Diploma expedido por la Fundación UNED

ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL

Online

1001-2000 €

Descripción

  • Tipología

    Ciclo de FP básica

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    284h

  • Duración

    2 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Descripción

Si quieres dedicarte a una de las profesiones más apasionantes dentro del mundo canino, deberás destacar por tu formación para ser un gran profesional. El sector de la educación canina es un sector muy amplio, y con muchos profesionales titulados en innumerables escuelas. Solo conseguirás destacar si cuentas con una buena formación de base como el curso Adiestrador Canino Profesional que podrás encontrar en el catálogo de Emagister.

Se trata de uno de los mejores cursos que existen en la actualidad, con uno de los programas más completo y de excelencia. Podrás seguirlo desde cualquier lugar del mundo adaptándote a tus propias limitaciones de tiempo.

Recibirás, también, una serie de materiales didácticos están especialmente diseñados por especialistas en metodología a distancia y por los mejores expertos en las distintas disciplinas del mundo canino.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro Educación Canina TECNICAN te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

. El alumno obtendrá la formación suficiente para poder ejercer como adiestrador y educador canino. . El programa de contenidos teóricos está adaptado a la Normativa establecida por el INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones) y el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para el Certificado de Profesionalidad (SEAD0412) "Adiestramiento de base y Educación Canina", superando en más del doble las horas de prácticas establecidas en dicha Normativa.Durante los dos meses y medio de duración del curso, a demás de las 284 horas lectivas teóricas (online), se celebrarán 5 sesiones prácticas en fin de semana (de presencialidad optativa) en la sede de la Escuela TecniCan en Madrid. Los alumnos que no puedan asistir a dichas sesiones podrán seguirlas a través de tutoriales (grabaciones) y apoyo adicional del equipo docente.

Este curso está destinado a todas aquellas personas que quieran formarse en el ámbito de la educación canina y adiestramiento de perros en todas sus modalidades, tanto de atención al particular y modificación de la conducta, como de formación en diferentes disciplinas deportivas y de trabajo.

Lengua española y acceso a internet (para poder seguir el curso a través del aula virtual).

Diploma de Educador Canino Profesional expedido por la Fundación UNED (con un peso de 380 horas lectivas)

Este curso cuenta con un programa de contenidos adaptado al Certificado de Profesionalidad Adiestramiento de base y Educación Canina, superándolo tanto en teoría como en las prácticas. Las sesiones prácticas podrán realizarse presencialmente en la Sede que la Escuela TecniCan tiene en Majadahonda (Madrid) o mediante tutoriales que serán grabados en estas sesiones y el seguimiento y apoyo especial de los monitores. Todos los alumnos obtendrán la base teórica necesaria para poder ejercer como educador canino, pero solo aquellos que superen las pruebas de evaluación prácticas (presenciales o a distancia) contarán con el aval de la Escuela TecniCan que les permitirá formar parte de su bolsa de trabajo y poder ejercer como educadores caninos con garantías de excelencia.

En cuanto recibamos tu solicitud, te llamaremos para resolverte todas las dudas, guiarte en el proceso de matriculación e indicarte todas las becas y bonificaciones a las que poder acogerte. Si ya lo tienes claro, puedes entrar en la web de la Fundación UNED y realizar la matrícula por internet:https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/16981

Cinco fines de semana de prácticas, a celebrar en la finca La Madriguera del lobo, la Sede de la Escuela TecniCan, en Majadahonda (Madrid). Aquellos alumnos que no puedan asistir a las prácticas, podrán seguirlas mediante las grabaciones y tutoriales que se harán sobre las mismas. Y con el apoyo especial de los monitores.

Para poder superar el curso son obligatorias. Pero aquellos alumnos que no puedan asistir presencialmente podrán seguirlas mediante los tutoriales y el apoyo de los monitores.

Se trata de varias pruebas de evaluación (teóricas y prácticas) y de un Trabajo Fin de Curso (TFC). Todas ellas a distancia. La prueba de evaluación práctica se podrá realizar presencialmente o grabándose en video. Solo aquellos alumnos que superen el examen práctico podrán ejercer de adiestradores canino con el aval de la Escuela TecniCan, y formar parte de su bolsa de trabajo.

