Actualización en enfermería para instituciones sanitarias

5.0
1 opinión
  • La información que he solicitado es muy buena para las actividades que realizo, estoy muy satisfecha con los temas de enfermería. muchas gracias.
    |

Curso

A Distancia

390 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    260h

Dirigido a: A enfermeras y matronas del ámbito clínico que deseen actualizar sus conocimientos en procedimientos de enfermería utilizados en las instituciones sanitarias públicas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La información que he solicitado es muy buena para las actividades que realizo, estoy muy satisfecha con los temas de enfermería. muchas gracias.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

glenda isabel medina de yánez

5.0
01/10/2010
Lo mejor: La información que he solicitado es muy buena para las actividades que realizo, estoy muy satisfecha con los temas de enfermería. muchas gracias.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Matrona
  • Ciencias de la enfermería
  • Dolor crónico
  • Enfermería psiquiátrica
  • Enfermería en urgencias
  • Enfermería del trabajo
  • Investigación de medicamentos
  • Administración sanitaria
  • Enfermería domiciliaria
  • Enfermería ginecológica
  • Investigación en enfermería

Temario

v Módulos comunes

Módulo I: Legislación sanitaria
Resumen de contenidos: ordenamientos jurídicos generales y particulares de los servicios sanitarios. Derechos y deberes del Usuario. Planes de salud. Niveles y modalidades de atención. Estatutos y normas que regulan el ejercicio profesional. Etica y legislación.

Módulo II: Metodología del trabajo enfermero
Resumen de contenidos: Modelos de enfermería. Proceso de atención de enfermería. Organización y planificación de los cuidados de enfermería. Coordinación entre niveles asistenciales. Promoción de la salud y educación sanitaria. Comunicación en enfermería. La formación continuada.

Módulo III: Administración, Salud Pública e Investigación
Resumen de contenidos: Gestión y administración en los servicios sanitarios. Garantía de calidad de los servicios sanitarios y de los servicios de enfermería. Sistemas de clasificación de pacientes y medición del producto enfermero. Salud Pública y medio ambiente. Gestión de residuos sanitarios. Higiene hospitalaria e infección nosocomial. Salud Laboral. Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud. Epidemiología y Estadística. Indicadores de salud.
v Módulos Específicos Enfermeras

Módulo IV: Programas de salud
Resumen de contenidos: Programa de la mujer. Programa de embarazo, parto y puerperio. Enfoque de riesgo materno-infantil. Programa del Niño Sano. Programa de vacunas. Programa del anciano. Programas de crónicos.

Módulo V: Atención protocolizada y Cuidados de Enfermería
Resumen de contendidos: Urgencias y cuidados críticos: RCP, quemados, politraumatizados, shock e intoxicaciones, parto inesperado, urgencias psiquiátricas y toxicomanías. Cuidados de enfermería ante pacientes terminales y muerte. Enfermedades infecciosas prevalentes. Ulceras por presión. Administración de medicamentos. El dolor. Drenajes. Ostomías.
v Módulo Específico Matronas

Módulo IV: Cuidados materno-infantiles
Resumen de contenidos: La mujer: anatomía y fisiología, cuidados generales, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades infecciosas, cáncer ginecológico. Planificación familiar: métodos anticonceptivos, IVE, fecundación. Embarazo: cambios de la mujer embarazada y cuidados, enfoque de riesgo materno-infantil, enfermedades crónicas y embarazo, complicaciones y patologías del embarazo, embarazo de riesgo y aborto, medicamentos y vacunas, exploraciones durante el embarazo, educación maternal. Parto: parto normal y cuidados de la mujer, expulsión, alumbramiento, sufrimiento fetal, parto domiciliario. Puerperio: profilaxis e infección puerperal, cuidados de la puérpera. Recién nacido: características del recién nacido normal y cuidados, prematuro y recién nacido de riesgo, cuidados del niño sano, lactancia, vacunas, adaptación al medio, enfermedades metabólicas, recién nacido patológico.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Actualización en enfermería para instituciones sanitarias

390 € IVA inc.