ACTIONSCRIPT
Curso
A Distancia
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Descripción
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Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
Formación general (nuevas tecnologías, prevención de riesgos, ley de protección de datos, medioambiente, calidad, gestión, redes sociales…..) a todos los niveles (directivos, mandos intermedios, producción, comerciales, o por departamentos) de su sector empresarial (comercio, textil, alimentación, sanitario, oficinas y despachos, químico, metal, construcción, etc..) por la que el alumno amplía sus conocimientos en las áreas demandadas por la empresa.
Opiniones
Materias
- ActionScript
Temario
más utilizados en la creación de
contenidos para sitios web. Su
importancia, no obstante, no podría
entenderse sin la presencia de su
propio lenguaje de programación:
ActionScript.
Podría definirse ActionScript como
un lenguaje en cierta forma "visual":
tecleando líneas de código
observará que lo que escribe afecta
a la forma y al comportamiento de
objetos que existen en el escenario
de sus películas. Cuando vea que lo
que aparece en pantalla depende
exclusivamente del valor que
adjudique a una variable,
comprenderá por qué ActionScript
es tan popular y adictivo entre los
desarrolladores de todo el mundo,
dedicados a la creación de
aplicaciones que integran vídeo y
sonido, o que buscan obtener datos
de distintas plataformas para
modificar sus películas
dependiendo de los mismos.
Este curso realiza con un tono
riguroso y ameno, un exhaustivo
recorrido mediante ejemplos
prácticos de los fundamentos de la
versión de ActionScript incluida en
Flash MX, desde la declaración de
variables y funciones, hasta la
realización de aplicaciones,
pasando por las posibilidades que
dispone para el dibujo mediante
código o la aplicación a Flash de
nociones de programación
orientada a objetos. Contenido del curso:
o 1.1. El Lenguaje Actionscript
o 1.1.1. Introducción
o 1.1.2. Actionscript: Lenguaje Orientado a Objetos
o 1.1.3. Consideraciones Previas
o 1.2. Interactividad
o 1.2.1. Los SImbolos y su comportamiento
o 1.2.2. Elementos programables en Flash MX
o 1.2.3. Acciones en fotogramas
o 1.2.4. Acciones en SImbolos de botón
o 1.2.5. Acciones en clips de película
o 1.2.6. Código en ficheros externos: INCLUDE
o 1.2.7. Práctica: Cómo crear un botón transparente
o 1.2.8. Práctica: Diferencias entre clips y SImbolos
gráficos
o 1.3. Etiquetas
o 1.3.1. Práctica: Asignar una etiqueta a un fotograma
o 1.4. El Editor de Actionscript: El Panel de Acciones
o 1.4.1. Modo Normal
o 1.4.2. Modo Experto
o 1.4.3. Trabajo con el panel de acciones
o 1.4.4. Práctica: Creación de una película plantilla
o 1.5. Eventos y Controladores de Evento
o 1.5.1. Eventos en botones
o 1.5.2. Eventos en clips de película
o
o TEMA 2
o
o 2.1. Acciones Básicas. Introducción
o 2.2. Acciones Básicas. Primera Parte
o 2.2.1. Acción Go To
o 2.2.2. Acción Play
o 2.2.3. Acción Stop
o 2.2.4. Práctica: Eventos en botones
o 2.3. Acciones Básicas. Segunda Parte
o 2.3.1. Acción Stop All Sounds
o 2.3.2. Acción Get URL
o 2.3.3. Práctica: Abrir una ventana nueva con Javascript
o 2.4. Acciones Básicas. Tercera Parte
o 2.4.1. Acción Load Movie
o 2.4.2. Acción Unload Movie
o 2.4.3. Práctica: Trabajo con películas externas
o 2.5. Acciones Básicas. Cuarta Parte
o 2.5.1. Proyectoreso 2.5.2. Acción Comment y comentarios en línea de tiempo
o 2.5.3. La acción trace y la ventana de salida (Output)
o 2.5.4. La acción evaluate
o
o TEMA 3
o
o 3.1. Utilización de variables
o 3.1.1. Introducción
o 3.1.2. Trabajo con variables
o 3.1.3. ¿Qué es un identificador?
o 3.1.4. Nomenclatura de variables
o 3.2. Tipos de variables en Flash MX
o 3.2.1. Según el tipo de dato
o 3.3. Tipos de variables en Flash MX. Segunda Parte
o 3.3.1. Según su entorno
o 3.3.2. Variables globales
o 3.3.3. Rutas absolutas y rutas relativas
o 3.3.4. Variables locales
o 3.4. Trabajo con cajas de texto
o 3.4.1. Carácter
o 3.4.2. Párrafo
o 3.4.3. Opciones de texto
o 3.4.4. Tipos de cajas de texto en Flash
o 3.4.5. Fuentes de dispositivo
o 3.4.6. Práctica: Rutas de acceso a variables
o 3.4.7. Práctica: Modificar el contenido de una caja de texto asociada a una variable
o 3.4.8. Práctica: Creación de un formulario
o
o TEMA 4
o
o 4.1. Operadores
o 4.1.1. Introducción
o 4.1.2. Conceptos relacionados. ¿Qué es un operador?