Sí. En la Fundación UNED te lo explicarán. Existen dos plazos para poder pagar.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Obediencia canina
  • Modificación de conducta canina
  • Primeros Auxilios
  • Salud animal
  • Animales de Compañía
  • Protección animal
  • El perro de trabajo
  • Protocolos de seguridad y trabajo en Centros de animales
  • Adiestrador canino
  • Deportes caninos
  • Cuentas
  • Metodología
  • Memoria
  • Seguridad en el trabajo
  • Aniamles
  • Animal
  • Perros
  • Cachorro
  • Socialización
  • Emociones

Profesores

Artemio  Carpintero Angulo

Artemio Carpintero Angulo

Equipo docente

Miembro del Cuerpo Nacional de Policía. Instructor formador de unidades caninas de seguridad privada. Miembro del equipo docente de varios cursos presenciales y online de la Escuela TecniCan de Educación Canina.

Carlos Rodríguez Rodríguez

Carlos Rodríguez Rodríguez

Equipo docente

. Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1988). . Experto en Veterinaria clínica y traumatología. . Director y presentador del programa de radio “Como el perro y el gato” de Onda Cero, desde 2004. . Presidente de la Fundación Mascoteros.

Jorge  López Valdivieso

Jorge López Valdivieso

Director

. Experto profesional en Educación Canina y Gestión del comportamiento animal, con más de 10 años de experiencia en este sector. . Miembro del Comité de Expertos tecnológicos del Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales, perteneciente al Ministerio de Educación cultura y Deporte. . Director y Docente de las diferentes formaciones de TecniCan Educación Canina impartidas por todo el territorio nacional para profesionales del sector canino y de animales de compañia.

Mariló  Reina Paz

Mariló Reina Paz

Coordinadora

. Profesora Doctora en Ciencias Empresariales, con más de veinte años de experiencia docente e investigadora. . Experta en Planificación, Diseño y Evaluación de programas de formación tanto presenciales como bajo la metodología de educación a distancia. . Coordinadora académica del curso.

Temario

Parte Teórica (a través del aula virtual)
Tema 1. Qué es un perro
Tema 2. Cachorro y socialización
Tema 3. Comunicación
Tema 4. Motivación
Tema 5. Material de motivación y control
Tema 6. Condicionamiento clásico
Tema 7. Condicionamiento operante
Tema 8. La memoria
Tema 9. Los estímulos
Tema 10. Emociones
Tema 11. Espacios de aprendizaje, rutinas de partida y finales claros
Tema 12. Enseñar un ejercicio
Tema 13. Trabajo con la conducta aprendida
Tema 14. A tener en cuenta
Tema 15. Enriquecimiento ambiental
Tema 16. Introducción a la Modificación de conducta
Tema 17. La agresividad y la reactividad
Tema 18. El miedo
Tema 19. El estrés y la ansiedad
Tema 20. Elaborar un diagnóstico
Tema 21. Planificar y elaborar una terapia
Tema 22. Protocolos de seguridad y trabajo en centros
Tema 23. Trabajo en domicilio particular
Tema 24. El perro de trabajo y deportivo
Tema 25. Selección del perro de trabajo
Tema 26. Potenciación de instintos para el trabajo
Tema 27. Rutinas de partida, concentración y motivación
Tema 28. Agility, dog frisbee, dog dancing y similares
Tema 29. Perros de tiro, mushing, canicross, etc.
Tema 30. El trabajo de obediencia deportiva y funcional
Tema 31. El trabajo del perro detector, rastreador, mantrailing, rescate, etc.
Tema 32. El trabajo del perro de defensa
Tema 33. El perro de terapia asistida
Tema 34. El perro de asistencia a invidentes y discapacitados
Tema 35. Salud y bienestar animal
Tema 36. Legislación y protección animal
Parte Práctica

Cinco seminarios presenciales de 16 horas cada uno en horario de 9:00 a 17:00 horas, que se celebrarán en los siguientes fines de semana:

  • 20 y 21 de Octubre
  • 27 y 28 de Octubre
  • 10 y 11 de Noviembre
  • 1 y 2 de Diciembre
  • 15 y 16 de Diciembre

Información adicional

Este curso es bonificable. Cualquier empleado por cuenta ajena podrá matricularse a cargo de las cuotas de la Seguridad Social. 

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL

1001-2000 €