course-premium

Adiestramiento de Perros para Detección, Búsqueda, Salvamento y Rescate de Víctimas (Online)

4.0
2 opiniones
  • Me ha gustado mucho esta formación. La he podido acabar muy rápido. Ya tenía conocimientos previos y me ha resultado muy fácil.
    |
  • Por supuesto que recomendaría el curso. En cuanto a la calidad/precio es un curso bastante accesible y con altos cococimientos de la materia. El material didáctico es muy legible y fácil de entender a la vez que bastante dinámico.
    |

Curso

Online

360 € IVA inc.

¡Adquiere el conocimiento que necesitas para poder dedicarte a lo que te apasiona!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

En esta oportunidad el portal Emagister te ofrece en curso de Adiestramiento de perros para detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, impartido por Euroinnova Business School, con una modalidad de estudio online para que puedas comenzar a educarte desde la comodidad de tu casa y estudiar a tu ritmo.

En el ámbito de la seguridad y medio ambiente es necesario conocer diferentes campos de la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional de seguridad y prevención. Así, con la realización del presente curso de seis meses de duración, se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar el adiestramiento de perros en operaciones de detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas. En este contexto, debes aprender a analizar el comportamiento y características físicas del perro y lograr modificar el comportamiento del perro. Debes saber aplicar los criterios de seguridad para terceros y de autoprotección durante el manejo y adiestramiento de perros, además de comprender el origen y la evolución del olor humano depositado en una pista o sucesión de huellas, entre otros muchos temas a desarrollar durante la formación.

Si quieres saber más sobre este curso de Adiestramiento de perros para detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, haz clic en el botón de pedir información y un asistente se comunica contigo lo antes posible.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Analizar el comportamiento y características físicas del perro.- Modificar el comportamiento del perro.- Aplicar los criterios de seguridad para terceros y de autoprotección durante el manejo y adiestramiento de perros.- Comprender el origen y la evolución del olor humano depositado en una pista o sucesión de huellas.- Elaborar un programa de trabajo para adiestrar al perro, en el rastreo de una huella olorosa pre-determinada.- Aplicar técnicas de adiestramiento para enseñar a un perro a rastrear una pista olorosa o sucesión de huellas de una persona y para buscar y localizar personas sepultadas en estructuras colapsadas, interior de edificios o en grandes áreas.- Comprender el origen y la evolución del olor humano y su dispersión en las estructuras colapsadas, edificios, y espacios confinados.- Estipular cuándo y cómo se utilizan equipos caninos de búsqueda y localización de personas mediante venteo, en estructuras colapsadas y grandes áreas.- Elaborar un programa de trabajo para entrenar y adiestrar al perro para la búsqueda y localización de personas en estructuras colapsadas, instalaciones y edificios o grandes áreas, mediante venteo.- Reconocer del origen y la evolución del olor humano y sus dispersión en espacios abiertos, así como los aspectos meteorológicos, aerológicos, y orográficos necesarios para trabajar en áreas de montaña.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el adiestramiento de perros para detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas.

Efectuar la matrícula.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1757_3 Adiestramiento de Perros para Detección, Búsqueda, Salvamento y Rescate de Víctimas, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0512 Instrucción Canina en Operaciones de Seguridad y Protección Civil.

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me ha gustado mucho esta formación. La he podido acabar muy rápido. Ya tenía conocimientos previos y me ha resultado muy fácil.
    |
  • Por supuesto que recomendaría el curso. En cuanto a la calidad/precio es un curso bastante accesible y con altos cococimientos de la materia. El material didáctico es muy legible y fácil de entender a la vez que bastante dinámico.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alexandre De Paz

4.0
13/03/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Me ha gustado mucho esta formación. La he podido acabar muy rápido. Ya tenía conocimientos previos y me ha resultado muy fácil.
Lo mejor: Me ha gustado mucho esta formación. La he podido acabar muy rápido. Ya tenía conocimientos previos y me ha resultado muy fácil.
A mejorar: Había algunos conceptos que estaban algo anticuados.
¿Recomendarías este curso?:

