes muchas cosas y en relacion al profesorado es muy bueno porque cualquier duda que tienes no tardan nada en resolverla y aparte el titulo tarda muy poco en llegar a casa no como en otros cursos que ...
Lo mejor: A mi la verdad es que me ha gustado mucho porque aprendes muchas cosas y en relacion al profesorado es muy bueno porque cualquier duda que tienes no tardan nada en resolverla y aparte el titulo tarda muy poco en llegar a casa no como en otros cursos que tardan meses. Estoy muy contenta de haberlo echo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Entrenamiento físico
  • Acondicionamiento
  • Actividades
  • Capacidades físicas
  • Acuático
  • Habilidades motrices
  • Condición biológica
  • AFDA0210
  • Valoración antropométrica
  • Condición motivacional

Temario

MÓDULO 1. MF0273_3 VALORACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICASUNIDAD FORMATIVA 1. UF1703 APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLOGICA Y MOTIVACIONALUNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONALIDAD, MOTIVACIONES E INTERESES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS GENERALES DE LOS TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL.UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS BIOLÓGICO-FUNCIONALES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTS DE CAMPO PARA VALORAR LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN POSTURAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA PERSONAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.UNIDAD FORMATIVA 2. UF1704 TRATAMIENTO DE DATOS DE UNA BATERÍA DE TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONALUNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES ORGÁNICAS Y FATIGA FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS.UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE RESULTADOS EN LA APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS.MÓDULO 2. MF0274_3 PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA SEPUNIDAD FORMATIVA 1. UF1709 EVENTOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICOUNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS CARACTERÍSTICOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS, COMPETICIONES Y CONCURSOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN - DINAMIZACIÓN DE EVENTOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS SECO Y ACUÁTICO.UNIDAD FORMATIVA 2. UF1710 PROGRAMACIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE FITNESS EN UNA S.E.P.UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DE FITNESSUNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE FITNESSUNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA SEPUNIDAD FORMATIVA 3. UF1711 PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN SEPUNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA - ADAPTACIONES FUNCIONALES PARA LA SALUD (FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO).UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y MOTRIZ.UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN FITNESS.UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DE FITNESS APLICADAS A LOS DIFERENTES NIVELES DE AUTONOMÍA PERSONAL.UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN EL ÁMBITO DE UNA SEP.UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTADÍSTICA APLICADA A LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN S.E.P.UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS INFORMÁTICOS APLICADOS A LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN S.E.P.MÓDULO 3. MF0275_3 ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICOUNIDAD FORMATIVA 1. UF1709 EVENTOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICOUNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS CARACTERÍSTICOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS, COMPETICIONES Y CONCURSOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO.UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN - DINAMIZACIÓN DE EVENTOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS SECO Y ACUÁTICO.UNIDAD FORMATIVA 2. UF1712 DOMINIO TÉCNICO, INSTALACIONES Y SEGURIDAD EN SALAS DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTE (SEP)UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES Y MÁQUINAS, APARATOS Y ELEMENTOS PROPIOS DE UNA SEPUNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOMECÁNICAUNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMÁTICA DE EJECUCIÓN, ESTRUCTURA, VARIANTES, ERRORES DE EJECUCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN LAS INSTALACIONES SEPUNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMERGENCIA EN UNA SEPUNIDAD FORMATIVA 3. UF1713 DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO EN SALAS DE ENTRENAMIENTO POLIVALENTES (S.E.P.)UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA AL OCIO Y A LAS ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICOUNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN SALA SEPUNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE ENTRENAMIENTO EN UNA SEPUNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SEPUNIDAD DIDÁCTICA 5. SALUD Y MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS DE RECUPERACIÓN DE ENTRENAMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 7. NECESIDADES ESPECIALES EN RELACIÓN A LA AUTONOMIÍA PERSONAL EN SEPMÓDULO 4. MF0272_2 PRIMEROS AUXILIOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS.UNIDAD DIDÁCTICA 2. RCP BÁSICA Y OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AÉREA POR CUERPO EXTRAÑO.UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO.UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASISTENCIA A VÍCTIMAS CON NECESIDADES ESPECIALES, EMERGENCIAS COLECTIVAS Y CATÁSTROFES.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

420 € IVA inc.