o 4.1.3. ¿Qué es una expresión?
o 4.2. Tipos de Operadores
o 4.2.1. Operadores aritméticos
o 4.2.2. Operadores de comparación
o 4.2.3. Práctica: Recopilación y envío de datos de un formulario
o 4.2.4. Práctica: Calculadora
o 4.2.5. Práctica: Contador de segundos simple
o 4.3. Tipos de Operadores. Seguna Parte
o 4.3.1. Operadores Mayor o Igual que
o 4.3.2. Operadores de asignación y compuestos
o 4.3.3. Operador de punto y Operador de acceso a matrices
o
o TEMA 5
o
o 5.1. Control de flujo de scripts
o 5.1.1. Introducción
o 5.1.2. Sentencias condicionales
o 5.1.3. Sentencias condicionales simples
o 5.1.4. Sentencias condicionales con alternativa
o 5.1.5. Sentencias condicionales anidadas
o 5.1.6. Práctica: Comprobación de contraseña y usuario
o 5.1.7. Práctica: Juego habilidad
o 5.2. Creación de bucles de repetición
o 5.2.1. Sentencia while
o 5.2.2. Sentencia do...while
o 5.2.3. Sentencia for
o 5.2.4. Práctica: Rellenar los registros de un Array con un bucle For
o
o TEMA 6
o
o 6.1. ActionScript: Lenguaje orientado a objetoso 6.1.1. Introducción
o 6.1.2. Programación Orientada a Objetos
o 6.1.3. Conceptos de Programación Orientada a Objetos
o 6.1.4. Objetos en Flash
o 6.1.5. Sintaxis de Punto (Dot Sintax)
o 6.2. El Objeto Clip de Película
o 6.2.1. Modificar y recuperar propiedades de un clip de película
o 6.3. El Objeto Clip de Película. Segunda Parte
o 6.3.1. Rutas de destino
o 6.3.2. Propiedades del objeto MovieClip
o 6.3.3. Práctica: Propiedades del objeto MovieClip
o
o TEMA 7
o
o 7.1. Utilización de funciones
o 7.1.1. Introducción
o 7.1.2. Definición de función
o 7.1.3. Funciones predefinidas
o 7.1.4. Funciones propias
o 7.2. Utilización de funciones. Segunda Parte
o 7.2.1. Llamada a funciones
o 7.2.2. Paso de parámetros
o 7.3. Utilización de funciones. Tercera Parte
o 7.3.1. Devolución de valores
o 7.3.2. El Entorno de una función
o 7.3.3. Variables locales
o 7.3.4. Práctica: Aplicación práctica de funciones
o 7.4. Utilización de funciones predefinidas
o 7.4.1. eval()
o 7.4.2. getTimer()
o 7.4.3. newline()
o 7.4.4. maxscroll
o 7.4.5. number()
o 7.4.6. scroll
o 7.4.7. string()
o 7.4.8. Práctica: Creación de un scroll de texto
o
o TEMA 8
o
o 8.1. Métodos del objeto MovieClip
o 8.1.1. Introducción
o 8.1.2. Métodos para navegación entre líneas de tiempo
o 8.1.3. Arrastrar un clip de película
o 8.1.4. Práctica: Combinación: botón invisible y método startDrag()
o 8.2. Detección de colisiones
o 8.3. Intercambio de niveles de profundidad
o 8.4. Duplicación de clips de película
o 8.4.1. Práctica: Métodos del objeto MovieClip
o
o TEMA 9
o
o 9.1. Propiedades globales
o 9.1.1. Introducción
o 9.1.2. Propiedad global_focusrect
o 9.1.3. Propiedad global_highquality
o 9.1.4. Propiedad global_quality
o 9.1.5. Propiedad global_soundbuftime
o 9.2. Utilización del Explorador de película
o 9.3. Utilización del Depurador
o 9.4. Creación de un sistema de precarga de películas
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o TEMA 10
o
o 10.1. Ejercicios Finaleso 10.2. Acción loadVariables(): Carga de datos externos
o 10.3. El Objeto Math
o 10.4. Creación de un cielo de estrellas
o 10.5. El Objeto Date: Trabajo con fechas y horas
o 10.5.1. Uso del objeto Date para mostrar la hora y la fecha en nuestro Site
o 10.6. Creación de ventana tipo Windows y un menú arrastrable
Información adicional
El coste de la formación será de 215.00 euros mensuales durante el primer año (correspondiente a un 25 % de la jornada laboral), y de 130.00 euros mensuales durante el segundo y tercer año (correspondiente a un 15% de la jornada laboral).
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
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