MARIBEL LUPIÁÑEZ

4.0
13/03/2022
Sobre el curso: Por supuesto que recomendaría el curso. En cuanto a la calidad/precio es un curso bastante accesible y con altos cococimientos de la materia. El material didáctico es muy legible y fácil de entender a la vez que bastante dinámico.
Lo mejor: Por supuesto que recomendaría el curso. En cuanto a la calidad/precio es un curso bastante accesible y con altos cococimientos de la materia. El material didáctico es muy legible y fácil de entender a la vez que bastante dinámico. Te dan la oportunidad de hacerlo a distancia, algo bastante importante dadas las prestaciones que ofrecen. Lo mejor es qu empieza hablando del aparato reproductor del padre y el de la madre, las distintas partes que lo forman, las enfermedades que pueden sufrir. Prosiguen con el embarazo de ella, como se produce, como se desarrolla y las distintas etapas por las que pasa la madre embarazada. Luego continua con el nacimiento del bebe y sus distintas etapas de crecimiento. Como se va alimentando desde que nace con la leche materna y como, con el paso del tiempo, se le empiezan a dar otro tipo de alimento. También se habla de la importancia de la leche materna para los bebes y como su desarrollo es mayor si toman la leche de la madre que si toman alguna leche artifici
Con respecto al centro debo decir que conmigo se portaron bastante bien cuando quise apuntarme. Me lo explicaron todo al detalle. Al ser a distancia,
A mejorar: Todavia no hay nada que no me haya gustado. El material del curso me encanta, las distintas opciones que tenemos para solucionar dudas me parecen muy buenas, etc.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Adiestramiento
  • Adiestramiento de perros
  • Aplicación
  • El bienestar en el perro
  • Aprendizaje
  • Perro de rastreo
  • Búsqueda del olor humano
  • Aptitudes
  • Perros de venteo
  • Perros de búsqueda

Temario

MÓDULO 1. ADIESTRAMIENTO DE PERROS PARA DETECCIÓN, BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE DE VÍCTIMASUNIDAD FORMATIVA 1. IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTAS Y APTITUDES RELEVANTES EN EL PERRO Y APLICACIÓN DE PRINCIPIOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE PARA MODIFICAR SU CONDUCTA CON FINES DE ADIESTRAMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPORTAMIENTO SOCIAL Y BASES MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA EN EL PERROUNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DEL PERRO PARA UTILIDADUNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES BÁSICOS MODIFICADORES DE LA CONDUCTA DEL PERRO Y PRINCIPIOS PARA SU MODIFICACIÓN A TRAVÉS DEL APRENDIZAJEUNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN EN EL ADIESTRAMIENTO BÁSICO Y MANEJO DE PERROSUNIDAD DIDÁCTICA 5. EL BIENESTAR EN EL PERRO:UNIDAD FORMATIVA 2. ADIESTRAMIENTO DE PERROS EN OPERACIONES DE RASTREO DE PERSONAS Y/O INDICIOS PERSONALES, SOBRE UNA PISTA OLOROSA O SUCESIÓN DE HUELLAS E INDICIOS PREFIJADAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE EL PERRO DE RASTREO Y SU UTILIZACIÓN EN OPERACIONES DE BÚSQUEDAUNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DEL PERRO DE RASTREOUNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE TRABAJO PARA EL ADIESTRAMIENTO DEL PERRO DE RASTREOUNIDAD DIDÁCTICA 4. EJECUCIÓN DEL RASTRO. ASPECTOS OPERATIVOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL SEGUIMIENTOUNIDAD FORMATIVA 3. ADIESTRAMIENTO DE PERROS EN BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS MEDIANTE VENTEO, EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS E INTERIOR DE EDIFICIOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. BÚSQUEDA DEL OLOR HUMANO EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS Y EDIFICIOS, UTILIZANDO PERROS DE VENTEOUNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS EQUIPOS CANINOS DE RESCATE EN OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS EN ESTRUCTURAS COLAPSADASUNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DEL PERRO PARA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE VÍCTIMAS EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS Y EDIFICIOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE TRABAJO PARA EL ADIESTRAMIENTO Y LA PREPARACIÓN DEL PERRO DE RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADASUNIDAD DIDÁCTICA 5. EJECUCIÓN DE LA BÚSQUEDA OPERATIVA CON PERROS DE VENTEO, DE UNA VÍCTIMA EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS O EN UN EDIFICIOUNIDAD FORMATIVA 4. ADIESTRAMIENTO DE PERROS EN BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS MEDIANTE VENTEO, EN GRANDES ÁREASUNIDAD DIDÁCTICA 1. BÚSQUEDA DEL OLOR HUMANO EN GRANDES ÁREAS UTILIZANDO PERROS DE VENTEO. FACTORES METEOROLÓGICOS, GEOGRÁFICOS, Y DE DESPLAZAMIENTO EN ESPACIOS ABIERTOSUNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS EQUIPOS CANINOS DE RESCATE EN OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS EN GRANDES ÁREASUNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO PARA PERROS DE BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE VÍCTIMAS EN GRANDES ÁREASUNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE TRABAJO PARA EL ADIESTRAMIENTO Y LA PREPARACIÓN DEL PERRO DE BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN EN GRANDES ÁREASUNIDAD DIDÁCTICA 5. EJECUCIÓN DE LA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN, CON PERROS DE VENTEO, DE UNA VÍCTIMA EN GRANDES ÁREAS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Adiestramiento de Perros para Detección, Búsqueda, Salvamento y Rescate de Víctimas (Online)

360 € IVA inc.